Entrevista

153 20 13
                                    

¡Y seguimos con esto!

El Reto Express dejó a dos eliminado a su paso, y con esto dos entrevistas a realizar. El chico que abrió su corazón a continuación, quedó un centenar de veces en el pozo de la sentencia, pero lo escalaba sin mucho esfuerzo cada vez que caía. No obstante, el Reto Express fue un poco más profundo.

Con ustedes, el "Inmortal" y cuarto finalista: #Metafórico

● #Metafórico fue un participante que logró escalar puesto por puesto hasta llegar al 4to ¿Cómo te sientes al respecto?

Me siento bastante orgulloso de mi desempeño, aunque claro, aún tengo esa sensación de que pude haber dado mucho, pero muchísimo más de mi.

Recibiste mucho apoyo del público en el transcurso de la competencia. ¿Qué les dirías a los lectores que votaron por ti?

Honestamente, no hay palabras que puedan describir cuán agradecido estoy; y es que, ¿Cómo no estarlo? Si ustedes creyeron en mi, cuando yo ya me sentía fuera. De verdad, no siento pena de mis sentencias, porque todos aquellos que votaron por mí las hicieron memorables, y pasaron de ser malos recuerdos, a experiencias y pruebas superadas. Les agradezco como no tienen una idea.

● "El Inmortal" así te apodaron tus compañeros por sobrevivir a muchas sentencias. ¿Qué sentiste a la primera seetencia y qué sentiste en la última?

En la primera sentí una sensación de desaliento total; sin embargo, siento que me ayudó a pensar mejor en mi juego. En cuanto a la última, sentí que todo estaba perdido, más no fue así hasta las semifinales. Nunca se sintió bonito saber que eras el participante con más sentencias, me hacía sentir inferior en la competencia, si debo ser honesto...

● ¿Qué o quién crees fue tu mayor competencia?

Siempre supe que, desde un principio, todos los demás concursantes tenían su forma de cautivar al público por medio de sus palabras; sin embargo, desde a primera semana le puse el ojo encima a #Emotiva, ya que, ¡Demonios! Esa chica es asombrosa.

Tengo fuertes esperanzas en ella y en los demás concursantes.

● ¿Por qué elegiste la palabra metafórico para autodenominarte en la competencia?

Porque, honestamente no tenía idea de qué palabra usar, y luego de una vasta selección en una lluvia de ideas que ni al caso, terminé eligiendo la que, en mi opinión, sonaba más memorable; y elegí de esta manera, porque, siento que como escritor no puedo definirme y, pues, una metáfora sería lo más cercano y, en fin... me costó bastante trabajo elegir, pero siento que elegí bien.

● ¿Quién es metafórico en la vida real?

Un estudiante, amigo y lector de tiempo completo. Amante de Wattpad, el color azul, Harry Potter, los dinosaurios, la buena comida y los amigos fieles y sinceros.

Además, #Metafórico siempre ha amado las buenas competencias.

● ¿Cómo fueron tus altos y bajos a lo largo de la competencia? Coméntanos cómo lograste seguir adelante, sin importar las sentencias.

No mentiré, me resultó muy dificultoso levantar la cabeza luego de una sentencia; ya que, eran el peor momento de la competencia y para la semana 8 metafórico había estado ya en cuatro sentencias y no tenía pensado volver a ese fondo.

Fue entonces cuando logré mi primera inmunidad, luego pasar a ser el favorito del público una semana más tarde. Terminé en las seminifinales y, lamentablemente 0,3 puntos me separaron de esa final tan esperada.

● Hablando de la final... ¿Cómo podrías, a tu criterio, la tabla de posiciones? Hablanos un poco de los finalistas.

Bueno, no hay mucho qué decir, ya saben, con eso de que los tres titanes son simplemente asombrosos a su manera, yo no podría poner la tabla de posiciones de una manera en la que se diga: "Oh, sí, se sabe que así será", porque sería una absoluta mentira.

#Arriegada, la chica que fue más veces inmune a lo largo de la competencia, claramente una amenaza, alguien que escribe y logra cumplir con su comedido.

#Temerario, un chico genial, particularmente animado, con una personalidad que logra ser, de algún modo, lo que te cautiva en sus escritos. Se ha ganado al público en más de una ocasión (por no decir que todas), así que creo que es un buen representante de los escritores masculinos.

Sin embargo, si hay alguien que cuente con mi apoyo incondicional en esta final, esa es por mucho . Ella sí que sabe como llegar a la final y dejarnos a todos con la boca abierta. No tengo nada que decir, ella sabe muy bien cuanto la apoyo y sabe que en esta final, órico es .

Igualmente, no quiero ser irrespetuoso ni nada parecido, los tres son geniales y no me queda más que felicitarlos por su talento rebosante y cautivador.

Hablanos de tus retos. ¿En qué te inspiraste para escribirlos?

Nunca tuve una inspiración fija, pero, a decir verdad, siempre busqué rasgos personales que poco a poco fui agregando entre las palabras tergiversadas de mis retos; aunque muchas veces sentí que les faltó tensión, emoción o atracción, creo que no hice tan mal trabajo.

● ¿Quién fue, es y será metafórico a su paso en The Watt House?

Un escritor con mucho qué aprender, con muchas ansias por competir, por desarrollarse y por aprender más de las palabras. Esto no es todo lo que verán de metafórico, se los aseguro.

Fuiste un competidor que jamás se rindió, que nunca supo el significado del fracaso y que quedará en la memoria de todos los que vivieron esta primera temporada contigo. Me duele decirte esto, pero:

Tu historia en The Watt House ha terminado, pero la historia de Mauricio se sigue escribiendo.

Si quieres saber más de #Metafórico síguelo en su cuenta personal como: @MauricioRavenclaw

The Watt HouseDonde viven las historias. Descúbrelo ahora