Sinopsis:
Tras ser abandonada por su novio y ser cubierta por las deudas de éste, Go Ha Jin una vendedora de maquillaje, sufre un accidente que la envía al cuerpo de Hae Soo, una joven noble de Goryeo que vive junto a su único familiar, su prima y el espose de ésta.
Sin querer se involucra en la vida de los príncipes, en sus corazones y en la guerra por el trono.
Mi opinión:
Este dorama, damas y caballeros no puede ser aún clasificado, por qué, se preguntarán. Bueno, todo depende de si el director, los productores, guionistas, actores, bueno todo los participantes de este circo se deciden a hacer UNA MALDITA SEGUNDA TEMPORADA. Si al final resulta que no, bueno, por mucho que me duela lo lanzaré con toda mi rabia a la lista de decepciones, como en Chees in the trap, si en cambio, los dioses a los que recéis tienen piedad de esta alma adicta a esta clase de historias y, en su infinita bondad y sabiduría nos deleitan con una magnífica segunda temporada, lo lanzaré con amor y gratitud a la lista de doramas tan magníficos como habréis visto (o si no hay que verlo, obligado) Hana yori dango, Boys before flowers, My love from the star, Descendientes del sol, etc, etc.
No se si sabréis que esta es la adaptación china de Scarlet Heart, cuya reseña ya hice, y serie que tiene SEGUNDA TEMPORADA, así que supongo que debe haberla. ¿Por qué hablo de segunda temporada? Bueno, damas y caballeros, tened paciencia, debo seguir un orden, ya se que esta es mi reseña y hago lo que me sale del lugar más recóndito y oscuro de mi cuerpo, pero lo quiero hacer según mi propio orden.
Sigo que me he perdido. Bueno, como ya vi la versión original me esperaba MUCHAS, MUCHAS cosas, pero mira tú que sorpresa cuando los guionistas solo han puesto como versión China la base, lo demás se lo han sacado de sus divinos cerebros donde vive la imaginación suficiente para que este drama no me haya supuesto algo repetitivo y soso. Se han inventado personajes, han hecho que uno se enamore de otro cuando en la versión china era al revés... En fin, me alegra de que no fuera algo repetitivo, pero es cierto que hay situaciones idénticas al original, lo que cambia es el motivo.
Esta foto es un ejemplo, esta escena aparentemente idéntica tiene un motivo que no tiene nada que ver con el otro.
También podéis ver que la estética es totalmente diferente, y según mi opinión y como ya dije lo agradezco porque y repito según mi opinión, NO ME GUSTA EL PEINADO QUE LES HACÍA LLEVAR A LOS CHINOS. Lo siento y me siento fatal por decir esto tan superficial, pero es que no pude soportal ese peinado masculino chino.
Bueno cambiando de tema, ADORÉ que el cuarto príncipe, un hombre como según la protagonista ha descrito cruelmente bondadoso, lo reflejaran, no como un hombre o un animal, sino cómo una persona acomplejada por su cicatriz. No se, creo que es la primera vez que veo a un hombre cómo protagonista y según recuerdo, está acomplejado por su aspecto. Ha sido gratificante. Además que me encanta su personalidad. ¡¡Ahh!! Me encanta.
Sigo, la actriz, bueno... IU, según he leído fue criticada por su actuación pero la actriz china y ella, en personalidad no las diferencio, salvo que en esta versión Hae Soo quería vivir, pese a todos los obstáculos y peligros.
La pareja principal, bueno, tarda y tarda, para mí en estar juntos, pero eso sí, cuando lo están, son adorables ><.
Con las parejas secundarias me pasa igual, las adoro a todas. El 10mo príncipe con su esposa digna de por masculinidad. El 13 principe con su novia, una gran mujer. Y... ya no me acuerdo de más parejas. Pero, el personaje que más, más amé fue el 14to príncipe, lo siento 10mo, lo siento 4to, pero 14to príncipe para mí es el más digno de admirar.
Bien, ahora el final. ¿Es abierto? Por una parte si y por otra no. Me explico.
Míralo se quieres saberlo.
Sigo, ¿qué más puedo decir? A sí. Al principio me parecía todo un poco surrealista porque en esa época un hombre adinerado tenía mínimo dos esposas, y claro en el drama original se veía tan normal como llevar espada y en esta versión no lo toca tanto, pero veo que aquí trata un tema que no he visto antes, el incesto. Ya sé, ya sé, no os alarméis. Hay un personaje que se casa con otro, y tienen hijos, y bueno, son medio hermanos y no me di cuenta hasta que reflexioné al respecto y creo que esa credibilidad le da caché a este drama.
Como ritmo, yo lo pondría lento, pero al ser 20 capítulos no se hace tan pesado como con el original. Y por último la música, me gustó y mucho.
Primero el trailer
Sí, hay muy buenas canciones, pero esta es la que más me ha gustado, por ciento hay spoilers en el vídeo.
ESTÁS LEYENDO
Reseña De Doramas
DiversosEsta es una lista de doramas que he visto y mi opinión sobre ellas.