Trato de ver sobre la cabellera rubia que tapa mi visión.No quiero chocar con algo y lastimarla.
Y entre que hago equilibrio en andar con ella en mis brazos y otros dos en las piernas, no es fácil percatarme de mis alrededores. Sin contar los gritos de todos los demás que van siguiéndome.-¿Verdad que te casarás conmigo Peeta?- dice viéndome sería y aún con los ojitos hinchados de llorar. Su pelo rubio alborotado y sus mejillas encendidas. -No te cases con ella- y vuelve a abrazarme.
Tuve que cargarla para que dejara de llorar, pero no funciona. Y ni hablo de las otras dos pequeñas que aún me jalan del pantalón.
Me doy por vencido. Me detengo y me acuclilló para bajar a la pequeña Hildi.
Quedo a la altura de las otras dos y sin tardanza todos los demás niños me rodean. No han dejado que me vaya a la siguiente clase.No sé cómo ni quién, les ha informado que ya no estoy con Delly y que me casaré con la chica bonita de los dibujos. Así es como Hildi le llamó. Lo mas raro es que empezó a llorar descontrolada cuando anuncie que era verdad. Nunca dijeron nada cuando supieron que estaba comprometido con Delly y ahora llora por que lo estoy con Katniss.
-No llores más por favor hermosa. Tus ojitos se ponen rojos y te dolerán.
-Peeta no te cases- dice hipando.
Las otras dos niñas solo ven a Hildi sin saber qué hacer. Es su amiga y me jalaban por apoyo a ella. Los demás niños me observan.
-Veamos, puedes decirme ¿cuál es la razón por la que no quieres que me case?
-E-es que tú, tú no la vas a dejar cuando yo este de tu ta-tamaño- se restriega los ojos y yo lucho por entender su lógica.
-Hildi, tu eres preciosa y cuando estés de mi tamaño yo ya seré viejo y tu no querrás un viejo. Verás que habrá muchachos de tu edad y muchos se enamoraran de ti y tú de alguno. Cuando eso pase querrás casarte y jamás dejarlo. Así es el amor y el matrimonio.
Ella me observa sin dejar de llorar y yo no sé cómo explicarle a una niña de 5 años esto.
-Tu no vas a dejarla nunca. Y con la rubia sí. Y yo sería tu esposa.- y vuelve a ganarle el llanto desconsolado.
La abrazo tratando de consolarla.
Ella me pide que no me case. Y yo estoy conmovido y asustado por decir algo mal.-Profe Mellark- susurra un niño llamado Ade.
-Dime.
-Yo me casaré con Hildi.Lo dice tan tranquilamente y con tanta determinación que la pequeña se separa de mi hombro y lo observa.
-No sé dibujar tan bonito como usted, pero me enseña y yo te dibujo a ti Hildi. Como el Profe a su novia.
Algunos niños rien.
-Así que enseñas tonterías ridículas como estas.
La voz grave y sarcástica me hace levantar la cabeza. Ubicó al dueño y me enderezo antes de contestar.
-No creo que sea ridículo; quizá podría considerarse dulce. Cosas que uno hace cuando esta enamorado y las cosas que uno hace cuando se enamora, son de todo, menos ridículas.
ESTÁS LEYENDO
En El Camino (Katniss y Peeta si no hubiesen ido a los juegos)
Fanfiction*Jamás tuvo ella que ofrecerse como tributo. *Él jamás fue seleccionado. Su vida en el 12 llena de privaciones, de caza clandestina, de miradas robadas, de vergüenza de conocérse, de silencio entre ambos. El tiempo fue justo y la vida buena, todos j...