The Monster Ball Tour

1.8K 99 19
                                    

Una vez decidida la fecha de lanzamiento del extended play que cambiaría la vida de la artista y de millones de aficionados, decidieron entonces, preparar todo para la gira. Resumiendo el trabajo de meses de entrenamiento físico y vocal, se preparan los demás detalles para el inicio de la gira: Iluminación, audio, escenario, sinopsis (Debo aclarar que Lady Gaga prefirió dar al show una sinopsis, una historia original para realizar a lo largo del espectáculo), vestuarios y cuantos más detalles adicionales.

Así pues, preparada para dar inicio, 4 días después del lanzamiento del extended play The Fame Monster, aproximadamente 9,000 aficionados se reunieron para ver el reflejo de una gira simbólica que al poco tiempo, llenaría estadios. Lo mejor fue, meses después, cuando la gira se renovó, dejando a una artista mas moderna en escena, ante millones de espectadores por espectáculo

Lady Gaga abre el show con Dance in the dark detrás de una pantalla de 180°, usando sólo su sombra como atractivo. Dando bienvenida a un automóvil modelo Rolls Royce que actuaba como vehículo de Gaga. En el, sus bailarines (con papel de amigos de la artista) están preparándose para dirigirse al Monster Ball Tour, desafortunadamente, el lujoso auto se decompone, mientras Gaga se encamina a revisarlo al tono de Glitter & Grease, los amigos la esperan, ansiosos. Abre el cofre (resulta tener un teclado en todo sintetizado dentro de el) para abrir Just Dance y continuar con Beautiful, Dirty, Rich; anteriores cuatro canciones en un vestuario morado pegado muy llamativo.

Tras un pequeño ajuste en el primer traje, me refiero a un complemento de manta roja con exagerados tubos, sale Gaga, cerrando el primer acto con The Fame.

Para dar inicio al segundo acto, aparece el metro con rumbo al Glitterway, donde aparece, vestida de monja explícita, la cantante en tono de Lovegame, seguida de Boys Boys Boys. Cambio de traje a una chaqueta de cuero negro desafiante que complementa con Money Honey acompañado de su convencional keytar. Quitándose el traje y dejando al descubierto un llamativo bikini, Telephone entra. Sigue el perfomance acústico de Speechless y You and I

Un cambio de atuendo explica que, llegando al Glitter Way, encontraron a una doncella con un arpa mágica cuya música los llevaría más cerca al monster ball tour. No obstante, al término de So Happy I Could Die, un terremoto los azota dejándolos en la parte más oscura de Central Park. Donde, escenarios de bosques tenebrosos y ropa en negro penetrante, dejan al descubierto el poderío de Monster y Teeth.

Una fuente indica que está mas cerca de salir del abismo, con Alejandro, Gaga nos marca la entrada a sus mejores hits.

Saliendo de Central Park, se entona Poker Face mientras aclara que ahora su único enemigo es la oscuridad. Destaca en Paparazzi, como sus amigos la abandonan ( una representación de que puedes contar contigo mismo a pesar de que los demás te dan la espalda), aparece la criatura mas espeluznante: El Monstruo de la fama; en inglés, The Fame Monster.

Tras vencerlo con ayuda de los flashes de cámara de todos los aficionados y un brasier mecánico expulsador de chispas pirotécnicas, Gaga vence a la criatura, para llegar, finalmente, Al Monster Ball; donde Bad Romance enciende a la audiencia en festejo; en los últimos espectáculos, después de la última canción mencionada, había un ligero cambio de vestuario similar al de Lovegame para cantar Born This Way, y sólo en México, que fuese la última parada de esta espectacular y asombrosa gira, deleitó con Judas.

Sin duda, Gaga ofreció una probada de un viaje de turismo musical.

Lady Gaga: Ascenso a la famaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora