ESQUEMA

3.6K 134 21
                                    

Hola de nuevo. He vuelto a subir el trailer, en este caso a Dailymotion. Antes que nada, perdón por la calidad, es lo que tiene recuperar el video y resubirlo varias veces. También deciros que leo los mensajes y comentarios. Pido disculpas por no haberlos respondido, últimamente he tenido otras cosas en la cabeza. Un saludo.

http://www.dailymotion.com/video/x473hcl_la-vida-universitaria-trailer_people



Hace mucho tiempo que quería pedirte disculpas, pero me cuesta tanto. Te he mentido, más veces de las que creía eras consciente. Te prometí un futuro que jamás traté de ofrecerte. Te dije que eras fuerte para luego enumerar tus debilidades. Me burlé de tus fracasos y luego lloré contigo. Dibujé defectos en tu espejo hasta ver tu cuerpo reducirse hasta que solo quedaron tus huesos duros y fríos. Te he herido de una manera en la que jamás nadie podría imaginar, tan profundamente que cargo tus cicatrices conmigo. Y lo siento tanto. Tanto que a mí también me duele. Tanto que me creí mis propias mentiras, me rendí ante la vida, tuve miedo de mis pensamientos, y pensé que el miedo lo llegó a conquistar todo. Sabes que lo siento y que a pesar de todo no puedo prometer que jamás volverá a ocurrir. Ojalá pudiera hacerlo. Pude haberte enseñado tanto, presentarte a tanta gente y diferentes lugares, pero no lo hice y tú lo aceptaste. No espero que aceptes mis dsculpas, solo quería escribirte, plasmarlo para que quede constancia. Quiero que leas estas palabras cuando lo necesites. Las leeremos juntas si quieres. Las aprenderé de memoría y así las recitaré cada noche hasta que me duerma. Al día siguiente volverás a ser cruel conmigo y te perdonaré, porque no es tu culpa, ni la mía, aunque lo sea. Nos queda una eternidad juntas. Es la única promesa que sé que puedo cumplir, que estaremos siempre juntas. Inevitablemente siempre.

POV Nerea

¿Yo también camino así de deprisa? Me pregunto. Vamos a todas partes como si llegásemos siempre tarde. Como si tuviésemos algún lugar al que ir. Es mentira. Hacemos planes mientras esperamos a la muerte. Y si con ni siquiera veinte años soy capaz de fingir que esos planes lo son todo para mí, mi ambición se ha marchado para siempre. Mi ambición ante todo. Y tan desesperada estoy por ser humana que lamento el día en el que rogué por no sentir nada. Y como si un demonio me hubiese escuchado, se llevó mi alma sin poder oponerme. Y tan desesperda me veo ahora que temo recuperarla y de golpe sentir todo aquello que me ensombrece.

Y tiemblo. Pero no soy yo, es mi móvil. Un mensaje se ríe de mí en la pantalla. "Hazme caso". Ella también se ríe. Diana me saluda como si nos acabásemos de ver, estando allí sentadas, frente a frente en la terraza de la cantina.

- ¿Dónde estabas?

Con mis demonios, tenemos conversaciones pendientes. Pienso. Y aprieto el puño. La impotencia duele menos. Utilizo mi sonrisa como velo sobre mi falta de cordura, de nuevo. Nadie mira debajo de una sonrisa.

- Perdona. ¿Qué decías?

- Si fuiste ayer a la clase de historia.

- Sí, claro.

- Sí, claro.- dice asintiendo.- Tú cómo vas a perderte alguna clase.- dice casi en tono de burla.- ¿Ha mandado algo?

- Mandará el trabajo por correo. ¿Tú por qué no viniste?- ella se toma más tiempo de lo normal dando un trago a su cerveza.

- Digamos que encontré algún impedimento.- dice finalmente. Yo espero a que me dé una respuesta real.- Vale, después de cenar, un grupo de la residencia salimos a tomar algo. Y se nos fue un poco de las manos. A las ocho de la mañana seguía durmiendo con una resaca considerable.

- ¿Os fuisteis de fiesta entre semana?

- No estaba planeado, ¿vale?- dice como si eso lo explicase todo.- Nadie salió herido, me lo pasé bien y entregaré mi trabajo de historia a tiempo porque mi genial amiga me dejará sus apuntes.

LA VIDA UNIVERSITARIADonde viven las historias. Descúbrelo ahora