¿TANTO SE NOTA QUE SOY DE PRIMERO?

30.7K 533 45
                                    

Escucho Imagine Dragons dentro de mi cabeza y sé que es la hora de despertarse. Con un gruñido de desagrado me incorporo. La habitación todavía está a oscuras. Son las siete de la mañana y tengo que coger el autobús para ir a la universidad. Cuando soy consciente de eso me pongo de los nervios. Es un sitio nuevo, no conozco a nadie de mi clase y seguramente me voy a perder….será divertido. Cojo el móvil y lleno el grupo de Whatsapp de mis amigas de iconos con cara de sueño. Parece que ninguna se ha levantado todavía. Voy hacia el armario mientras me quito mi querido pijama de Finn y Jake. Parece que hará calor. ¿Dónde estará la camiseta de ACDC? “¿Por qué no? A las lesbianas les encantan las rockeras”. ¿En serio? ”¿Acaso te importa?” Uuufff…. Termino de vestirme y voy hacia el baño. ¿Y estos pelos? Agito la cabeza de arriba abajo y vuelvo a mirarme al espejo. Mejor, no genial pero ya es algo. El móvil suena. Son ellas. Carmen nos manda una foto suya para que opinemos sobre su modelito. Nadie responde. Creo que las demás empezaban más tarde. De camino a la cocina le respondo que esta genial. “Y que lo digas”. Mi madre ya me ha preparado el desayuno.

Mama, ¿qué es esto?- la mesa está llena. Zumo, tostadas, leche, bollería “Qué oportuna” y fruta.

Es tu primer día. Tienes que coger fuerzas.- me dice sonriente.

Ni que me fuese a la guerra. Además, hoy no haremos casi nada, volveré antes de la una, seguramente.- Me coge de los hombros y me hace sentarme.

Da igual. Come. ¿No quieres que te lleve en coche? Ya mañana cogerás el autobús.- dice mientras recorre la cocina sin saber que busca.

Mama tranquila. Estas más nerviosa que yo. – se acerca y me coge de los mofletes.

Ay, que se me hace mayor.

Acabo llena porque soy incapaz de decirle que no. Cojo la bandolera y me voy andando hacia la parada. Tengo tiempo así que me pongo los cascos y camino tranquilamente como si tuviese mi propia banda sonora. Al poco tiempo me fijo en que la gente me mira raro. ¿He salido en zapatillas? Me doy la vuelta y me veo a Carmen gritando como una posesa. Por un momento se me pasa la cabeza el ignorarla y hacer como que no la conozco.

Por fin te giras. Llevo una hora gritando.- me dice frunciendo el ceño.

¿Y no has pensado que sería mejor andar más deprisa para alcanzarme?- digo mientras me guardo los cascos. Me mira como si lo que hubiese dicho no tuviese sentido.- Al final te has cambiado.-no lleva la misma ropa que en la foto.

Ah, sí. ¿Así tengo más pinta de periodista?- pone una mueca seria.

No, tienes pinta de futura integrante de la cola del paro.- cualquiera se molestaría, pero ella sabe que es broma. Así que me sonríe.

¿Y tú qué haces que no vas cargada de planos? – me mira de arriba abajo.

Es solo la presentación, tranquilízate.

No puedo. Y no entiendo cómo es que no te estas tirando de los pelos.- empieza a hacer espasmos con las manos.- Yo estoy más que emocionada. Es el primer día de nuestra nueva vida.- me dice con una sonrisa de oreja a oreja. Es adorable, parece que tenga 5 años otra vez.

Poco después llegamos la parada. Ella se baja en la primera parada del campus. Facultad de ciencias de comunicación. La siguiente es la mía: Escuela Politécnica Superior. Me toca en el aula 2-H, geometría. El edificio es enorme. Con paredes blancas y otras recubiertas de madera. Todo parece muy futurista. Las escaleras de metal parecen levitar y llevarte a otra dimensión. En total serán unas cinco plantas, incluyendo el sótano. Los pasillos son muy amplios, casi no parecen pasillo sino pequeñas salas. Las ventanas son panorámicas y dejan entrar una ranura de luz a la altura del pecho. No sé porque están a esa altura, debe ser cosa de arquitectos. Y…creo que ya me he perdido. Miro las chapitas junto a las puertas buscando la 2.H. He encontrado la 2.G. ¿Eso es buena señal? Puf…

LA VIDA UNIVERSITARIADonde viven las historias. Descúbrelo ahora