Capítulo 9

20 4 0
                                    

Tocó el timbre que anunciaba el final de la clase y la hora de ir a casa.

Guarde mis cosas y me acerqué al teacher mientras el terminaba de guardar también algunas cosas.

-¿Mande?-dije parandome frente a su escritorio.

-No me llamé metiche ni mucho menos. Pero estaba en la dirección cuando el muchacho al cual le quebró la nariz, fue a quejarse, acompañado de el muchacho al que golpeó y amenazó-rió-jamás lo creí de usted. Aparenta una señorita con educación que jamás se atrevería a siquiera mencionar una sola mala palabra-sonreí ante su comentario y de la misma manera el sonrió.

-Vaya, pues... las personas aparentamos ser muchas cosas, lamento decepcionarlo con mis actitudes, si es que así fue.

-Lo ve, ahí esta. El simple hecho de usar ese vocabulario correcto conmigo.-alzó una ceja.

-Esta claro que no puedo hablarle como lo hago a mis amigos. Usted es una autoridad y un adulto. Mi deber es dirigirme a usted con respeto. Pero si le molesta, lo moderaré.

-Como se sienta comoda-sonrió-bien, supe el origen del problema, su amiga, ¿Paola? Lo comentó después de que la llamarón de la dirección, ya que ¿Ismael? Se burló al creer que obtendría una suspención.

-El tema de mi mamá me duele aun, ¿a quién no?. Si ya es molesto que se refieran mal a tu mamá estando ella viva, imagine cual peor es ya que esta muerta.-hice una mueca.

-Lo entiendo, mi mamá también falleció cuando yo era jóven. También recibía burlas por mis compañeros al no tener quien me acompañara siempre a eventos del 10 de mayo. Tuve muchos conflictos y peleas por esos motivos.

-Lo lamento-dije viendo el escritorio-es doloroso, pero aprendí a vivir con eso, mi papá cuida bien de mi-sonreí.

-Mi papá también lo hizo de mi. Y bueno; solo quería que tuviera en cuenta que la entiendo, sé lo que es pasar por eso. Y quizá no esté bien de mi parte mencionarle esto pero espero quede entre usted y yo-asentí y lo vi a espera de que continuara-hizo bien al golpearlos, mis más sinceras felicitaciones. Nunca supe de una jóven que golpeará a dos hombres de esa manera.-sonrió divertido.

-Gracias, supongo.-reí. Si es todo, me retiro.

-Sí, es todo-sonrió y se puso de pie. Ambos caminamos a la salida y yo caminé a la entrada a esperar a papá.

*******
-Hola-dije mientras me acercaba a Valentina y Beatriz, dos de mis amigas. Estaba en un receso.

-Hola-reapondierón sonriendo.

-Hola-escuché una voz detrás de mi. Esa voz la puedo reconocer en cualquier lugar. Me giré para confirmar mis sospechas y era él... Diego.

-Hola-le sonreí e inmediatamente me giré. Saludó a las demás y comenzamos a hablar de un sin fin de tonterias.

Sonó la campana del fin del receso y al ver que la maestra de Ética y Valores entró al salón, corrí hacia haya. Dejando ahí a Valentina, Beatriz y Diego.

No pasados los 2 minutos mi celular vibró en alerta a un mensaje. Era un audio de Valentina. Esperé a que terminara la hora para poder escucharlo. Esperé a que se cargara y lo reproducí

*Todo el receso intenté hablar pero ella no se callaba, como si estuviera de humor para aguantarla. ¡Bendita sea la maestra de ética! Que gracias a ella, se fue. Con el tiempo se comienza a hacer más insoportable*

¿Era Diego hablando de mi? ¡Pero que le sucede al idiota! ¿Cómo puede ser tan poco hombre para decir eso de mi?

Al llegar a casa intenté reclamarle por lo sucedido pero no encontraba mis mensajes con él, busqué su perfil pero no aparecía, ¿cerró su cuenta?

Yo.
Puedes revisar si te aparece el perfil de Diego, por favor?

Valentina.
¿No te aparece?:o

Yo.
No.

Valentina.
Estoy platicando con el:$

¡Dios! ¿me bloqueo? Que hombre tan más hipocrita. ¿qué le hizé?

******
*Brr* *Brr* mi celular vibra a lado de mi almohada.

-¿Bueno?-digo muy apenas.

-¿Danet?-la voz de Diego se hace presente en mis oidos.

-¿Mande?-digo rodando los ojos. Claro, él no puede ver.

-Mamá te invita a desayunar, ¿puedes venir?

-Espera-digo y voy a revisar al cuarto de papá y me doy cuenta que no está.

-Supongo que sí, pero papá no esta para que me lleve.

-Voy por ti-dijo y colgó.

Después de media hora escuché que tocó el claxon, salí y me subí al coche.

-Buenos días-dije indiferente.

-Buenos días, ¿de mal humor?-alzó una ceja.

-Un poco. ¿por qué me bloqueaste? ¿qué te hize?

-Cerré la cuenta.

-Claro que no. Dime porque lo hiciste.

-Porque te quiero y quiero olvidarte, es todo.-se giró a verme rapdiamente y después volvió la vista al camino.

-¿Y esa es la manera? Cuanta madurez.-rodé los ojos. Y la verdad es que es estúpido que quiera "olvidarme" de esa manera. Yo también lo quiero olvidar y no por eso lo bloqueé.

*****
Al terminar de desayunar Danet se ofreció llevarme a casa.

-En la mañana que mamá le dijo a Diego que te hablara para que fueras a la casa, dijo que a él no le gustaba que vinieras a la casa porque no te soportaba, se me hizó raro pero no dije nada al respecto.

-También me bloqueo, le reclamé en la mañana pero dijo que quería olvidarme. Esa no es manera y tampoco lo creo.

-Pues, yo tampoco. Lo escuché ayer hablando por celular con alguien y alcancé a escuchar que le decia a alguien "hermosa" y "yo tambien te quiero" y cosas así. Quizá ya esta con alguien más, pero se me hace bastante raro.

-A mi más-resoplé. Llegamos a casa, me despedí de ella y entré.

En ese intante comenzó a sonar mi celular y era Fabiola.

-¿Qué paso?.

-Estuve hablando con Diego hace un rato y te mencioné y dijo que estabas en su casa y que eso le molestaba.

-Sí, estuvé en su casa. Mi suegra me invitó a desayunar.

-Se me hizó super raro que dijera eso, ¿no se supone que te quiere?

-Sinceramente no lo creo, pero bueno. También en la semana después de que entré a mi salón me dijo Carolina que se quejó de que yo estuviera ahí con ellos.

-Se hace tonto, demasiado.

-Lose-suspiré

Nunca Me Dejes |#GhostyADonde viven las historias. Descúbrelo ahora