Capítulo 32

4.5K 331 96
                                    

+105 votos y +30 comentarios  (comenten, por favor🙏)

Eran las tres de la tarde en Nueva York y Justin estaba sentado en una de las sillas del pasillo esperando a que el doctor saliera y le explicara qué es lo que había pasado. Estaba confuso, sorprendido y cansado porque había estado catorce horas seguidas sentado en un avión sin dormir.

Observaba a su alrededor a los médicos corriendo de un lado a otro, a los familiares llorando o a los enfermos sin apenas poder moverse. Le recordaba demasiado a su trabajo y eso era algo que no le gustaba.

Cuando por fin la puerta se abrió, dejó salir a un hombre de unos cuarenta años de raza negra con una bata blanca y una carpeta con papeles en las manos, también se pudo ver algo en el interior de la habitación. Alguien (tendría que ser Elisabeth) estaba tumbado en la camilla y tenía a su lado máquinas enchufadas a su cuerpo. Esa imagen se congeló e hizo que el cuerpo de Justin temblara.

- ¿Familiares de Elisabeth Smith?

- Yo. Bueno... no soy familiar pero soy el único que ha llegado.

- Está bien. – El doctor avanzó por el pasillo hasta un despacho y Justin lo siguió. Luego, ambos entraron. – Siéntese ahí.

Justin le hizo caso y se sentó en una de las sillas frente a él, separado por un gran escritorio ordenado. Juntó sus dos manos y comenzó a jugar con sus propios dedos esperando a lo que el doctor diría.

- Señor Bieber, ¿la señorita Smith ha sufrido alguna noticia impactante o algo parecido?

- No. – Pero luego pensó mejor las cosas. - Hum... bueno, éramos pareja e íbamos a casarnos, pero terminamos.

- ¿Por qué?

- ¿Esto es una entrevista para el Cosmopolitan? ¿Vogue, quizá?

- No señor, estoy intentando averiguar cuál ha sido la causa de su intento de suicidio así que le ruego, agente, que colabore.

El tono que había usado para mencionar aquello había hecho que Justin se revolviera en su silla, cerrara los ojos y pellizcara el puente de su nariz.

- Está bien, lo siento. Continúe.

- ¿Qué pasó entre Elisabeth y usted? Necesitamos encontrar el desencadenante, como es sus casos.

- Yo... no lo sé. Desde hace un tiempo que no estoy en la ciudad. Hace unos días que no la veo.

- ¿Y sabe quién puede haber estado con ella estos últimos días?

- No lo sé. – Se había comenzado a poner nervioso. - ¿Qué es lo que pasa doctor?

El tipo comenzó a mirar y a leer anotaciones de las hojas que traía y a escribir cosas. Justin comenzó a mover la pierna como signo de nerviosismo.

- ¿Elisabeth ha estado tomando su medicación?

- ¿Qué medicación?

- Las pastillas para su trastorno bipolar.

Y Justin pudo notar como su alma abandonaba su cuerpo y se veía a sí mismo desde fuera. Se había quedado estático y blanco. Oía sus propios latidos de corazón y ni siquiera podía contestar al doctor.

- ¿Señor Bieber? ¿Está bien?

- Ni siquiera sabía que tenía un trastorno bipolar.

- Mire señor Bieber, este tipo de enfermedad se puede llevar con normalidad si se toma la medicación correcta. Elisabeth padece un trastorno bipolar de tipo II. Tiene episodios o fases maniacas y depresivas, donde el enfermo se ve afectado por dos extremos. En la fase maniaca hay una fácil distracción, poca necesidad de sueño o ansia de sexo. ¿Notó eso en Elisabeth alguna vez?

Caso 21» j.b Donde viven las historias. Descúbrelo ahora