Capítulo 6- ¿Quién eres?

66 14 2
                                    


Piko comenzó a subir las escaleras después de agradecerle a su madre por la comida, entró a su habitación y vio a Oliver con la mirada perdida hacia la ventana. ¿Qué le sucedía?

"Ha estado raro desde que estuvimos con Miku...", pensó el menor, recordando lo que hacía una hora antes había sucedido.










—¡Hey! —dijo James dirigiéndose hacia donde estaba el rubio de apariencia mayor, quien se sorprendió y se fue un poco hacia atrás, pero sin escapar.

—¿C-cómo que la Muerte? —preguntó Piku sin saber lo que sucedía.

—Permítanme un momento —Le respondió la Zatsune—. ¿Sucede algo, James?

—Hay otro ser aquí. —Le informó el niño una vez frente a Oliver.

—¿Qué? —La pelinegra estaba sorprendida.

—Ah, sí —dijo el Utatane—. Se llama Oliver, me ha estado acompañando desde antes de "despertar".

—Pero... —Miku se llevó una mano a su pecho—. ¿Por qué no siento su presencia? —susurró, pero aun así el de ojos peculiares la escuchó—. ¿Acaso será...? —Miró al menor de la habitación quien asintió, pues tenía la misma idea.

— ¿Piko lo sabe? —preguntó James de tal manera de que solo Oliver le oyera.

—No... y quiero que sea así por ahora... —El niño asintió comprensivo para luego girar y pasar su mano horizontalmente por sus labios, con la palma hacia afuera para no ser tan obvio. Miku captó el mensaje.

—¿Sucede algo malo con Oliver? —preguntó Piko algo preocupado, la mayor negó con la cabeza.

—No, no sucede nada malo —Le dedicó una sonrisa—. En fin, ¿cuál fue tu pregunta, querida? —habló, esta vez dirigiéndose a Piku. Oliver y James se acercaron, el primero un poco desconfiado.

—¿Cómo es que la Muerte es nuestra creadora? —preguntó la niña muy confundida ante la escena anterior.

—Bueno, no es exactamente la "Muerte" que tú piensas, ya que también puede ser llamada la "Vida".

—¿Cómo? No entiendo...

—Mira, pongámoslo así: una moneda tiene dos caras, ¿no? —La jovencita asintió—. Pues bien, si quitas una cara la otra no existe, ¿correcto? —Volvió a asentir—. Pues es algo así: la vida y la muerte son dos caras de un solo ser, una no puede existir sin la otra. Es por eso que la Muerte y la Vida son la creadora, porque es una sola realmente, solo que suele decirse que es la Muerte ya que es la única cara a la cual los humanos le hemos dado una imagen.

—Oh, ya comprendo. Gracias. —Le dijo Piku sonriente.

—No es nada —Le devolvió el gesto—. Aunque también hay que recordar de vez en cuando la existencia de Tiempo, al pobre siempre lo olvidan. —Rio un poco.

—¿El tiempo? —Le preguntó, esta vez, Piko.

—Sí —afirmó—, se cree que es el gemelo de la Muerte, pero bueno, les diré mañana más detalles acerca de eso. Será mejor que vayan a casa, hasta mañana.



El Llamado de los MuertosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora