¿Te lo puedes creer? Menuda prepotente. No sabes como me hablaba, como si yo fuese una cría consentida.- voy de un lado a otro mientras Lucia me mira atónita.- No veas cómo se puso, ahí en plan anarquista. Ni que fuese descendiente del Che Guevara.- yo seguía dando vueltas por el comedor mientras Lucia me seguía con la mirada.
En realidad el Che era comunista....- me aclara Lucia. Yo la miro sin entender.
¿Y eso que mas da? Esa tía esta loca.- me doy por vencida y finalmente me dejo caer en el sofá, junto a Lucia.
Vale que no reaccionó del todo bien, pero piensa que tu la pillaste por banda, no se lo esperaba.- la miro ceñuda.
¿Tú de qué bando estas?- levanta los hombros.
De ninguno, solo intento que seas objetiva con lo que ha pasado.- la miro sin decir nada.- A ver, ¿cómo es vuestra relación ahora?
Buena.- Lucia sonríe satisfecha.- Nos ignoramos mutuamente, lo llevamos bien.- a Lucia se le cae el alma al suelo. En ese momento entra Irene con un bol de palomitas en las manos.
Eso no es buena, que digamos.- se sienta a mi lado en el sofá.- Creo que le debes una disculpa.- abro la boca a tal velocidad que creo que se me va a dislocar la mandíbula. Me levanto rápidamente.
¿Qué? ¿Pero que os pasa hoy a todas?
La metiste a empujones en el lavabo y la acusaste de no haberte dejado entrar a clase, cuando en realidad gracias a ella pudiste huir de los otros.- dice Lucia todavía sentada.-Creo que tuviste un mal dia y lo pagaste con ella.
Habla con ella, seguro que ella también siente haber sido así.- dice Irene. Ella y su maldita visión positiva de todo.
¿Todavía esta con lo mismo?- dice Carmen que acaba de entrar al comedor seguida de Paula.
Si, hija si.- le contesta Lucia.
Vamos, Natalia es buena chica. La pillarías en mal momento.- dice Paula y conecta un pen drive al DVD.
Pues si os cae tan bien a todas haberla invitado a venir.- digo volviendo a sentarme en el sofá. Ellas se ríen.
Somos tus amigas, lo que significa que te diremos la verdad, no lo que quieres oír.- dice Irene mientras apoya la cabeza en mi hombro y se echa un puñado de palomitas en la boca.- La confianza da asco, ¿eh?- dice a la vez que mastica. Hago una mueca de desagrado pero no puedo evitar echarme a reír.
Lo importante es: ¿con el chico de la foto te llevas bien?- me pregunta Carmen.
Miguel, se llama Miguel.- le informa Paula.
Si, supongo. Pero...- Carmen no me deja terminar la frase.
Pues ya esta.- dice satisfecha.
Ya era viernes por la noche, y habíamos quedado las cinco en casa de Paula para cenar y ver una película. Nada mas llegar les conté lo ocurrido con la huelga y Natalia. La verdad es que no había vuelto a hablar con ella y evitaba por encima de todo quedarme a solas con ella. No entendía cómo podía ser simpática con todos y conmigo ser así de borde. “Tu si que eres borde.” ¿Perdona? “Le echaste la culpa de todo sin motivo. Ni siquiera sabes por qué te enfadaste con ella.” Claro que sí...por...cállate. Aun así, no debió comportarse de esa manera conmigo. “Te lo merecías.” Déjame. “Borde.” Pero serás....
¡Ah!- un cojín acaba de golpearme la cabeza.
Planeta Tierra llamando a Nerea.- dice Carmen haciendo señas. Me ha pillado empanada- Pásame el mando, anda.
Pasamos la noche entre risas, cotilleos y mas cojinazos. Cada una cuenta cómo le ha ido en la universidad. Parece que todas están encantadas, pero veremos cómo van las cosas cuando empecemos a hacer exámenes. Cuando termina la peli ya es tarde, así que nos vamos. Yo acerco a Paula en coche, ya que me pilla de camino.
ESTÁS LEYENDO
LA VIDA UNIVERSITARIA
Teen FictionEsta es la historia de Nerea, de 18 años. Está apunto de empezar primero de Arquitectura. Ni por asomo se imagina lo que le espera. Entre planos, clases y fiestas universitarias conocerá a muchísima gente,...y mientras tanto a si misma. @OneShippe...