Primer seguimiento

803 83 22
                                    

¡Hola, qué bueno es saludarlos nuevamente!

Este apartado se ha realizado con el objetivo de que aquellas personas (tanto escritores como lectores) que están esperando la publicación de los resultados, se enteren a grosso modo de cómo va el proceso de selección en estos momentos.

Pero antes debo hacer unas cuantas aclaraciones sobre el concurso. Sabemos que son muchas las personas que no tienen dudas al respecto, pero decidimos compartirlo aquí para que no tengamos que explicarlo muchas veces en nuestra bandeja de entrada.

1. Una vez sean publicados los resultados el 13 de febrero, los seleccionados tendrán que empezar a trabajar inmediatamente en sus retos, debido a que solo contarán con ese sábado y el domingo para enviar sus creaciones. Por suerte para ellos, se tratará de uno de los retos más sencillos, pero el más importante. Depende de ese, tu primer reto, que los lectores se lleven una imagen de ti como escritor o escritora. Llamémosle... tu primera impresión, ¡así que no te fíes!

2. Las historias que creen los catorce participantes serán enviadas por mensaje privado a nuestra cuenta, y posteriormente serán publicadas el lunes 15 de febrero en The Watt House para darle apertura al concurso. Algunos usuarios preguntaban si ellos tendrían que crear su propia historia, en su perfil, y hemos decidido que es decisión de cada concursante. Si lo quieres hacer como estrategia para conseguir más apoyo, es totalmente válido. Sin embargo, se escogió el libro The Watt House como oficial, para que los lectores puedan encontrar las historias semanales en un mismo lugar.

3. "¿Los retos están ligados entre sí?" Y "¿Cada reto semanal será un capítulo de la misma historia?", han sido dos preguntas muy mencionadas en nuestra bandeja de entrada. La respuesta en ambos casos es no necesariamente. Depende de cada participante si quiere que sus retos respondan a una historia en común, pero en general, no es obligación realizarlo ya que entendemos que los retos constan de mucha variabilidad.

4. Si no te hemos notificado que has aprobado algún filtro puede ser por dos razones: no se te ha evaluado aún o no aprobaste.

Bien, esas eran todas las aclaraciones. Esperamos que cada vez se vayan relacionando más con el concurso y su metodología, ya que al tratarse de un concurso nuevo es normal que se generen todo tipo de dudas, y más cuando quienes participan están tan emocionados. ¡Eso nos alegra bastante!

Ahora bien, es hora del seguimiento al proceso de selección.

Hasta el día de hoy, 29 de enero de 2016, las estadísticas van de la siguiente manera:

Inscripciones realizadas: 97
Aprobaron primer filtro: 93
Aprobaron segundo filtro: 1
Aprobaron tercer filtro: 0

Las inscripciones se cerrarán cuando haya llegado a 210 el número de personas inscritas o se venza el plazo (10 de febrero)

Mr. Watt se despide y pide disculpas por la tardanza en la recepción de mensajes y selección de los 50 que aprobarán el segundo filtro. La persona que hasta el momento aprobó éste, se escogió porque sorprendió al equipo. Por lo tanto, quienes no se han inscrito y desean hacerlo, háganlo pronto antes de que los cupos estén completos. Esperamos entiendan que son muchas las historias que hay por leer y que aquello consume tiempo.

De parte de todo el equipo, mucha suerte en lo que resta del proceso.

The Watt HouseDonde viven las historias. Descúbrelo ahora