DONG YI

821 7 1
                                    

Sinopsis:

En la era Joseon, Dong Yi es una chica lista que entra al palacio como una esclava, poco a poco asciende hasta convertirse en una concubina. Su hijo, convertido en heredero se convertirá en uno de los reyes más importantes e influyentes de la historia de Corea.

Mi opinión:

Es un dorama largo, el más largo que he visto, 60 capítulos. Este es un dorama histórico, basado en hechos reales, tiene romance y suspense, pero también, por desgracia mucho drama que te muestra a veces lo amargo que era la vida en esa época. Como he dicho, está basado en hechos reales así que si quieres spoilearte puedes irte a wikipedia. 

El principio es una pasada, comienza con la infancia de la chica. La actriz que sale la he visto en muchos dramas, realmente actúa muy bien, es espabilada y lista. Ya cuando se hace adulta, la actriz que la interpreta no la he visto nunca, y eso me sorprende porque ha hecho un buen trabajo. 

Pese a que desde el principio la sinopsis te dice lo que va a pasar, tiene tantos capítulos y te envuelve tanto la historia que se te olvidan y te preguntas como va a salir de esta o que pasará a continuación. Lo malo que veo, es que es super largo, se que es necesario, pero llega un momento que te cansas y lo dejas, así que es mejor no hacer un maratón de esta serie y ver unos capítulos por día. Lo demás estoy encantada. Si viviera en Corea sacaría notables en historia. 

Reseña De DoramasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora