Pasaron casi 3 años desde el último lanzamiento discográfico "pop" de Lady Gaga cuando decidió volver a dar aires de modenridad en vísperas de la agonía de sus fanáticos. En propio pensamiento de los Little Monsters y de la crítica, el tiempo de espera para el nuevo material fue excesivo y absurdamente largo. Algunos medios argumentan que la baja recepción de ARTPOP con respecto a sus anteriores álbumes marcó un desperfecto en la cantante que trató de enmendar con el paso del tiempo. Finalmente, llegó la fecha que muchos temían que llegaría.
A pesar de las declaraciones de la propia cantante en la entrevista posterior a su triunfo en los Golden Globes, donde anunciaba un nuevo álbum para este año, muchos ya habían perdido la esperanza. Fue esto lo que mostró una sorpresa inconmensurable la segunda semana de agosto de 2016, donde, a través de un rompecabezas de imágenes en Instagram, Lady Gaga anunciaba "Perfect Illusion", su nuevo single comercial para el mes de septiembre.
La locura fue tal, que se convirtió en la tendencia mundial más rápida de la historia en Twitter.Tras un par de semanas, se reveló que el nuevo tema de Lady Gaga sería lanzado el 9 de septiembre a través de las radios americanas.
La estrategia de promoción previa del single fue demasiado sencilla. Un par de fotografías rockeras, un nuevo estilo más fresco y natural, y el anuncio de los productores de la canción: Mark Ronson (productor ejecutivo principal del nuevo álbum, creador de Uptown Funk), Bloodpop (productor de "Sorry" de Justin Bieber) y uno de los miembros de Tame Impala, Kevin Parker.
De acuerdo al horario del Reino Unido, Perfect Illusion se estrenó el 9 de septiembre como estaba previsto. Por consecuencia, algunos países de América lograron escuchar el tema desde el jueves 8. La canción destaca por dar un giro solemne a la carrera de la cantante y una diferencia clara a sus anteriores trabajos. Uno de los mayores elogios que recibió la canción por parte de la crítica es la naturalidad de la voz de Lady Gaga sin el uso de sus acostumbrados arreglos computarizados de voz, lo que evidencía una mejora exponencial en la técnica vocal y el rango de la neoyorquina, y su capacidad transversal de dominar distintos géneros. Sin duda, la letra de la canción es fuerte y el sentimiento de la interpretación es su mayor acierto. Lamentablemente, el tema tiene una duración breve y llega a caer en lo repetitivo en ciertas partes de la métrica. No obstante, el tema ha sido bien recibido a nivel internacional y esto se ve reflejado en los charts de populares revistas y medios de difusión en línea. El regreso de Lady Gaga, si bien fue inesperado y diferente a lo que se especulaba, dejó un muy buen sabor de boca y un estándar elevado de renovación, arte y éxito.
Lady Gaga lo hizo otra vez...
ESTÁS LEYENDO
Lady Gaga: Ascenso a la fama
FanfictionLady Gaga es una de las cantantes más exitosas, vanguardistas y versátiles de la actualidad. No solo posee un talento descomunal, sino una historia digna de contarse. Gaga es la prueba viviente que la fama, el éxito y la trascendencia requieren de...