Desde aquello que podía denominarse "cita" ya pasó un corto intervalo de tiempo. Risu volvió a su rutina de entrenamientos y más entrenamientos, incluso había ganado algo más de coraje y valor para hablar más fluidamente con Ushijima, e incluso poder pedirle ciertos consejos y ayudas. Eso todos lo notaron, a ninguno integrante de ninguno de los dos equipos se les escapó ese detalle, aunque no decían nada, para ellos era mejor que sus dos súper estrellas se llevasen tan bien.
Pero a los dos había un tema que los unía, y ese era el Inter-High. Los súper Ases estaban ligados a ganar el primer torneo del año, la primera competencia, y aunque sabían que partían como ganadores potenciales, ninguno quería fiarse, no deseaban llevarse sorpresas ingratas, por eso habían estado entrenaban y preparaban varias estrategias y formas de jugar dependiendo de los rivales contra los que tendrían que lidiar.
Y allí estaban todos, llegando al Estadio de Miyagi, donde jugarían el primero de sus dos primeros partidos contra las chicas de Date Tech.
- Vamos. – Susurró Miura, bajando primero del enorme autobús de franjas rosadas que ponía en grande "Preparatoria Shiratorizawa". Sus compañeras asintieron y comenzaron a bajar en un solemne silencio tras los pasos de su capitana.
El tiempo se iba ralentizando allá por donde iban. Todos las reconocían, todos sabían cuál era su equipo y su poderío. Las chicas de Shiratorizawa eran un recurrente normal a lo nacionales, pero una derrota el año pasado las dejó fuera de su lugar habitual en los Nacionales al enfrentarse a Niiyama. Les tocaba levantarse, pero ya no eran el mismo equipo, ahora eran más fuerte, imponentes. Un peligro mayor al de costumbre.
- So-son... guapísimas... - Balbuceó un chico al verlas pasar, notando como esa marea fucsia pasaba a su lado.
- ¡Ten cuidado con lo que dices! – Le golpeó el que parecía ser su amigo –. ¡No debes de ser tan directo, esas chicas son peligrosas!
Todas las integrantes lo oyeron y le dedicaron una extraña pero amenazadora mirada. No les valió más, preferían seguir oyendo las ovaciones de respeto y temor que murmuraban sus oponentes.
Al fin en la pista, por fin en un gimnasio con público y varias pistas repletas de jugadores. Risu controlaba sus emociones con firmeza, pero en cuanto el árbitro indicó que el partido comenzaría no pudo evitar sonreír de una manera terrorífica.
Su oponente, al igual que la facción masculina, se centraba en el poderío del bloqueo, usando a jugadoras altas y con buena defensa. Habían estado estudiando y entrenando bastante para enfrentarse a rivales así, pero sobre el terreno sería otra cosa. Con el pitido inicial Date Teh sacó primero y recibió Ume en la parte trasera.
- ¡Toda tuya, Nanazaki! – Clamó Miura en cuanto se sitió para colocar la pelota.
La defensa de Date se centró en la pequeña, aunque para sus ojos era diminuta, apenas lograron ver por dónde vino el primer punto. Miura la colocó de lujo, y Risu se sacó un zurdazo que las dejó ancladas en el suelo sin poder saltar. El público estalló en una ovación y gritos de ánimo al ver ese primer punto.
- ¡Así se hace, Nanazaki! – Exclamó Miura, chocando ambas el puño en son de victoria.
- Esa es la famosa "súper as" de Shiratorizawa... - Murmuró una chica de Date Tech.
- Alguna manera habrá de pararla, no vamos a dejar que una enana supere nuestro bloqueo. – La animó otra chica, colocándose en posición para recibir.
Dicho eso, les fue complicado habituarse al ritmo de un zurdo, sobre todo cuando era capaz de saltar, rematar y apuntar con tanta precisión como lo hacía Risu.
ESTÁS LEYENDO
Haikyuu: Shiratorizawa /#Wattys2016
Fiksi PenggemarShiratorizawa, la academia más prestigiosa e importante de la Prefectura de Miyagi, y como tal tiene casi el deber de destacar y ganar aquellos campeonatos donde participen. El club de vóley es uno de los pilares de la academia, tanto el masculino c...