Mi prima necesita mi ayuda. Bueno, ella no lo ha dicho así. Más bien ha sido «Requiero de tu presencia en palacio. Trae tu carácter de profesional contigo».
Lo primero que se me ha venido a la cabeza cuando recibí su llamada fue que necesitaba de mi ayuda para montar una buena fiesta, pero resulta que no es para eso. No. Más bien es para que la ayude con su Selección.
- ¿Has estado viendo los Reports?- pregunta mientras caminamos por los pasillos de palacio.
- Por supuesto- respondo con seriedad.
- Bien, necesito que estés al día de todo- comenta, con las manos juntas delante de ella sobre su regazo. Una postura muy rígida.
Eadlyn es mi prima de toda la vida. Nos conocemos desde siempre y he pasado todas las vacaciones en palacio.
- Tengo serias dudas con Kile- comento tranquilamente.
Los pasillos de palacio están casi desiertos, a excepción de los guardias y el servicio. Eadlyn no quiere que vaya todavía a saludar a mis tíos, prefiere que lleve a cabo lo que ella quiere que haga y que después me encargue de los temas familiares. Aunque me parece un poco de mala educación eso de no ir a saludar a los reyes.
- No te preocupes por Kile- asegura mirándome.
- Sí, ya he visto la foto de vuestro beso en las revistas- comento con una sonrisa-. Siento decirte que es un poco... raro. No me imaginaba dándoos un beso ni en cien años.
- Créeme, ha sido una sorpresa para todos- murmura.
- ¡Bien!- exclamo dando una leve palmada-. ¿Qué tengo que hacer? ¿Por dónde empiezo?
- Lo primero que quiero que hagas es que te cambies- me pide con tranquilidad mientras llegamos a las escaleras-. Necesito que te pongas una ropa que te haga ver algo... amenazante.
- ¡Genial! Sacaré mi disfraz de bruja- bromeo.
Eadlyn me lanza una mirada mortal y esbozo una sonrisa como si nada.
- Hablo en serio, Arabella- me advierte. Doy un asentimiento-. Después nos encontraremos en la entrada del Salón de Hombres.
- Perfecto.
Eadlyn me guia hasta mi habitación y frunzo el ceño cuando me lleva por el pasillo de los seleccionados.
- ¿Por qué estamos en esta planta?- pregunto confundida.
- Sé que en circunstancias normales te habrías quedado en la planta de la familia real, pero esta vez necesito que te quedes en esta para que así puedas hacer tu trabajo de forma más fácil.
- Tiene su lógica- digo con un asentimiento.
Eadlyn me indica mi nueva habitación y después se va.
Abro la puerta de mi nueva habitación y me pregunto a cuál de los eliminados pertenecía. Espero que sea a uno que no hiciese nada raro. No quiero encontrarme nada debajo de la cama, aunque en palacio la limpieza es excelente.
- Buenos días, señorita Singer- me saluda una sirvienta.
La mujer tiene el pelo rubio recogido en un moño bajo y sin ningún pelo fuera de su sitio. El pelo, de hecho, tira de sus sienes de una forma que parece dolorosa. El uniforme de palacio es lo que viste y no sonríe demasiado.
- Buenos días...- mi voz se va apagando a medida que me doy cuenta de que no sé cómo se llama-. ¿Cómo te llamas?
- Me llamo Loira, señorita Singer. Y seré su sirvienta personal durante su estancia en palacio- explica educadamente con un tono de voz muy controlado y sin muestra de sentimiento alguno.
- Oh, perfecto. Encantada Loira- digo mientras me debato en mi interior si es necesario que le estreche la mano o no.
No es la primera vez que tengo sirvienta personal en palacio, pero normalmente muestran un poco más de entusiasmo hacia mi. No sé lo que pasa con esta chica. Tal vez tiene un mal día.
- ¿Han subido ya mi equipaje?- pregunto mientras busco con la mirada por la habitación.
- Sí, señorita Singer- responde-. He guardado su ropa en los armarios.
- Gracias- digo mientras paso a su lado y camino hacia los armarios.
Abro las grandes y decoradas puertas y encuentro mi ropa perfectamente ordenada. Por colores. Por tipo de prenda.
- Veo que eres muy organizada- comento mientras busco fácilmente entre los montones.
- Me gusta hacer mi trabajo lo mejor que puedo- responde tímidamente.
Giro la cabeza y miro sobre mi hombro hacia ella. Sus antes blancas mejillas están ahora algo encendidas.
- Lo haces muy bien- aseguro con una leve sonrisa.
Saco del armario una de mis muchas blusas blancas, uno de mis pantalones negros Palazzo de un tejido algo más rígido que los que uso para el día a día. Me giro y observo un segundo a Loira.
- ¿Puedes hacerme el peinado que llevas?- pregunto estudiando su cara.
La chica se lleva una mano a su moño bajo y baja la mirada mientras se sonroja. Después alza la mirada hacia mi tímidamente y asiente.
- Bien, pero... ¿puede ser un poco menos tirante?- le pido mientras me siento en la silla del escritorio de mi nueva habitación.
Loira se pone manos a la obra y logra hace un moño bajo pero con algunos mechones sueltos para enmarcar mi cara. Me he hecho este moño a mi misma muchas veces pero aquí, en palacio, dejarse cuidar es casi obligatorio.
Me cambio rapidamente a la nueva ropa, dejo mis anteriores tacones negros, y tomo mi carpeta de trabajo en las manos.
- Perfecto- suspiro antes de salir de la habitación, dejando a Loira dentro.
ESTÁS LEYENDO
La prima de Eadlyn [La heredera/La corona fanfic] TERMINADA
FanfictionArabella Singer es solicitada en palacio por su prima Eadlyn para ayudarla en su Selección. Arabella tiene un único propósito: ayudar a su prima. Pero cuando los sentimientos se interponen... ¿Seguirá la cabeza de Arabella siendo tan objetiva? ¿Cump...