¡Hola!
Me agrada saludarlos nuevamente, más aún luego de haber soportado la tensión de toda esta larga semana.
Como bien lo han leído en el título de la entrada, hoy será el día en el que conoceremos a los finalistas, los cuales serán solo tres personas.
¡Tres! ¿Pueden creerlo? Después de tantos meses ya solo quedarán en pie tres escritores. Las posibilidades son amplias, pues solo hemos conocido el nombre de la primera finalista la cual ha sido #Emotiva. El resto lo hemos dejado, en un cincuenta por ciento, sobre las manos de los lectores. Para ello, evaluamos nuevamente las parejas formadas aleatoriamente por nuestro equipo al inicio de la semana.
Esto quiere decir que, entre Imaginativa y Temerario solo uno podrá ser salvado. El otro será quien abandone la casa a tan solo una ronda de llegar a la final. Lo mismo ocurrirá entre Arriesgada y Metafórico, pues solo uno de ellos acompañará a Emotiva en su última prueba.
Para ello deberán conocer cómo fueron escogidos los finalistas, y aquí les informo:
Puntaje Público:
Hace referencia al número relativo de votos que obtuvo cada participante en la última Ronda. Se tomará el número total de votos como referencia y a partir de ese valor se calcularán las cifras que completan la mitad del puntaje final. El valor máximo es de 50%.Puntaje Jurado
Consiste en el puntaje que el equipo de The Watt House otorgó a cada uno de los escritores luego de evaluar sus respectivos retos de la Ronda Express en una escala del 1 al 10; siendo 1 el mínimo puntaje y 10 el máximo. El valor dado será expresado en un porcentaje, el cual equivaldrá a la otra mitad del puntaje final. El valor máximo es de 50%.Puntaje Final
Como bien podrán deducir, el puntaje final corresponde a la sumatoria de los porcentajes público y jurado de cada participante.A continuación comparto con ustedes los resultados que obtuvo cada concursante.
Resultados | Reto Express
Puntaje Público:
Puntaje máximo: 50
Total votos: 244Pareja 1: Imaginativa: 22,7 Vs Temerario: 27,2
Pareja 2: Arriesgada: 20,1 Vs Metafórico: 29,8Puntaje Jurado:
Puntaje máximo: 50Pareja 1: Imaginativa: 40 Vs Temerario: 45
Pareja 2: Arriesgada: 45 Vs Metafórico: 35Puntaje Final:
Puntaje máximo: 100Pareja 1
Imaginativa: 62,7 Vs Temerario: 72,2
Pareja 2
Arriesgada: 65,1 Vs Metafórico: 64,8
Finalistas | The Watt House
Siendo así, nuestros últimos dos finalistas son #Temerario y #Arriesgada. ¡Felicitaciones! ¡Se lo merecen totalmente! Pero, claro, no por ello #Imaginativa y #Metafórico merecen menos, y aunque me ha dolido bastante tener que escoger entres todos los cuatro, las reglas del juego son claras y se han hecho para cumplir.
Solo me quedan palabras de agradecimiento a los dos eliminados, que a pesar de no obtener una posición primera, para muchos ya fueron los ganadores, y espero que sea especialmente, para ustedes mismos.
#Imaginativa y #Metafórico, que hoy dejen el concurso no debe ser ningún motivo para agobiarse. Ustedes se caracterizaron por cosas muy distintas, desde luego. En el caso de #Imaginativa las primeras posiciones estuvieron a su favor en muchas ocasiones, pues es así, gracias a su gran imaginación y pulidez que logró contar con el apoyo de los lectores. ¡Ninguna vez sentenciada que no fuera en la semifinal! Esp es a lo que yo llamo un registro impecable. Sin embargo, los errores nos hacen humanos, y aunque no todos cuentan con la fortuna con la que contó #Imaginativa, #Metafórico nos enseñó lo que es la perseverancia y cómo seguir adelante por más perdida que parezca la batalla. Fue así como estos dos grandes personajes escalaron hasta el penúltimo nudillo, ese desde el cual se logra avistar la punta del iceberg, derritiendo un poco el hielo que allí yacía y convirtiendo nuestros ojos en nostalgia.
¡Mil gracias! Por participar, por dejar sus corazones en cada reto y por amar la escritura. En definitiva, gracias por hacerle un favor al mundo.
Sólo le pido a los lectores y a los tres finalistas que se preparen. Lo que viene consiste en entregarlo todo y tener fé en que recibiremos nuevamente.
Les deseo lo mejor.
Reto Final: Blanco.