10: Aproximación

2.3K 257 92
                                    

- Esto... ¿Ushijima-senpai?... – Se atrevió a preguntar Risu en medio de ese silencio.

Se había atrevido a hablar, llamar a su mayor. No quería pasar tanto tiempo en silencio junto a él. Sabía que cada movimiento sería un paso más, una ficha en el ajedrez que tenía montada en su cabeza que se movía en busca del jaque mate.

- ¿Sí? – Le contestó el nombrado, mirándola desde su altura.

- ¿Qué hace por aquí?...

- Por aquí hay una tienda de zapatillas, y necesito unas nuevas, las mías ya están desgastándose. – Informó. Risu asintió, dándose cuenta que ya estaban frente a la tienda nombrada –. ¿Quieres entrar?

- ¡Claro! – Afirmó entusiasta. Ushijima dejó escapar una risa antes de entrar primero, dejando confundida a la pequeña peliazul.

Se la pasaron viendo zapatillas específicas para el vóley, aunque la cabeza de Risu todavía divagaba por aquella risa de su senpai. No recordó hacer nada gracioso o parecido, tampoco es que se considerase demasiado bromista. Durante sus pensamientos se colgaba de vez en cuando la voz de Ushijima, que la llamaba para traerla de nuevo al plano real.

- En poco comenzará la Inter-High, ¿cómo te sientes? – Preguntó el mayor, oteando con la mirada las zapatillas frente a él.

- Pareces un reportero. – Cuchicheó ella de manera inaudible. Él la miró al oír un sonido, pero Risu permaneció callada hasta que abrió su boca para volver a hablar, esta vez en voz alta –. Estoy bien. Quiero jugar ya, y pelearé de todas las maneras posibles para ganar. – Respondió convencida.

- Es gratificante que sientas esa fortaleza. Seguro que os irá bien. – La animó, sacándole un ligero color rojo a las mejillas de la pequeña, obligándola a desviar su mirada hacia el lado opuesto.

- ¡Vo-vosotros seguro que ganaréis! – Correspondió los ánimos con un tartamudeo, oyendo el monosílabo de afirmación de Ushijima.

- Me pasaré por vuestros partidos mientras pueda. – Contó él, cogiendo una de las zapatillas, mirando el número de pie y la marca.

- Como estáis clasificados entre los ocho mejores del país es normal que no empecéis al mismo tiempo que los demás. – Recordó Risu, centrándose, mirando la expresión pensativa de su mayor.

- Sí. – Afirmó con un monosílabo, sentándose en el taburete –. ¿Puedo hacerte una pregunta algo personal?

El corazón de Risu se detuvo durante un momento, y miles de preguntas asaltaron su mente en un instante. ¿Por qué querría hacerle una pregunta? ¿Qué querría saber? ¿Se interesaba tanto en ella como para hacerle ese tipo de preguntas?

Exhaló lentamente, quitándose los efectos de sus hormonas adolescentes, logrando calmarse levemente.

- Puedes preguntar, ya... Ya decidiré si responder o no. – Accedió tras un rato pensándoselo.

- ¿Por qué te esfuerzas tanto para ganar?

Aquella pregunta realmente la sorprendió. En esos momentos era en los que deseaba que su mayor leyese algo más el ambiente para darse cuenta de cómo estaba ella, y que únicamente se encontraban los dos solos, sin ninguna interrupción. Pero por mucho que desease que él diese algún paso, sabía que eso no era ninguna comedia romántica o drama donde le preguntaría si tenía novio. Si ni siquiera se puso algo molesto o celoso por verla con un chico mayor de otra escuela.

Volvió a exhalar nuevamente, pero esta vez de forma más pesada. Ushijima sí se dio cuenta y la miró desde el taburete. Risu se debatía sobre lo qué hacer. Decírselo o no, esa era la cuestión.

Haikyuu: Shiratorizawa /#Wattys2016Donde viven las historias. Descúbrelo ahora