Capítulo 24

5.4K 367 97
                                    

+85 votos y + 25 comentarios

"... Esperamos que su viaje en la compañía sea de su agrado y en 19 horas aproximadamente llegaremos a Budapest, Hungría. Disfruten del trayecto, gracias."

Cuatro horas antes.

_____ no paraba de dar las gracias continuamente a Justin y a cualquiera que estuviera cuidando una mínima parte de ella por darle la oportunidad de volver por última vez a su país de origen. Necesitaba sentirse en casa y necesitaba encontrarse a sí misma; necesitaba buscar el propósito y las ganas que le faltaban, así como la valentía que urgía antes de volver a aquel infierno que tenía por celda.

Avanzó por el pasillo del aeropuerto con velocidad, pero sin llamar mucho la atención de los demás. Evitaba cualquier tipo de contacto con alguien para no desencadenar una estampida por el típico "hay una asesina en el lugar" porque no iba a hacer nada. No iba a matar ni a robar. Iba a comprar un billete para volver a su país.

Llegó hasta recepción dónde tras ella se formó una pequeña cola de cuatro personas. Aclaró su garganta a la vez que intentó sonreír.

- Hola, buenos días. Quería un billete de ida hacia Budapest, por favor.

La mujer que estaba en la mesa le miró y ______ correspondió su mirada por debajo de su gorra roja. Ella frunció el ceño y ______ solo pude sonreír de lado, lo más neutro posible.

- Claro. - Dijo unos segundos después sonriendo. - ¿Pasaporte, por favor?

Le tendió el documento y esperó a que ella lo tomara para apuntar los datos y cobrarla.

- ¿Va a pagar en metálico o con tarjeta?

- En metálico.

De repente sonó una voz por todo el aeropuerto anunciando que el avión de Nueva York hacia Hungría iba a salir en una hora. Rogaba a todos los pasajeros que se acercaran a la puerta de embarque.

La muchacha le miró rápidamente y se dio prisa en imprimir el boleto. Cuando se le tendió la entregó el dinero.

- Todavía está a tiempo, solo corra a lo largo de este pasillo y llegará. Disfrute de su vuelta a casa.

La miró bruscamente. En el pasaporte estaba claramente puesto que residía en Nueva York, así que o se confundió o...

_____ palideció.

La recepcionista la sonrió y pidió que el siguiente pasara. _____ solo corrió hacia la puerta de embarque para pasar los controles de seguridad y entrar en el avión.

* * *

Justin despertó por un rayo de sol que entró por su ventana, la cual estaba totalmente abierta. La había dejado así por si acaso. Tenía una pequeña parte de fe en que _____ volviera y se quedara con él, aunque sabía que eso iba a ser imposible.

Se revolvió en su cama y palpó con la mano un papel. Rápidamente se recompuso y se sentó sobre la cama.

Y en efecto.

Encontró un papel doblado en el que ponía "Justin" en una letra preciosa. Lo cogió y lo abrió.

"Gracias por enseñarme a olvidar pensar. Y sí, también es una cita de Shakespeare. Nos vemos dentro de unos días."

Era una caligrafía hermosa. Justin la leyó hasta cuatro veces mientras sonreía y se mordía el labio inferior negando. Pero no sabía por qué había que negar aquello. Esa nota le había hecho el día, la semana y el mes.

Caso 21» j.b Donde viven las historias. Descúbrelo ahora