¡Hola a todos!
Ya es momento de conocer a los ganadores de esta competencia, pero eso no significa que las entrevistas se acaban. En esta oportunidad les traigo a una chica que se ganó el cariño de muchas personas, llevándola hasta los semi-finalistas y quedando de quinta en esta competencia.
Con ustedes: #Imaginativa
● ¿Cómo te sientes luego de haber sido eliminada de la competencia?
La verdad me siento muy diferente a como creí que me sentiría, es que estoy feliz y tranquila con lo que hice en el concurso. Todo en la vida tiene un final y pues mi presencia en The Watt House término y hay que seguir alegré con otros proyectos para ir creciendo de forma más profesional en mi carrera.
● ¿Pensaste alguna vez que ganarías The Watt House?
Cuando entré no tenía una mentalidad de perder o ganar, sólo sabía que estaba compitiendo, pero conforme fui avanzando me di cuenta que a veces hacia Buenos retos y que quizá podría llegar a la final, pero veía que no tenía un público fijo que me apoyara, así que sólo trataba de hacer mis retos lo mejor posible, solo con la intención de no ser eliminada y si ganaba excelente y sino pues excelente también.
● De las tantas palabras que pasaban por tu cabeza al momento de elegir una para tu seudónimo. ¿Por qué elegiste?
Hmmm pues ya no lo recuerdo bien, pero sé que pensé mucho para elegirlo y es que algunos de los que leen mi novela " No son solo palabras " dicen que tengo mucha imaginación.
● ¿Y quién es la que le dio vida a esa palabra? Cuéntanos sobre ti.
Mi nombre es Alefaxis Heredia Beltrán, tengo 18 años, de República Dominicana y estudio literatura. Además de escribir, mi pasión es la actuación y pues la amo casi tanto como a las letras. Me encanta todo lo que sea sobre natural, misterioso, sombrío y pues en esto no podría faltar Tim Burton, ya que es auténtico y deja su marca en todo. No sabría que más decir sobre mí.
● ¿Crees que te faltó apoyo del público?
Pues mirando las circunstancias, diría que sí y no, porque no llegue tan lejos sin ser sentenciada por arte de magia, pero realmente creo que logre llegar más lejos no tanto por los votos de los lectores del concurso, soy realista y pienso, y puede que esté equivocada, es que fueron los lectores de mi novela a los que yo les pedía, cada semana su voto los que más me ayudaron.
Pero eso no quita que los fans del concurso también me hayan brindado su apoyo.
● ¿Qué palabras les dirías a esos lectores, sean de The Watt House o de tus novelas, que te ayudaron semana a semana?
Que Muchas gracias de todo corazón por darme su apoyo incondicional en todo el concurso y que si no se olvidan de mí y de mi nombre me van a reconocer en unos años, porque voy a seguir luchando por conseguir mi sueño de ser escritora y lo único que podrá impedirme eso es la muerte.
● Los finalistas ya están elegidos... ¿Qué palabras les dirías a todos los que convivieron contigo en la casa?
Pues lo que todo el mundo dice, porque es la única verdad: ya son ganadores. Sólo con el hecho de estar ahí y es que todos sin excepción son unos escritores geniales, porque lo único que se necesita para escribir es imaginación y ellos ya la tienen. Todo lo demás viene por añadidura con la práctica y las ganas de aprender.
● Si te dieran la posibilidad de retroceder en el tiempo y cambiar uno de tus retos. ¿Cuál sería y por qué?
Irónicamente el que me gustaría cambiar es el reto en el cual teníamos que regresar en el tiempo y cambiar un hecho histórico. Elegí ese, no sólo porque fue esa semana en la que tuve mi primera sentencia, sino porque estoy consciente de que ese reto lo hice sin pensar y no tenía idea de cómo hacerlo y es que no tenía tiempo y solo deseaba escribir cualquier cosa para terminar. No me esforcé y me arrepiento, quizás y solo quizás si me hubiese esforzado más esa vez las cosas en estos momentos fueran distintas.
● A tu criterio. ¿Cómo pondrías la tabla de posiciones entre los finalistas?
Seré sincera. Desde el principio Temerario y Arriesgada fueron de los mejor, no sólo por sus excelentes retos, sino porque siempre tenían de forma notoria el apoyo del público, pero ya acercándose a la final Emotiva surgió con más fuerza posicionándose en los primeros lugares por sus excelentes retos. Pues ahora, si de talento se trata, cualquiera que gane estaría excelente.
● ¿Qué te dejó The Watt House?
Una hermosa experiencia en la que pude explorar diferentes sub-géneros los cuales no había explorado de no haber estado en este reality. También hice una linda amistad con los demás participantes y eso nunca lo olvidaré. The Watt House será algo que permanecerá en mi memoria por el resto de mi vida y es que las primeras experiencias nunca se olvidan y más si son tan maravillosas como esta.
Fue un placer leerte en cada reto, fuiste impresionante y eso te llevó hasta acá. La quinta finalista ¡Enhorabuena! Aunque es un martirio para mí decirte las siguientes palabras, quiero que sigas adelante con la escritura:
Tu historia en The Watt House ha terminado, pero la historia de Alefaxis Heredia se sigue escribiendo.
Si quieres saber más de #Imaginativa, no des tantas vueltas y ve a seguirla en su cuenta personal: Alefaxiss
Miss Watty.