Luego de un espectacular rating que generó Lady Gaga trás su interpretación del Himno Nacional, se dieron a cabo los premios más importantes de la música para conmemorar un año más de una de las artes más admiradas y gratificantes de la humanidad: Los Grammy Awards.
Siendo tendencia mundial en Twitter desde unas horas antes de la ceremonia, las coberturas sobre la premiación no lograban darnos un tiempo aproximado para la presentación de la autora de ARTPOP. Mientras que algunos especulaban que sería el cierre del evento, otros morían impacientes el anuncio en televisión.
Lo cierto fue que el cierre de la ceremonia prendió a todos para bailar con la música estridente de Pitbull, dándole a Lady Gaga el puesto número 15 de presentación.La presentación inició con una pantalla de proyecciones 3D en la cara de Lady Gaga, parte de la promoción del proyecto alado de Intel. Las imágenes intentaban retratar la vida del grán y polémico Bowie.
Un popurrí de temas iluminaron el escenario de recuerdos por aproximadamente 8 minutos, donde el talento excéntrico de Lady Gaga, junto al equipo tecnológico y la cronología de vida de Bowie fueron agradecidos por el público con el aplauso de pie al perfomance que terminó con el legendario tema "Heroes".
Lo cierto es que la presentación se coronó como la mejor de la ceremonia, y también como la más comentada. Sin embargo, se hicieron presentes diversos comentarios (de los cuáles la mayoría provenían de propios fanáticos de Gaga) donde criticaban la poca creatividad de Intel y lo bajo que fue para tan altas expectativas. Lo cierto es que el error fue gracias a la transmisión televisiva, que no logró trasmitir la esencia de la pantalla 4D al final de la presentación, el cuál era el mero centro de atención y fue ampliamente elogiada por quienes vieron el show en vivo. La televisión mostró únicamente detalles menores como los anillos coloridos en las manos de Lady Gaga, el teclado con movimiento y las ya mencionadas proyecciones faciales. A pesar de este pequeño mal entendido, la presentación tuvo ( y sigue teniendo a través de Youtube) una merecida retribución positiva.
Entonces, la siguiente presentación, después de los Satellite Awards, donde confirmó que no podía asistir debido a otro compromiso; eran los Óscares.
ESTÁS LEYENDO
Lady Gaga: Ascenso a la fama
FanfictionLady Gaga es una de las cantantes más exitosas, vanguardistas y versátiles de la actualidad. No solo posee un talento descomunal, sino una historia digna de contarse. Gaga es la prueba viviente que la fama, el éxito y la trascendencia requieren de...