Capítulo 18

11 4 0
                                    

Después de subirnos al auto, conduje hasta el banco para recojer la tarjeta de Santiago y yo retirar dinero. Después de terminar con nuestros asuntos me dirigí a casa.

—Diego, ¿vienes a casa a comer, también? —le pregunté.

—No. Tengo cosas que hacer —dijo despreocupado. Lo llevé a su casa y después fuimos a casa con Daylea.

Al llegar a casa, Carolina ya estaba preparando la comida. Era pollo frito. Las presenté a ella y a Daylea. Papá no estaba, al parecer había tenido que salir por asuntos de trabajo.

Minutos después, abrí el refrigerador para sacar un poco de jugo y miré un plato de pay.

—¿Compraste pay? —le pregunté a Carolina.

—No —resondió—, yo lo hice. ¡Hay, no puede ser!.

—¿Sábes hacer pay? —me giré a verla.

—Sí —sonrió—, tu papá me dijo que es de tus postres favoritos, así que decidí hacer uno —se encogió de hombros.

—¿Dónde estuviste todo este tiempo? —corri a abrazarla—, ¿sábes cuanto he gastado en comprar pay cada semana? ¡Dios!.

—Tranquila. Haré pay para ti cada que pueda. Me gusta mucho hacer postres —me dedicó una sonrisa.

—Danet, ¿saldrás de vacaciones con nosotros? —dijo Daylea mientras comía un bocado de pay. Ya habíamos terminado de comer.

—Supongo que no —suspiré—, ¿saldremos, Carolina? —la miré.

—Tu papá dijo que quizá vayamos a la playa el primer fin de semana de vacaciones.

—Nosotros también iremos el primer fin de semana de vacaciones. Aunque lo estuve pensando, y me gustaría que fueramos todos. Y cuando digo "todos" es "todos".

—¿Te refieres a todos nuestro grupo? —fruncí el ceño.

—Sí. Sería genial irnos todos de vacaciones juntos. Escuché que Luisa dijo que su mamá planea ir a Estados Unidos, su papá no irá porque tiene que trabajar y dijo que ella tampoco quiere ir. Los papás de Julian no salen porque trabajan, la mamá de Renata, seguramente saldrá con su pareja y sabemos que a Renata él no le agrada. Los papás de Rebeca también planeaban salir a la playa y los de Cristobal, tampoco tienen planeadas vacaciones... podrían ponerse de acuerdo mis papás, con los tuyos y los de Rebeca y hacer un viaje para todos. Es seguro que podremos, ya viajamos el año pasado, ¿recuerdas?.

—Me parece buena idea —responde Carolina.

—Bueno, luego vemos eso —hice una mueca.

Estuvimos platicando un gran rato con Carolina y después fui a mi habitación con Daylea. Platicamos un rato y casi al anochecer la llevé a su casa.

Al regresar, Carolina preparaba algo de cenar, pero sólo me comí un cereal. No tenía mucha hambre. Entré a facebook y miré un comentario de Daniel en una publicación compartida, nada importante.

Le envié un mensaje, ya tenía algun tiempo sin hablar con él.

Estuvimos platicando hasta quedarme dormida.

Al día siguiente después de regresar de la escuela, ni papá ni Carolina estaban. Dudé porque, pero me despreocupé, ya que papá dijo que regresarían más tarde.

Esperé a que Santiago me llamara para ir por el al colegio, porque iba a salir una hora más tarde. Me senté en el sillón y prendí la televisión. Después de eso escuché mi celular sonar.

《Daniel》
¿Daniel?

—¿Bueno? —respondí.

—Danet... —dijo con voz quebrada.

Nunca Me Dejes |#GhostyADonde viven las historias. Descúbrelo ahora