Ella no sabe

173 19 0
                                    

Narra Santiago.

Estoy caminando solo, sintiendo el aire que golpea con suavidad mi rostro, me siento lleno de paz, es un dia tranquilo, vino a mi mente Alisson, di un largo suspiro, me senté en la banqueta, no pasaba ningún automovil, a esta hora ya habria salido Alisson ¿Y si voy a verla? Es su cumple...
Sentí que me picaban el hombro, movi mi cabeza hacia arriba, y me encuentro con Elizabeth, le sonrio.

-hola- dice y se sienta a mi lado.

No la saludo, sólo hago un gesto con la mano.

-¿Que haces aqui?- me pregunta.

Miro a mi alrededor, no me habia dado cuenta hasta donde fui a caminar. Por haber estado tan distraido.
Me sonríe, espero que no piense que he venido a verla.

-Eh caminado por un rato pensado cosas y eh parado hasta aqui- respondí.

-¿Ya salió Alisson de la escuela?- pregunto para cambiar el tema.

Dirige su vista hacia el suelo, y me vuelve a mirar, asiente.

-Si- sonrie, sus labios lo hacen pero no sus ojos, se lleva un mechon de cabello atrás de su oreja.

-Vale, gracias- hago desde de levantarme pero ella me detiene.

-Espera ¿Te gusta Alisson?- pregunta.

La miro, no me sorprende la pregunta, ¿le miento? No, creo que no.

-Sí, me gusta, pero ella no lo sabe, obviamente- respondo.

Su mirada dice algo que no logro descifrar.
Quiere hablar, lo sé por la manera en que abre la boca y la vuelve a cerrar, asi repetitivamente, se vuelve a acomodar el mechon atras de su oreja, vaya, ese mechon es intranquilo.

-¿Que?- pregunto.

-Bueno...- se vuelve desacomodar el mechon de su lugar, esta vez lo hago yo, le acomodo su mechon.
Veo como se ruboriza. Me da ternura esta chica.

-Bueno...-vuelve a decir-...¿por qué te gusta?- su pregunta tampoco me extraña.

Las mismas preguntas que escucho al caminar junto a ella, ¿porque ese chico esta con esa?, "El chico es guapo, y ella no, no se lo merece", entre otros comentarios pendejos.

Le sonreí.

-No vas entender porque me gusta, porque no sabes cuanto es lo que hemos pasado- susurre.

-Pues...dimelo- susurro al igual que yo.

-No te podré decir todo lo que hemos pasado pues nunca acabaría pero hay razones por las que me gusten los momentos en los que pasemos juntos, esque...
<<Ella es hermosa, es preciosa, es perfecta, pero es su inseguridad, su miedo, eso que no la deja ser, me gustan sus ojos, esos que cuesta descifrarla, que no te
dicen que tiene a la primera, me gusta el misterio inexpresivo que ocultan, ese cabello negro como la noche, me gusta cuando la hago reír, porque sé que conmigo no finge, es una chica fuerte ante todos, sensible para mi, me gusta porque cuando esta conmigo...es ella.>>

-Que bonito- comenta al final.

-No quiero que se escuche bonito- digo.

-Lo sé- susurra- ella es un poco diferente a las demás personas, cuesta encajar, y a mi me cuesta encajar en su mundo, a veces quisiera entenderla, compartir cosas, pero ella se encierra, ella se...se..la verdad no lo sé.

-Es una chica complicada- rio.

-Sí, muy...diría yo- suspira.

-Bueno ya me voy- digo, me levanto y me sacudó la tierra que mi pantalón tiene por atras.

-Hasta luego- sonríe, pero sus ojos no lo hacen.

-Adios- hago una seña con las manos y me alejo, sin una otra palabra.

---------------------

Toc, toc, toc...
Toco su puerta, espero que este.
Abren las puertas permitiendome ver a una mujer grande, no mas de 40 años, de seguro es su mamá.

-¿Quien eres tu?- pregunta.
Lo bueno que vamos a lo directo.

-Soy...soy un amigo de su hija Alisson, señora- respondo nervioso -vine a saludarla.

-¡Eh! Alisson, vino un chamaco a saludarte- grito.
Tuve que taparme los oídos para no quedar aturdido con semejante vocesota.

-Esperate- me ordeno. Me quede quieto.
Entrecerro la puerta y unos segundos despues aparecio Alisson con una cara de confusión, ya sé lo que se pregunto "¿Quien vendria a verme?".

-Feliz Cumpleaños- le sonrio.

-Ni tan feliz, pero aún asi gracias- sonríe, una sonrisa tan falsa que hasta me ofendio.

-¿salimos?- pregunto

-No creo que sea...

-¡Oh vamos!- exclamé- ni a ti te importa a donde vayas.

Se quedo un momento pensativa. Sabe que tengo razón.

-Vale, salgamos, cierra la puerta detras suyo cuando sale.

-¿No vas a avisar?- pregunto.

-Ni a ellos les importa a donde vaya- dice con tono juguetón pero sé que eso le dolió.

-¿Que haremos?- pregunto.

No lo sé. Sólo quiero estar asi contigo, a solas y que el viento roze nuestros rostros.

-Humm que tal una pelí- propongo.

Hace una mueca.

-¿Una de terror?

-¿Quieres una de terror?- ¡¡¿en serio?!! ¡Chica!

-Sí.

-No, no me dan miedo, me aburren, eh pasado cosas peores que una pelicula de terror, eh perdido el miedo ante todo.

-Oh vamos... Es mi cumple, tal vez sientas miedo con una de las peliculas que salieron.

-Humm-hago un mueca <<lo dudo>>

Nos dirigimos al cine, pagué 2 boletos para una pelicula de terror llamada "Viven con ellos", espero que esos boletos valgan la pena.
Tambien compre palomitas y dos sodas.
Entramos a la sala en absoluto silencio, Alisson tomo primero asiento, le di las cosas, y cuando me sente, sentí un pinchaso.

-¡No mames!- grite, Alisson se asusto.

-¿que pasa?- pregunto

-me pique el culo- me queje.

-shshsh- dijeron unos cuantos oyentes, lo bueno que estamos en comerciales.
Alisson se rio.
Me fije en el asiento, habia una pequeña astilla encrustada en la tela del asiento. La quite.
Me sobe en mi pompi, joder, en serio que sí dolio.



-------------------


La pelicula termino, no estuvo tan mal, pero tampoco me asuste un chingo.
Esta canijo eso.

-estuvo buena- dijo Alisson, me le quedé mirando.

-algo- admiti.

-tengo que irme- dice.

La tome de la mano y le di un leve apretón.

-Vamonos- le susurre.

Alisson (EN EDICIÓN)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora