Capítulo:24
Me quedo en shock durante unos segundos y acto seguido corro hacia la moto mientras cojo mi móvil para llamar a Manel. Comunica durante unos segundos y cuando ya estoy subido en la moto y arrancándola la voz de Manel suena al otro lado de la linea.
-¿Qué pasa?- dice con aire distraído y somnoliento.
-Tiene a Victoria; Netral tiene a Victoria. Estoy localizándolo, ahora voy a por ti.
-Te espero en la puerta de mi casa.- dice ya más espabilado.
Poco rato después aparco la moto delante del portal del edificio en el que vive Manel. Espero unos minutos y Manel no tarda en salir por la puerta con cara de sueño y subirse en la moto detrás de mí.Arranco la moto y la conduzco hasta la nave industrial algo más rápido de lo que las autoridades de la ciudad recomendarían en algo menos de un cuarto de hora. Me bajo de la moto en silencio y me dirijo al agujero en la pared que usamos como entrada.
-¿Netral está aquí?- pregunta Manel confuso a medida que nos aproximamos al agujero.
-No,por algún motivo no puedo rastrearlo, pero aquí hay algo.- respondo mientras me preparo para ponerme a lanzar llamaradas en caso de necesidad.
Ambos entramos rápidamente y yo enciendo mis manos para iluminar la oscuridad del edificio. Al encontrarnos con que un extraño está curioseando en mi portátil Manel se blinda y se dirige hacia el sujeto con intenciones poco amigables.
-No deberíais grabaros mientras entrenáis vuestras "habilidades",pero si lo hacéis, poned mas dificultades para llegar a estos archivos.- dice sin apartar la mirada de la pantalla de mi ordenador.
-No vas a llegar a esos archivos con los sesos esparcidos por los suelos-dijo Manel mientras se preparaba para golpear al desconocido.
-Preferiría que no hicieras lo que vas a hacer, amigo, no hay muchos como nosotros y me parece absurdo disminuir ese número sin necesidad.
-¿Cómo dices?- pregunta Manel confuso.
-Somos pocos y Los Pesadilla ya ponen bastante empeño en que seamos menos.No soy partidario de facilitarles el trabajo así que preferiría que no esparcieras mis sesos por el suelo- respondió cerrando los archivos y levantándose con tranquilidad- Me llamo Julio y tengo información para vosotros, camaradas.
Una hora después
-Aquí solo hay un cráter, Dani, el capullo nos ha timado- dice Manel irritado mientras estamos plantados delante de lo que antes era la casa de David.
-No ha mentido en nada de lo que ha dicho hasta ahora.
-Dani, aquí no hay nadie, sino notarías su temperatura, ¿verdad?
-Sí...de hecho no noto la temperatura dentro del cráter, es como si no hubiera nada.- digo mientras avanzo extrañado.
Doy un par de pasos y cuando entro en el cráter la realidad a mi alrededor cambia. El cielo es de un color morado lúgubre pero intenso. Nos encontramos en un lugar enorme y ante mí se alza una plataforma en la que veo a Netral rodeado de Sombras y con Victoria encadenada a su lado. En el muro que hay tras ellos hay una puerta de lo que parece ser obsidiana y de la que están saliendo todo tipo de sombras:aladas, felinas, humanoides... Tras recuperarse del asombro que experimentó al entrar en esta extraña dimensión y ver la situación en la que nos encontramos Manel se blinda y empieza andar hacia la plataforma junto a mí. Tras subir las escaleras nos quedamos sosteniéndole la mirada a Netral durante unos segundos hasta que este finalmente dice con tono jocoso:
ESTÁS LEYENDO
Ascua (editando)
Science FictionFuego. La mayoria de la gente piensa en hogueras o algo por el estilo cuando oyen esa palabra. Hay quien tiene miedo del fuego, hay quien se gana la vida apagandolo y hay quien ha quedado marcado por el de por vida. Yo me incluyo en el tercer grupo...