6.4K 564 147
                                    

-¡Es tan hermoso!- dice Prim viéndome con ojos brillantes.

Yo veo el espejo que esta frente mío y solo veo tela blanca a la cual le están dando forma.

-será tan lindo verte casada con Gale, Rory cree que tendrás hijos de inmediato pero yo le he apostado a que tendremos que esperar por que tú no quieres hijos pronto- veo que esta hablando sin parar, pero mis oídos están cerrados yo solo observo la imagen que ha aparecido en el espejo.

Ella entra y no me ve de inmediato, pero se percata de mi presencia y me observa por el espejo sosteniéndome la mirada.

En sus manos lleva una bolsa plástica con lo que parece un vestido dentro.

-Debes estar contenta- dice con voz seca, nada que ver a la voz cantarina y aniñada que le he escuchado en otras ocasiones. Prim guarda silencio y la ve sin entender.

-Él no se lo merece. Le dije que no perdiera su tiempo, que tu jamás lo elegirías, que solo lo ibas a lastimar.

-yo no...

-siempre supe que no podía competir contra ti, pero creí que podía ganarme un lugar en su corazón, hice lo que pude, estuve a su lado desde el día que dijo que había escuchado cantar a la niña mas hermosa del distrito, que escuchó como los pájaros se callaron para escucharla. Estuve cuando lloraba por que se había caído y se le olvidaba por que te veía a ti. Estuve ahí para cuidar sus penas y sus tristezas para escucharlo hablar de ti.

»Lo vi mirarte todos los días, suspirar y sonreír cuando te escuchaba hablar, vi nacer esa mirada que siempre aparecía cuando tu estabas cerca, que soñaba algún día fuese para mi. Le vi sufrir cuando te vio besándote con otro, cuando supo que te casarías. Media cuenta de como cambió su mirada, como guardó esa parte que salía cuando tu aparecías, y como me volteo a ver a mi después de eso- ella seca algunas lágrimas de las comisuras de los ojos y sigue hablando:

-Cada que lo bese, espere abrir los ojos y ver esa mirada en él. Cuando lo abrazaba o hablaba, esperaba ese suspiro o esa sonrisa, cuando le decía <te amo>, quería ver que eso es lo que él necesitaba escuchar. Creí que el tiempo lo lograría, que mi amor bastaba para ambos y algún día el me amaría; no igual a ti pero si lo suficiente.
»Él Llegó con esa mirada un día, él brillaba y por un segundo pensé que lo había conseguido, pero inmediatamente lo supe, esa mirada jamás sería para nadie más...
Solo para ti.
»Lo amo tanto, que lo deje marchar pidiéndole al cielo que lo recibieras, que le dieras todo lo que él se merece. Le dije que lo lastimarías y sabes lo que él respondió:
-Si lo hace, abra valido la pena.

Los ojos de Delly son rebasados por las lágrimas que ahora caen sin remedio.
-Te dio en un día a ti, lo que no le ha dado a nadie en toda una vida.
»No lo mereces y aun así sé que eres todo lo que él necesita- guarda silencio observando mi reacción que es de absoluta sorpresa con atisbos de entendimiento. Ella lo nota, se ha dado cuenta de la verdad al mismo tiempo que yo.
Limpia su rostro y da la vuelta, sale por donde llegó.

Prim observa la puerta asombrada y seria sin decir nada y me ve a mi, que me observo en el espejo, con los ojos anegados, cristalinos.

-¿Katniss?

No dejo de mirarme, la tela blanca cubriéndome ahora tiene un significado. Una sonrisa que no sabía era capaz de dibujarse en mi rostro, se forma, por que ahora sé que así es. Por que en mi cabeza él aparece.

-¿Katniss?, qué sucede, ¿no era la hija del zapatero?, ¿de qué habla?- pregunta asustada por la cara que tengo, lo sé.

Camino hacía la puerta y ella corre tras de mi

-¡Katniss!- grita

-Prim, yo.. Yo no quiero casarme con Gale. No sé lo que es el amor; no sabía lo que era el amor- me corrijo - pero estoy enamorada, y debe saberlo.

Salgo corriendo y no respondo a su pregunta:
-¿quién?

Corro, rápido, con la seguridad de que esto es lo que quiero, esto es.

Corro pasando de largo a personas que se hacen a un lado para evitar que las choque. Veo de reojo mi imagen en una gran vitrina de uno de los negocios, mi pelo suelto que se mueve con el viento por la velocidad al igual que la tela blanca que ondea detrás mío, dándome un aspecto de alguien loco que se a escapado, no esta lejos de ser verdad.

Entro por las puertas dobles de vidrio y escucho la campanilla, hay 4 personas dentro, que me ven por que entro corriendo.

Veo sus miradas que evalúan mi atuendo, mi cara debe estar llena de color por la carrera que he hecho.

Me paro esperando verlo en el mostrador pero no esta.

Y sin tardar paso detrás del
mostrador y tomo un pasillo que supongo me llevará a donde están los hornos.

-¡espera!- grita el chico que esta en el
Mostrador, lo ignoró.

Llego y ahí está, sacando una charola del horno y sin emitir palabra él voltea hacía donde me encuentro, como si me sintiera.

-no puedes estar aquí, salte- dice el chico del mostrador que llegó tras de mi.

-¿qué haces aquí?- pregunta Peeta viéndome e ignorando al chico.

-me dijiste que un día vendría hacia ti y te diría: Vamos al infierno- lo veo y sus ojos reflejan entendimiento ante el recuerdo -Te quiero como mi esposo. - Mi voz suena segura y parece una orden aunque realmente estoy rogando al cielo que no sea tarde. Además conociéndome, pedirle se case conmigo es lo más cercano al infierno, a oesar de eso lo digo segura y veo su rostro sorprendido:
-te amo Peeta

Él acomoda la charola en la mesa sin dejar de verme y se acerca a mi.

Sus ojos me evalúan y en ellos aparece un brillo que jamás había visto en nadie, su sonrisa baila en los labios, me sonríe abiertamente, como jamás le vi sonreír a nadie.

-Te seguiré a donde sea y estaré encantado de hacerlo- contesta tomándome del rostro y antes de besarme agrega:

-Cásate conmigo.

Meto mis dedos en su pelo
-¡SÍ!- y término esta distancia uniendo nuestros labios.

********************************
Hola!!!

Gracias por sus votos!!!

Pregunta:
Se lo esperaban de parte de ella?

Yo sigo emocionada <3

Besos
Lyla

En El Camino (Katniss y Peeta si no hubiesen ido a los juegos) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora