Capítulo 29

4.6K 343 60
                                    

+100 votos y +30 comentarios

Se estaba creando un conflicto en la cabeza de Justin que iba mucho más allá de su paciencia. Por nada del mundo quería perder su trabajo. Ser policía era su vida entera y se había esforzado muchísimo para conseguir el puesto que tenía, pero por otro lado no quería detener a _______. Solo tenía un día para llevarla de nuevo a la cárcel, y la había prometido dejarla tiempo para pensar antes de ser arrestada.

Estaba sentado en su cama fumando un cigarro mientras miraba por la ventana confiando a que, de un momento a otro, se le ocurriera una solución válida para no perder su trabajo y no fallar a _______. Pero lo único que se te ocurrió fue lo más precipitado del mundo; acudir a explicarla la situación y confiar en que ella lo entendiera.

Cogió su portátil y consiguió rápidamente un billete para Hungría. Metió en una pequeña maleta algo de ropa y dinero. No planeaba quedarse mucho tiempo y tampoco lo había pensado con detenimiento, pero sabía que aunque fuera una locura no tenía otra opción. Él era un hombre de palabra.

Después del viaje.

Aeropuerto principal de Budapest – Ferenc Liszt. 20.00 h.

Justin ya había aterrizado y estaba sentado en un banco del aeropuerto con su carpeta del caso intentando averiguar donde podría estar en ese momento _______.

Hasta ahora no tenía absolutamente nada. Su rastro en su ciudad natal había sido borrado a propósito por ella, y era algo que tenía muy perdido a Justin.

Volvió a repasar el caso; leyó todas las hojas con mucha lentitud para asegurarse de que no se dejaba nada, un detalle puede ser la clave. Cuando fue a cambiar la hoja para seguir leyendo, un trozo de papel se cayó al suelo brillante del aeropuerto. Se podía leer -difícilmente debido a la mala letra- una dirección allí, en Budapest. Y lo recordó todo; cuando por primera vez se abrió el caso, Trevor y Justin investigaron los orígenes de _______ para  poder averiguar su perfil, para psicoanalizarla y poder predecir su siguiente asesinato.

Un día, llamó un número con un prefijo numérico europeo. Al otro lado de la línea había una señora que aseguraba que ________ Johnson solía vivir en la casa de enfrente. Que vivía muerta de miedo y rogaba que la detuvieran ya. Como Justin no tenía a mano ningún informe, apuntó en un papel que encontró encima de su escritorio la dirección y la metió en su carpeta.
Después el caso se cerró y no se acordó de aquel papel hasta ese momento.

-   Hola, buenas tardes. Quería un coche de los vuestros para seguir una investigación.

-   Buenas tardes-sonó en la otra línea.- Identifíquese, por favor.

-    Agente especial Justin Bieber del estado americano Nueva York, estoy en el aeropuerto de Budapest.

-   Enseguida le enviaremos uno.

-   Perfecto. Una cosa, no registren mi alquiler del vehículo, no quiero que nadie lo sepa por ahora. Muchas gracias.

En diez minutos un todoterreno negro brillante fue aparcado en la puerta del aeropuerto haciendo que la gente se detuviera a admirar aquel auto, aunque era algo normal, los coches del FBI eran demasiado elegantes y estaban cuidados a la perfección para garantizar que funcionarán bien al cien por cien.

Caso 21» j.b Donde viven las historias. Descúbrelo ahora