12: En la oscuridad

2K 221 23
                                    

- Kumegawa-san. – Nombró Goshiki a una compañera de clase. La chica de pelo corto y blanquecino le miró extrañada.

- Dime, Goshiki-kun. – Su melódica y dulce voz invadió los oídos del chico, pero también se notaba un halo de distancia entre ambos.

- ¿Has visto a Nanazaki-san? – Preguntó un poco incómodo.

- Se fue durante la segunda hora, ¿por qué lo preguntas? – Le informó la chica con claridad, mirándolo a través de sus ojos grisáceos.

- Por cosas del club, pero gracias por avisarme. – Tras agradecerle se marchó hacia el gimnasio femenino.

- ¿No la has encontrado? – Le preguntó Miura al ver a Goshiki llegar al gimnasio.

- Al parecer se fue durante la segunda hora. – Informó el chico.

- Qué raro... - Entonó preocupada la capitana, exhalando un leve suspiro –. Ayer después del partido la vi algo rara... ¿se encontrará mal?... Tal vez deba ir a verla... ¿alguien sabe dónde vive? – Preguntó un poco más preocupada. En el gimnasio todos negaron.

- Pero... - Habló Goshiki tras el silencio, y Miura le fulminó con la mirada –. Creo que Ushijima-senpai sabe dónde vive... - La capitana no tardó ni dos segundos en ponerse a correr hasta el gimnasio de los chicos.

- ¡Ushi-kun! – Bramó la chica nada más entrar, dejando un poco desconcertados a los muchachos.

- ¿Ocurre algo, Miura-san? – Preguntó el nombrado calmado, acercándose a la chica que estaba descansando tras su improvisada carrera.

- ¡Dime dónde vive Nanazaki-chan! – Clamó apresurada. Ushijima ladeó la cabeza algo pensativo sin dejar de mirarla.

- ¿Para qué necesitas ir?

- Hoy no vino a los entrenamientos a tiempo y me preocupé, así que le pedí a Goshiki-kun que preguntase por ella en clase, y al parecer se tuvo que ir durante la segunda hora. Ayer no la vi muy bien, así que... - Explicó, tomando aire para recuperarse.

- De acuerdo, después de los entrenamientos iremos. – Afirmó, y cuando se dio la vuelta para retomar su práctica el brazo de Miura le sujetó.

- Sólo tienes que decirme dónde vive, puedo ir yo sola. – Todos, incluyendo a los de primer año, conocían a Miura, y sabían que sus palabras podían llegar a surtir efecto en el poderoso capitán de Shiratorizawa.

- Seguid vosotros, yo acompañaré a Miura. – Tras retractarse notó la mano de Miura soltarle levemente, acompañándolo hasta la salida.

- No hace falta que vinieras, podía ir yo sola. Quiero asegurarme de cómo estará, y no creo que tu presencia la haga sentir muy cómoda. – Comentó en medio del camino, dramatizando un poco su actuación.

- Puedo irme si quieres, pero yo sé dónde vive. – Añadió este sin frenarse.

- Sí que tienes interés en ir... ¿por qué? – Preguntó la chica. Se la notaba seria, casi al punto de ser peligrosa.

- No comprendo tu actitud en estos momentos, Miura. – Incluso Ushijima podía ser sensato cuando tocaba, sabía que una palabra en falso podía sacar el lado más oscuro de Miura.

- Porque te conozco, Ushi-kun – Entonó más suavemente, con más cercanía –, y sé que algo has debido de ver en ella para interesarte.

- Ciertamente hay algo que me interesa de ella, Miura, por eso quiero ir y verla. – Contestó firme, prosiguiendo su camino.

Haikyuu: Shiratorizawa /#Wattys2016Donde viven las historias. Descúbrelo ahora