Empezar

6.9K 408 61
                                    

17 AÑOS

—Creo que por hoy ya es suficiente— me dice regresando con 3 conejos prendidos de su cinturón y dos aves en las manos, sin contar lo que tiene en el saco que tengo a mis pies, lleno de la recolección de hoy y mis presas.

—Debimos esperar un poco más, los ánimos siguen igual— le digo terminando de limpiar a mi presa.

—No creo que eso cambie Katniss, al menos no tan pronto; pero nosotros no podemos hacer nada, con tristeza o no tenemos que continuar— termina esta plática levantando la bolsa de caza y colgándosela al hombro.

No puedo rebatir eso, él tiene razón. Este año fue el vasallaje, tres chicos de cada uno por cada distrito, una masacre sin sentido; llevan solamente 5 días los juegos y ya perdimos a nuestros 6 tributos. El último duró bastante, el año pasado ambos murieron antes del tercer día.

Este año fue el primero de Gale sin asistir a la cosecha y para mi fortuna, este fue mi último año.
Aún queda Prim, pero mientras siga alejada de las teselas no peligra tanto, quiero creer que estoy evitando que ella sea seleccionada.

Término de acomodar mis cosas y me levanto para iniciar el camino de vuelta al distrito, esperando haya comercios abiertos ya que dos de los tributos de este año eran comerciantes y a sido un golpe funesto para muchos.

Mi mente esta en ellos justo ahora, así que cuando siento unas manos en mi rostro me detengo asustada.

Veo a Gale que me a tomado por sorpresa.
Gale, que es tan sigiloso y rápido,  siempre me asusta porque jamás le oigo cuando se acerca.

—Se que ambos hemos compartido más de lo que nadie en este distrito, tal vez tú no lo sepas, porque te conozco, sé que serías la última en darte cuenta.

—¿De qué hablas?— le respondo incomoda por sus palabras.

Y ni bien término la pregunta siento sus labios sobre los míos.

Gale y yo somos amigos, siempre hemos sido amigos, la tragedia y dolor de nuestras familias nos unieron, él y yo hablamos de todo y supongo que la gente del distrito a concluido que somos pareja; lo sé por comentarios incidiósos y miradas retadoras de muchas compañeras de escuela, sé que Gale es lo que la mayoría de las chicas considera " guapo".

A mis ojos siempre a sido mi amigo, jamás he tenido tiempo, ni ganas de pensar en las tonterías románticas que las chicas piensan. Mi única preocupación es la comida que debo llevar a casa y cuidar a mi hermana pequeña.

Así que este beso... Mi primer beso... Y con mi amigo...

Besarlo es...¿extraño? Es difícil encontrar otra palabra.

Es decir, somos dos personas que se conocen tanto, que jamás se han visto como posible pareja, y aquí están: besándose.

Se separa de mi y me ve a los labios, he mantenido mis ojos abiertos y mi vista se siente incomoda porque he hecho bizcos tratando de enfocar a mi amigo, que lucía extraño con los ojos cerrados sobre mi, moviendo los labios, unos que saben a bosque.

—Katniss, sé lo que piensas del futuro, conozco lo que piensas de las tonterías románticas, y también sé que no hay nadie que te entienda y comprenda mejor que yo. Hemos pasado muchas cosas juntos, y he tratado de esperar; pero tú pareces tan ajena a todo, no te das cuenta de nada y ya me cansé — suelta todo esto al hilo, dejándome helada.

—Seamos novios—remata. Mi mente se ha cerrado al escuchar esto. No sé qué contestar o siquiera por dónde empezar.

Balbuceo:

—Gale, ¿de qué hablas?, tú y yo somos amigos— él suelta un bufido con mi última palabra, así que me apresuro a continuar— ¿Cuándo es que esto paso?, es decir, ¿cuándo es que te diste cuenta que sentías esto por mi?— tartamudeo tratando de entender, de entenderlo.

—No veo porque eso pueda resultar importante, pero si quieres saberlo, hace como 2 años en el quemador, Darius te tomaba el pelo insinuándose y tú reías, aún cuando te pidió un beso a cambio de un plato de sopa, a ti no parecía importarte.

—Porque Darius estaba jugando, no hablaba en serio— respondo.

—Y si hablaba de verdad, tú serías la última en saberlo. Todos notan como te miro, y ese día me molesto tanto su comentario que me sentí con derecho de protestar, solo que no tenía por qué; pero quiero tener el derecho. Quiero que lo pienses.

—Quieres que piense ¿en qué?

—Katniss, te amo, quiero que seas mi novia, ¿tú me amas?

—Yo...

—No me contestes ahora—
Se da la vuelta y camina de nuevo hacía la alambrada.

—Gale— debo preguntarle.

—¿Qué?— responde deteniéndose pero sin voltear a verme

—¿Tú, has besado antes?

Él da media vuelta para verme,  estoy segura no se esperaba esa pregunta

—Eso no tiene nada que ver con esto.

—Para mi sí, tú me has dado el primero— digo con algo de pena, pero era necesario.

—Lo sé, quería ser el primero.

—No sé lo que esperas de mi— digo lo que siento, esperando que eso le ilumine y le sea suficiente.

—Sí lo sabes, solo tienes miedo.

Yo sonrío ante su comentario
—¿De cuantas chicas estamos hablando?—empiezo a caminar para acercarme a él.

—Eso no te importa—dice riendo.

—¿Por qué jamás te he visto con alguna?— vuelvo a preguntar.

—Porque soy discreto.

Y así la platica fluye sin volver a tocar el tema del noviazgo.

Los días pasan y mi compañero de caza que se convirtió en mi amigo para después ser... El chico que me besa con frecuencia, y yo, entramos en esta rutina donde él baja a trabajar a las minas, mientras yo voy a los bosques a conseguir el alimento de ambas familias.

Camino al quemador, cruzo el camino que une la plaza con la parte alta del distrito, cuando veo a ese chico, con los brazos llenos de cajas, con el rostro perlado de sudor por el esfuerzo. Sin pensarlo me detengo a mirarlo, creo que paso bastante tiempo haciéndolo porque él levanta la vista y yo velozmente la desvío y sigo mi camino.

Sus ojos azules, su mirada.

********************************
Hola
Esta historia será corta.

Me ha encantado escribir a una Katniss y a un Peeta mas maduros emocionalmente y con cero traumas por los juegos.

Galeniss 😱😱 ¿es tan raro que haya disfrutado escribirlo?

¿Everlark ?
Síííí!!! 😍😍😍 más adelante.

Besos
Lyla

En El Camino (Katniss y Peeta si no hubiesen ido a los juegos) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora