Capítulo 49--Solo continuar

330 19 2
                                    


Kat no se ha movido del apartamento desde que se fue HanBin y eso ya dos semanas. Cuando le pregunto qué le pasa me dice que solo es cansancio o que se siente mal pero descubrí que ignora las llamadas de HanBin y de casi todo el mundo, creo que solo utiliza su celular para llamarme por comida y a su casa, últimamente ha estado hablando mucho con su familia. Pero a quien intento engañar ya también estoy haciendo eso, claro que no ignoro del todo a JiWon pero sé que él está ocupado y necesita tiempo para descansar así que nuestras conversaciones son realmente cortas.

-cosi ¿vas a ir hoy a los entrenamientos? – Pregunte a lo que ella solo negó con la cabeza – ¿a la escuela? – Dije esperanzada e igual negó – Kattie sé que tú también estas estresada por todo lo que está sucediendo y ahora más que el proyecto chicas YG ha quedado estancado por dar paso a lo de los chicos pero no debes dejar que algo así te detenga.

-es que tu no lo entiendes... que de repente detengan tus entrenamientos y prácticamente disuelvan tu grupo y lo junten con otro... Chae lo dijo... dijo que YG no es de grupos grandes... y ahora nosotras somos 10 y Chae y yo lo sabemos... sabemos que no somos las favoritas de YG, él quiere a Jennie y Lisa por su súper talento... jamás esteremos un paso delante de eso – comenzó a llorar – no quiero que me trate como trata a Mino o en general al team A... sé que me tiene vigilada por que sospecha de HanBin y yo, incluso pienso que la evaluación de mi grupo solo fue su forma de decir "te tengo en mis manos" – me acerco a ella y la abrazo, sé que lo necesita vaya que lo necesita, están frustrante saber que tu sueño por el que te has esforzado al máximo, incluso has dejado tu país por eso está en manos de otra persona.

-nena ¿recuerdas lo que nos decían en el colegio? – Ella solo me miro – el resultado de tu éxito es el 99% del esfuerzo y tan solo el 1% del talento... y tú tienes mucho más talento del que te imaginas e igual de esfuerzo... mira Kat tú ya sobrepasaste el 100% no te presiones tanto...

-ya no sé si todo esto vale la pena... en poco tiempo tampoco tendré a HanBin – dijo en un susurro como queriendo ocultarlo, como si no fuera una realidad y nos quedamos en silencio por unos minutos ¿todo esto vale la pena? Se merece alejarnos de casa y de las comodidades, alejarnos de las personas que amamos, las personas que entendemos, la cultura que nos representa, los amigos verdaderos que nos costó conseguir... ¿esto se merece estar a otro lado del mundo y de lo que amamos? – Nina... - titubeo por un momento – quiero regresar a casa – a pesar de estar con una voz débil encontré sinceridad en sus palabras.

Camino al instituto pensando en lo que me dijo Kat, serán tiempos difíciles en verdad ¿Por qué necesitamos a esos chicos? – Kat si supieras que por mi mente cruza el mismo dilema... quizá lo único que me sostiene aquí lejos de casa es Bobby pero todavía no he querido pensar cómo será cuando él me deje... porque vamos todo el mundo lo sabe él me va a dejar así como Yonnie oppa dejo a su novia y si no lo hace será peor porque puede perder oportunidades.

-¡Nina! – saludaron SeulBi y EunBi desde la entrada

-¿Qué pasa? – dije al llegar

-los chicos vinieron hoy – respondió Takuya tras mío – se cuidadosa – caminó hasta el edificio y yo tras por qué este día teníamos clases de cálculo dos, deberías estar en calculo 1 como todos los de nuestra clase pero por los exámenes de ubicación hemos adelantado nivel en calculo e inglés.

Al llegar recibo mas miradas de lo normal, todos esperan por mis movimientos y es que en esta clase están HanBin y JiWon, pero no me alarmo mas por lo contrario actuó como si no supiera y me dirijo al primer asiento junto a Takuya por suerte el profesor llega pronto y comienza la clase.

-¿todos han entendido? – Dijo el profesor – Nina y Takuya alguna duda... - mira a Takuya y puedo ver lo que piensa ¿vamos no somos unos tontos? – lo siento pero saben que solo intento ser amable

- no profesor hemos entendido – dijo Takuya también por mi después de esto salió de la sala y todos comenzamos a levantarnos.

-Nina... - dijo JiWon sosteniendo mi mano y llamando la atención de todos - ¿podemos hablar? – yo solo retire mi mano de su agarre y me moví un poco lejos de él

-lo siento amigo pero tenemos clase de ética – Dijo Takuya

-he dicho Nina... amigo – dijo JiWon molesto

-JiWon ¿qué haces? – Dijo HanBin, algunas chicas estaban ya con sus celulares listas para todo – por favor amigos podrían salir por un momento... - miro a JiWon y luego a los demás chicos – es que en verdad queremos hablar con nuestra amiga... ¿correcto? – JiWon asintió. <<Amiga>> había llegado el día, teníamos que negarnos nunca lo vería como una ofensa yo lo comprendía sabía que incluso era para mí pero eso no impidió que algo en mi doliera

-amigo estoy algo ocupada... - sonreí – podemos hablar luego

-¡no! Quiero hablar ahora – dijo JiWon

-Nina creo que llegaremos tarde – hablo Takuya

-te puedes ir si quieres nadie te pidió que esperaras – dijo JiWon muy de mala gana

-no nadie me pidió que la esperara pero yo sé que lo necesita... ¿JiWon tienes idea de cómo son ahí afuera con ella? Y todo es por ti – se defendió Takuya

-tienes razón no tenemos ni idea... pero vamos a dejar que hablen – dijo HanBin llevando a Takuya con él - ¿en dónde es tu clase? – Hablo ya en la puerta, salieron y HanBin sonrió a JiWon

-¿Por qué ya no me llamas tanto o contestas mis mensajes y llamadas? – dijo JiWon acercándose

-¿de qué hablas? Yo si contesto tus llamadas – dije

- si pero no todas – hiso un puchero – amor necesito de ti – dijo besando mi cuello

-JiWon ¿qué haces?... nos pueden ver – dijo apartándola y revisando alrededor. Hablamos por mucho tiempo incluso hasta que regresara HanBin.

- está bien... veras a Kat – dije después de un largo rato hablando del tema – pero solo quiero decirte que si se molesta mas todo recaerá sobre ti

Quedamos en que vendrían por la tarde a casa y así él pudiera hablar, también yo necesitaba tiempo para pensar acerca de lo que quería hacer.

Cuando llegue a casa vi que ya no tenía el aspecto lúgubre que había adquirido desde que Kat comenzó a quedarse incluso estaba ordenado y Kat estaba arreglada... bueno ya no estaba solo con pijama y eso era un gran progreso.

-Nina... - dijo sentándose frente a mí en el living – hoy hablamos con los representantes... el proyecto se cancela por lo menos por un año... podemos tomar ese tiempo si queremos y ya lo he decidido... regresare a casa – lo dijo sin más. Después de todo no éramos tan diferentes y eso era producto de nuestra amistad ella había llegado a la misma conclusión que yo... eso era lo mejor – Nina no te quiero dejarte sola... pero... pero siento que no puedo con esto... todo es incierto en YG – comenzó a sollozar

-Kat lo entiendo mejor de lo que piensas... las cosas son difíciles hay días felices y otros de profunda nostalgia... hay días en los que quieres luchar y otros en los que solo esperas que el golpe no sea tan duro... sabíamos que esto era una batalla pero que podemos hacer si no tenemos soldados junto a nosotras – Kat solo me miraba – Yo también he decidido regresar a casa... siento que estoy desperdiciando tiempo, no solo el mío sino el de mis papis... mis viejitos... todo lo que tengo que vivir con ellos... lo que hago aquí puedo hacerlo allá... solo me retenía JiWon pero el... el... triunfara – ahora yo sollozaba.

Lo habíamos decido solo debíamos continuar, solo dejarnos guiar, todo en la vida sucede por algo tal vez esto tenga que ser así pero no se lo podía decir a JiWon no se lo podíamos decir a nadie, eso era lo mejor para ellos. Ahora solo teníamos que dejar un hermoso adiós.

Cuando HanBin llego Kat debía demostrar seriedad o sino terminaría desmoronándose hablaron por largo rato y esto pareció tranquilizar a HanBin. Todos quedamos en vernos la semana antes de la final de WIN... esa seria nuestra despedida.

Miradas Calientes (IKON)-[TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora