La competencia trajo altos y bajos para los participantes, muchos apostaban a uno, otros a otro. Muchos estaban sólo por el disfrute, otros en busca del triunfo. The Watt House se convirtió en un placer para los lectores que acompañaban este concurso. Sin embargo, todo lo que empieza debe terminar... Y es con esta entrevista que damos por finalizada la difícil tarea de buscar al último que se quedó con la llave, con ésta, la casa de The Watt House.
Con ustedes, la ganadora de la primera temporada de The Watt House: Emotiva.
Entrevista | Ganadora TWH
● Emotiva siempre se perfiló en la competencia como una participante que iba creciendo poco a poco. ¿Cómo puedes resumir tu participación en la competencia?
Pues estoy bastante segura de que ese perfil de crecimiento es precisamente lo que me define como participante en The Watt House. Por lo que puedo afirmar que hay una versión de Emotiva antes del concurso y una más renovada, con más experiencia y hasta con crecimiento personal al culminar The Watt House.
● La palabra "Emotiva" ¿Cómo te identificas con ella?
Emotiva, eso soy. Creo que hasta ahora no he logrado escribir algo que no contenga cierto grado de emoción; me gusta provocar en el lector los mismos sentimientos que me invaden al escribir... Es que hasta me convierto en un mar de lágrimas la mayoría de las veces que escribo; gracias a Dios no escribo en papel xD.
● ¿Quién es la chica que estuvo tras el nombre de #Emotiva? Cuéntanos sobre ti.
Este... Yo... Jaja bueno mi nombre es Osmary Morales, soy de Venezuela y soy la anciana del concurso. Soy ingeniera y en esa área me desenvuelvo día a día. Tengo muchos MUCHOS sueños que anhelo cumplir. Me encanta hacer amig@s y compartir conocimientos. Amo escribir y aprender cosas nuevas cada día... Cosa que hice a cada momento en este concurso, aprender.
● La gran ganadora de la competencia... ¿Cómo tomaste tu triunfo?
¡Ahhhhh! Ehhh, para empezar no lo podía creer =) , es una emoción increíble, aun habiendo ganado me ha costado verme como ganadora. No esperé en ningún momento, aunque sí lo añoraba, llegar tan lejos... Menos obtener el primer lugar por Dios; tengo una sonrisa pegada en la cara que todavía no puedo quitar jeje. Es un logro que me demuestra que sí puedo lograr aquello que me propongo, ¡gracias!
● ¿Qué nos puedes decir del Top 3?
Como dije antes, en un principio no me vi en ese top 3, quien obviamente si aseguré que estaría era Temerario siendo favorito de la mayoría de los lectores (yo incluida), al igual que Arriesgada demostrando lo excelente que es con sus múltiples inmunidades. Digamos que yo fui la entrometida =). Cualquiera pudo lograr llegar a uno de esos tres puestos porque en mi opinión todos los integrantes de esta temporada son fabulosos.
● ¿Desde un principio supiste que serías la ganadora?
No, no, no. Para nada. Nunca lo imaginé siquiera. Estuve sentenciada dos veces,
y eso para mí ya parecía el final. Ganar fue una sorpresa que no vi venir, en serio.
● ¿Qué le dirías a todas esas personas que, semana a semana, te apoyaron y votaron?
Gracias, mil gracias. La mejor recompensa, a mi parecer, para un escritor es ser leído y comentado y hasta criticado. Cada semana en cada reto sin importar quien resultaba inmune mi emoción era leer los comentarios que ustedes lectores dejaban. Así que gracias por leer, por el apoyo y la motivación.
● ¿Cuál fue el reto que más te gustó? (De otro concursante) Háblanos de él.
Esta está difícil. Muchos retos me gustaron. Eh me encantó el de Soñadora con su reto de romance, esa danza que resultó ser la interacción entre las teclas de un piano; me fascinó el reto de Versátil de la semana dos, la revolución personal de ese pequeño niño. También el reto de Temerario sobre la felicidad. El de Bipolar cuando habló tan abiertamente en el reto de críticas. En fin son muchos tan buenos.
● Si tu no hubieses sido la ganadora, ¿A quién te hubiese gusta ver en el primer lugar? ¿Por qué?
Definitivamente ese sería Temerario. Consistente, creativo, con una capacidad súper natural de hacer que los lectores se vuelvan adictos a él (es en serio) y por supuesto, lo mejor, que es Venezolano jeje
● ¿Qué te enseñó esta competencia?
Al explorar en la diversidad de los retos, me enseñó a ser más versátil ;), con la escritura continua aprendí unas cuantas reglas en cuanto a la técnica. Incremente mi vocabulario (debo decir que Metafórico <3 me enseñó con sus retos muchas palabras). Mis conocimientos en cultura general se ampliaron. Obtuve más confianza en mí misma. ¡Gracias!
Bueno Emotiva, de verdad que estoy muy contenta con tu victoria en The Watt House, y esta entrevista me ratifica que te mereces ese lugar. Y de verdad que fuiste una competidora que subió como la espuma ¡ERES DIGNA DE ADMIRAR! Te felicito nuevamente y a cosechar frutos bella.
Lamentablemente tu historia en The Watt House ha terminado, ¡Porque tu escribiste el capítulo final obteniendo el triunfo! Y esto significa que: La historia de Osmary Morales se sigue escribiendo.
¡Felicitaciones y suerte en todo lo que te propongas!
Si quieres saber más de #Emotiva, nuestra primera ganadora, no dudes en seguirla en su cuenta personal como: @OMCourtly
¡Queda muy poco para la siguiente temporada! ¡Nos vemos pronto!