Capitulo 20

320 24 9
                                    

Capitulo 20

Dani

Está lloviendo mucho, algunos dirían que es casi un diluvio. Un tiempo muy acorde a mi situación habitual, por una parte, y muy incomodo cuando intentas cavar una tumba por la otra. Manel se despertó hace unas horas y en cuanto recordó lo que había pasado se quedo petrificado. Es una reacción natural, no debo presionarlo, tiene que superarlo a su manera. Sin embargo, una parte dentro de mí no puede evitar pensar que tal vez no lo estoy afrontando de una manera sana yo tampoco. Es decir, llevo varias horas intentando cavar una tumba que la lluvia siempre vuelve a llenar, como si el universo no quisiera que enterrara a mi amigo, como si le estuvieran quitando el derecho a descansar en paz. Yo no estaba aquí y ahora él está muerto. Todo por reunirme con el Jefe para pensar como liberar a Frank y evitar el combate, reunión de la que salimos con las mismas ideas que cuando entramos. Héctor ha muerto porque yo estaba en una reunión inútil. Estoy metido en dos guerras que se desarrollan de manera simultanea y sino acabo pronto una, perderé ambas. Lo más fácil es matar a Ricardo, si lo elimino a él su banda se dispersara.

Está decidido, cojo la moto y salgo a toda velocidad hacia la casa del Jefe. Cuando llego tomo la decisión de saludar a mi amigo no-humano. Entro de un salto por la ventana de su habitación y en cuanto se gira hacia mí le pego un puñetazo en la mandíbula que lo tira al suelo. Tras esto salgo por la puerta mientras Netral me mira entre sorprendido y divertido. Subo las escaleras evitando que nadie se percate de mi presencia y entro en el despacho del Jefe sin llamar.

-Dame su dirección.- le digo nada más entrar.

-¿Cómo?- me pregunta sin entender de que hablo.

-Voy a cortar esto de raíz, necesito una dirección.

-No creo que sea buena idea, Dani.- me dice quitándose las gafas y mirándome preocupado.

-No te estoy pidiendo permiso, no tengo tiempo para esto así que o me das una dirección para que lo acabe o acabas la partida sin mí.

-Hare lo que pueda para conseguirte algo.- dice mientras se frota la cara en señal de estrés.

Salgo por la puerta tras darle las gracias y me dirijo de nuevo a la habitación de Netral. Abro la puerta y le pego un puñetazo en la mandíbula otra vez para después salir de nuevo por la ventana.

Cuando llego de vuelta a la nave veo que Manel sigue en el mismo sitio que cuando me fui. Me dirijo a él y le ofrezco una pala mientras digo:

-Ha dejado de llover, es buen momento para despedirse.

Para mi sorpresa coge la pala y sin decir nada se dirige al exterior. Cavamos juntos en silencio y luego, tras depositar el cuerpo de nuestro amigo envuelto por una sabana llenamos el agujero de nuevo.

-Nadie va a hacer preguntas.- dice finalmente tras un momento de silencio delante de la tumba.

-¿Cómo?- pregunto confuso.

-Estaba solo en el mundo, no tenía familia. Nadie notara que ya no está, nadie lo buscara, no tenemos que preocuparnos de que aparezca la policía haciendo preguntas.- dice con la voz vacía.

Lo miro a la cara y no veo ningún signo de emoción, solo veo a un chico que busca algo a lo que aferrarse, algo que lo haga seguir moviéndose. Veo lo que casi toda mi vida me devolvía la mirada cuando tenía delante un espejo. Mi humanidad me dice que intente consolarlo, mi experiencia me dice algo muy distinto; me dice que le de un objetivo.

-¿Podemos ganar?- me pregunta mientras sigue mirando la tumba.

-Antes no estaba seguro, ahora no es cuestión de que podamos ganar porque ahora lo han hecho personal y eso significa que debemos ganar.

-¿Cómo lo hacemos?

-Primero tengo que solucionar otro asunto, después podré centrarme completamente en esto.

-¿Acabarías más rápido con ese asunto si te ayudara?- pregunta esta vez girándose hacia mí

Estoy a punto de responderle que no hace falta cuando suena mi móvil. Lo cojo y oigo una voz estridente que grita a través del auricular:

-¡¡¡¡¡¡¡Campeón!!!!!!! Me he enterado de que intentas localizarme.

-Es que te echo de menos.- le respondo con sorna.

-Lo entiendo, pero te dije que esperaras a que te avisara yo para concertar el encuentro.- me responde Ricardo gritando de nuevo.

-No soy una persona paciente.- respondo con sorna de nuevo.

-Bueeeno, por ser tú te concederé el capricho, nos vemos mañana en el club de tu jefe. Dile que quiero que vaya toda su gente y si no veo a alguien en el club le volamos la cabeza a Frank ¿He hablado con claridad?- responde esta vez con tono serio.

-Mañana nos vemos.- contesto antes de colgar.

Me quedo pensativo durante unos segundos y entonces le digo a Manel:

Puede que haya algo en lo que me puedas ayudar.

Notas del autor:

Hooola, familia (los que quedéis ahí después de mi largo letargo) quiero comunicaros que hoy es un dia de BUENAS NOTICIAS. Y esto es asi porque:

1- He salido de mi bloqueo.

2- El libro está llegando a su fin.

3- Que el libro este llegando a su fin no implica que la historia vaya a hacer lo mismo...

Pero la noticia mas importante es que un buen amigo mio se ha embarcado en la aventura que es escribir un libro. Su cuenta es GreenReaper97 y su historia se titula "No More Monsters" asi que echadle un vistazo que merece mucho la pena. Y como no hay nada mas que decir solo me queda disculparme por la tardanza y como siempre desearos ¡Felices Lecturas!


Ascua (editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora