Capitulo: 23

459 21 30
                                    

Capitulo: 23

La tensión es palpable. Me imaginaba que sería así en una situación como esta, pero no tanto. Victoria, el Jefe, Netral y yo sentados cenando en la misma mesa. Victoria cree que está todo bien y se la ve encantada, el Jefe me lleva lanzando miradas de reproche desde aquella noche hace ya dos semanas y solo sonríe cuando Victoria lo mira, Netral por otra parte también está encantado con la situación pero sus motivos son muy distintos a los de Victoria. Por mi parte yo he estado muy pegado a Victoria desde la advertencia de Netral, pero por el momento no ha pasado nada. He empezado a saltarme clases a menudo para vigilarlos a ambos ya que Netral está llevando la vida de David y eso implica ir a clase con ella. Y cuando no podía hacerlo yo, Manel se encargaba de la vigilancia, sin embargo Netral no movía pieza. En medio de mi duelo de miradas a dos bandas Netral se levanta y me dice:

-Dani, ¿Me ayudas a traer los postres?

Me levanto y le regalo una sonrisa de falsa amabilidad mientras le acompaño a la cocina. Una vez allí se apoya en la encinera y dice:

-Explícamelo, explícame el porqué de pasar tanto tiempo pegado a ella. Si quiero matarla da igual que estés tú o Manel o los dos juntos, no creas que no he notado que está fuera listo para entrar reventando la pared a la mínima de cambio.

-Pienso destruirte en cuanto pueda.- digo como respuesta mientras cojo una de las bandejas del postre y me dirijo de nuevo al comedor.

Se ríe de mi respuesta y me sigue de nuevo al comedor con el resto de los postres. Nos sentamos y acabamos de cenar con normalidad. Después de cenar y ver una peli los dos juntos estoy a punto de salir por la puerta cuando el Jefe le dice a Victoria que vuelva al salón para hablar conmigo a solas.

-Tenemos que hablar.- dice completamente serio.

-Era lo que había que hacer y no me arrepiento.- digo sabiendo a lo que se refiere.

-No te arrepientes de haber ordenado más de una veintena de muertes y de haber ejecutado a un hombre sin pestañear.

-¿Qué habría hecho usted?- pregunto algo molesto.

-No digo que tomaras la decisión equivocada, este mundo es así, lo que me preocupa es que no muestras ningún tipo de remordimiento. Es como si tener esas muertes sobre ti no te importara.

-Y no me importa.

-Ese es el problema, te quería cerca de Victoria porque creía que tenías principios, porque en el fondo pensaba que eras una buena persona que podría protegerla.

-Lo he hecho por ella.- digo mientras noto como mi rabia crece.

-¿Cómo?- pregunta intentando comprender porque su hija me ha motivado a hacer algo así.

-Sino los matábamos, serían una amenaza para la organización, si fueran una amenaza para la organización lo serían para usted y si lo fueran para usted entonces también lo serían para ella. Matar a esas personas el precio de mantenerla segura.- digo para después salir por la puerta sin dejarle contestar siquiera.

Salgo por la puerta y me dirijo a la calle. Una vez fuera del recinto me dirijo hacia mi nueva y recién adquirida moto deportiva, una Aprilia Shiver en color granate, en la que ya me espera Manel.

-Tengo que preguntarlo ¿Cómo has podido comprar una moto sin carnet?

-Tengo carnet.- digo mientras cojo el casco que me pasa y me subo delante de él.

-¿Cuándo te lo has sacado?- pregunta desorientado.

-No lo he hecho, pero tengo un amigo que tiene un amigo en la oficina de tráfico.- digo con una sonrisa picara mientras me pongo el casco.

Ascua (editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora