SILENCIO, POR FAVOR

8K 290 10
                                    

POV Natalia

Salgo de la habitación sin ni siquiera mirar a nadie. Solo me aparto. Sé que los padres de Nerea no estarán lejos y no quiero que vengan a pedirme explicaciones de por qué acabo de salir de la habitación cuando a ellos todavía no les han dejado. Veo de reojo a Pablo que se aleja de la puerta, yo automáticamente voy en la dirección contraria y giro la esquina para que no me vean más del tiempo necesario. Siento que alguien me sigue de cerca y debo suponer que es Claudia, que se niega dejarme a solas en estos momentos. Sin pararme a darle explicaciones, me siento en un banco cercano y respiro hondo agachando la cabeza. Claudia se sienta a mi lado en silencio, esperando a que me tranquilice. Entonces escuchamos voces conocidas, mas por mi parte que por la de ella. Deben estar frente a la habitación de Nerea, pero no las vemos. Nos asomamos y vemos que hablan con sus padres. Después de eso ellos dos entran a ver a su hija y las chicas esperan en el pasillo. En ese momento recuerdo que la ultima vez que vi a las amigas de Nerea fue en su casa. Carmen se marchaba de allí desconfiando de mí, y las demás sabiendo que su amistad estaba tocada. Aún así allí están las cuatro, y pasando por alto lo que ocurrió en el pasado decidimos acercarnos a ellas. Cuando advierten mi presencia no parecen sorprendidas de que ande por allí. No me centro demasiado en Carmen, esperando que ignore que no me soporta, al menos por unas horas.

Hola, ya nos han contado lo que le pasa, pero parece que no lo tienen claro.- la primera en hablar resulta ser Paula, y por una parte me siento agradecida por eso.

Dicen que podría ser por estrés.- le respondo sin querer decir demasiado.

¿Pudiste hablar con ella estos últimos días? Porque a nosotras nos ignoraba.- habla ahora Irene, un tanto dolida.

No, también me evitaba. Solo pude hablar algo con ella esta mañana, entonces se desmayó.- espero unos segundos, no muy segura de si ellas ya lo saben, aunque lo dudo.- Su cuñada me dijo que hace pocos días salió del armario con sus padres.- por sus reacciones parece que ninguna tenía información sobre eso.

Puede que fuese por eso.- dice ahora Carmen, que habíaa guardado silencio hasta entonces.- En poco tiempo ha salido del armario con sus amigas y su familia, y teniendo en cuenta lo que le costó hacerlo, ha debido ser un bombazo para ella.

Quizás Carmen tiene razón. Quizás nadie se ha interpuesto, simplemente estaba viendo cómo su vida, tal y como la conocía, estaba cambiando a una velocidad pasmosa. Sin nada a lo que aferrarse, nada que le asegure que la antigua Nerea sobreviviría a este calvario. Veía cómo las personas más allegadas a ella la empezaban a mirar de manera distinta.

Ellas se quedan hablando sobre lo que les acabo de contar y Claudia les explica lo ocurrido esta mañana en la universidad, mientras yo me alejo para volver a sentarme, esta vez más cerca de la habitación. Ahora que esta más tranquila han podido entrar sus padres, es entonce cuando pienso en qué ha podido decirle su hermano para tranquilizarla. Miro alrededor para encontrarlo, puede que haya entrado de nuevo. Entonce lo veo junto a Sofia que debe haber llegado al mismo tiempo que las chicas. Ella me ofrece como saludo una media sonrisa, pero rápidamente vuelve a prestarle atención a su novio, que parece estar poniéndola al día.

Vaya cara tienes, estas peor que Nerea, y eso que esta ingresada.- escucho frente a mi y me veo a Paula cruzada de brazos. En otro momento me hubiese reído, pero ahora simplemente me permito ponerle los ojos en blanco.

Vaya, gracias.- ella sonríe y se sienta a mi lado.-Solo estoy cansada.

Y le ha dado una ataque de pánico.- dice Claudia, que estaba lo bastante cerca como para escuchar la conversación. Ese dato llama la atención de las demás chicas.

¿Se lo tiene que ir contando a todo el mundo?- digo frustrada.

Natalia.- cuando pensaba que demasiada gente se estaba centrando en mi, aparece Sofia.- Me ha dicho Pablo que has podido hablar con ella.- yo simplemente asiento, viendo como las demás se alejan para dejarnos a solas.- ¿Habéis hablado de algo en concreto...?- ella parece dudar lo que quiere decir.- Si ha sido algo personal no hace falta que me lo cuentes, ya sabes, pero ¿te ha dicho algo de lo ocurrido?- pregunta un tanto incómoda, como si no se quisiese meter entre nosotras, pero estuviera preocupada.

LA VIDA UNIVERSITARIADonde viven las historias. Descúbrelo ahora