Final: Depente de ti; Depende de mí; Depende de Nosotros.

1.4K 132 27
                                    

- Estamos en 2º, ¿quién lo diría?...– Murmuró Hana, riendo tenue –. Todo pasa tan rápido cuando noquieres...

- Si sigues parada frente a la puertallegarás tarde al club, Hana. – La trajo a la realidad laspalabras de Risu. La muchacha de cabellera azulona dio media vueltacon un sutil giro sobre sus talones, tomando el camino hacia elgimnasio femenino.

Por los pasillos todavía se hablaba deUshijima y la enorme proeza del equipo masculino al ganar losNacionales, pero murmuraban como recuerdos lejanos la caída delequipo femenino.

Miura, Kasumi y Yoshiro ya se habíanido, y sus dorsales quedaron libres, menos el de la capitana, el cualheredó Shina, la nueva líder.

Risu mantuvo su 3#, el escudo que portódurante todo su primer año, y Hana adoptó el 2#, su escudera, sucompañera de armas; la ahora armadora titular de Shiratorizawa.

- La capitana Shina se enfadará sillegamos tarde... - Balbuceó Risu.

- ¡Ya lo sé, pero...! – Intentóreprochar Hana, caminando con el móvil en las manos, deteniéndose acada minuto para leer y responder los mensajes que le llegaban.

- ¿Qué haces con el móvil en laescuela? No pensé que serías de esas... - Se burló, aunque su carano parecía seguirle el juego.

- ¡Cállate y sigue caminando, sinollegarás tú tarde! – Exclamó Hana, adelantándose con una cortacarrera a la rematadora.

Llegaron las dos cansadas, jadeando. Sededicaron a correr por los pasillos infinitos de la preparatoria comotontas, y todo para llegar de las primeras.

Apenas las titulares estaban en lacancha, y unas pocas chicas de primer año que no pudieron evitarsentir timidez al ver a las recién llegadas, y sobre todo porreconocer a Risu.

- Esto con Miura no pasaba... - Murmuróla nueva capitana, llevándose la mano a la cara –. ¡Id avestiros, rápido! – Ordenó con un exigente y fuerte grito.

Las dos corrieron a los vestuarios acambiarse, corriendo para reunirse con el equipo a tiempo.

Cuando salieron varios chicos mirabandesde fuera, y otros tantos estaban dentro, pero vestidos de sport.

- Sentimos la intromisión... - Sedisculpó Shirabu, el nuevo capitán masculino, haciendo una levereverencia ante Shina.

- No te preocupes, ya soy consciente delas reformas en vuestro gimnasio. – Masculló malhumorada,sacándole una carcajada a su equipo, tensando a Shirabu, que todavíano estaba muy habituado a esas escenas.

- Lo haces ver como si yo tuviese laculpa... – Murmuró tenso y tieso.

- Tranqui, sé que no la tienes... Deltodo. – Rió Shina, golpeando un par de veces el hombro del nuevocapitán –. Ahora comenzaremos las prácticas, y recordad, somosShiratorizawa, no cualquier equipucho. Aquí no se viene a pasar elrato, se viene a exigir el 1000% de cada uno de vosotros, lo sabéisde sobra, ¿verdad?

Todos gritaron un sonoro "sí" antelas palabras de Shina, comenzando con los calentamientos ydemostraciones, incluso con un pequeño juego para los valientes quequerían probar en sus carnes el poderío de los titulares.

Rea, una muchacha de metro cincuenta ycuatro, de primer año, postuló para rematadora lateral, y en suafán por querer ascender en escalafón, no tuvo mejor idea que retara un 1 vs 1 a Risu.

Todavía no se creía que fuese unajugadora de tanto nivel, pero eso se le quedó corto cuando sintióen sus propios brazos la apabullante fuerza de Risu. Un espectáculoque incluso encandiló a varios de los chicos, que la miraban máscomo una mujer antes que una jugadora.

Haikyuu: Shiratorizawa /#Wattys2016Donde viven las historias. Descúbrelo ahora