Me apena que estén leyendo esto ahora, ya más de un mes de que terminó la competencia, pero recuerden chicos y chicas los estudios es lo más importante, sin ellos no se llega a ninguna parte.
A pesar del tiempo, sigue en nuestros corazones la viva imagen de los participantes, siendo éstos los que nos hicieron vivir momentos fantásticos en nuestras cabezas con sus retos.
Pero, si no me equivoco, ésta es la entrevista que más anhelan las personas del público. El chico que supo cautivar corazones a través de palabras y que el premio que se ganó (Zeus) no fue regalado...
Con ustedes, el tercer finalista de The Watt House: #Temerario
Temerario | Entrevista
● Eras el gran favorito, y no lo niegues porque los comentarios hablan por sí solos... Además sólo estuviste sentenciado una vez, ¿cómo lograste meterte en los bolsillos de todas esas personas?
Bueno, la verdad es que yo nunca fui con esa intención a la competencia (Conchale vale tú nojombre, que bella diciéndome favorito jajaja) antes de comenzar me dije a mí mismo —mí mismo— que cada reto que escribiera lo haría para disfrutarme de esta experiencia. Y creo que lo logré, porque cada uno de ellos era un reto personal para mí. Ver todos esos comentarios de apoyo, me ratificaban que lo estaba haciendo bien... Que lo estaba disfrutando, y eso era por lo que venía.
Hablando de las sentencias, ¡yo mismo me sorprendía por no quedar! Porque yo leía los retos de mis compañeros y luego leía el mío y pensaba... "Bueno, para ésta semana te sale sentencia" jajaja.
● ¿Crees que hubo preferencia hacia ti en las votaciones?
Te pondré un ejemplo, a mí me gusta mucho el helado napolitano —El de los tres sabores— pero siempre me como el de fresa primero porque es mi preferido, aunque cuando éste se acaba paso al de chocolate y posteriormente al de vainilla. ¿Qué quiero decir con esto? ¿Qué tengo hambre? Sí. ¿Qué era el helado de fresa de muchos? También. Pero a lo que quiero llegar es que, uno es el que elige a su favorito, pero siempre teniendo en cuenta a los demás y no pasar por encima de ellos.
● ¿Por qué elegiste la palabra "Temerario" para definirte en la competencia?
Creo que yo se los conté a mis compañeros de competencia por el grupo de WhatsApp, pero ahora hagámoslo público.
Escogí esta palabra porque antes, digamos unos siete u ocho años, me daba pena absolutamente todo (No la clase de pena de que te habla una chica y sales corriendo, ¡no! Ésta era peor.) Hasta llegó el caso de que mis padres iban a buscar ayuda profesional para ver qué me ocurría... Pero me planteé mi situación, yo no necesitaba a nadie, yo sabía que podía hacerlo solo, sabía que podía deshacerme de esa pena en cualquier momento, pero no sabía cuándo. Hasta que me llamaron de una estación de radio, ofreciéndome trabajo y lo acepté (Ah sí, soy locutor de radio desde los trece años por si no lo sabían) Y bueno... Ahí todo cambió, tenía confianza en mí y la pena que una vez invadía mi cuerpo ya es un difuso recuerdo. Es por esta razón que me autodenominé "Temerario" para la competencia, porque ahora soy alguien que vive sin miedos de cometer errores.
De verdad que si alguien está pasando por una situación igual a la que yo pasé hace mucho, sólo tomen este corto, pero poderoso consejo que me ayudó de mucho: "La pena son sólo cuatro letras."
● ¿Quién es #Temerario en la vida real?
Soy un chamo —chico— súper simpático que le encanta joder (EL SIGNIFICADO VENENZOLANO POR FAVOR, o sea, hacer bromas JAJAJA), me gusta hacer muchas amistades y hablar hasta por los codos, creo que soy un buen amigo con cualquiera que esté a mi lado, me gusta ayudar a la gente por algo estoy en fundaciones ayudando a niños necesitados. Utilizo mi voz como herramienta de trabajo, pero también la uso para dar una mano amiga a quien la necesite. Soy estudiante de Contaduría Pública y Ciencias Fiscales —Sí, me voy a volver loco viendo dos carreras, lo sé— ah y como dije antes soy locutor y actor de doblaje. ¿Dije que soy venezolano? ¡SOY VENEZOLANO! Ah, y acabo de cumplir diecinueve años.