Cinco

1.5K 125 5
                                    

                 

Estábamos sentados alrededor de la mesa, yo estaba en la esquina, Steve estaba sentado a mi lado y Sam en el otro; en frente de nosotros se encontraba el Secretario de estado, contándonos como hace cinco años un ataque al corazón no lo mató.

Con todo lo que esta sucediendo desearía que su ataque hubiera hecho su trabajo.

-...Han peleado por nosotros, nos han protegido arriesgando su vida.-Su mirada paso sobre mí, para seguir hablando.- Pero mientras mucha gente los ve como héroes, hay otros que prefieren la palabra "justicieros".

-¿Y cómo nos llamaría secretario?- Preguntó la rusa con el típico tono coqueto de su voz.

-Que tal, peligrosos.-Fruncí el ceño ante su respuesta.- ¿Cómo llamaría a un grupo de seres mejorados con base en EEUU, que a diario ignoran fronteras e imponen su voluntad donde ellos quieran y, donde francamente, parece no importarles lo que dejen atrás?

Solté una carcajada sin gracia. Si no nos importa lo que dejamos atrás, ¿Cómo demonios me explica las marcas en mis brazos?, a no ser que el ataque al corazón te haya dejado más que "perspectiva".

-¿Quiere decir algo, señorita Roberts? -El secretario me miro, todos habían volteado a verme; cuando estaba dispuesta a responder miré a Steve, su mirada era una clara advertencia.

Suspiré.

-No, señor secretario.- Me crucé de hombros.- prosiga.

Él asintió y se movió a un lado de la pantalla, esta mostró un mapa.

-Nueva York.

Imágenes de la batalla en aquella ciudad aparecieron, gente corriendo, gritando, militares, la imagen de Hulk saltando de un edificio a otro para que uno de los pedazos de esos edificios cayera sobre el que estaba grabando.

Cerré los ojos y suspiré.

-Washington, D.C.

Mi vista se clavó en la pantalla, las tres naves en los aires, el edificio de S.H.I.E.L.D en llamas, una de las naves cayendo al agua; la ola arrasó, llevándose a la gente.

Me lleve la mano a la cara; todo lo que pensé que hice para proteger a los demás, ahora pareciera que los estaba destruyendo.

-Sokovia.

Las imágenes se repitieron, gente corría, ruinas por todas partes, edificios cayendo; toda Sokovia se perdió.

-Lagos.

Me arrepentí de haber mirado.

El edificio en llamas, gritos, llantos, gente corriendo desesperada. Todos los recuerdos vinieron, la gente en los pasillos del edificio, muertos por todas partes; llegue a un punto que no sabía quien estaba muerto o quien estaba herido.

-Es suficiente.- La voz de Steve me hizo volver a la realidad, miré a Wanda, ella estaba más afectada que yo.

-Los últimos cuatro años operaron con poder ilimitado y sin supervisión. Eso es algo que los gobiernos del mundo no pueden tolerar más.- se giró hacia su guardaespaldas, él le entrego un especie te informe.- Pero creo que tenemos la solución.

Caminó hacia la mesa y se lo paso a Wanda.

-Los acuerdos de Sokovia.

Miré intrigada el libro en las manos de la sokoviana.

-Aprobados por 117 países, dice que los Vengadores no pueden ser mas una organización privada.- Miré a los demás, intentando buscar una solución en sus rostros.- Sino que operarán bajo la supervisión de las Naciones Unidas. Qué dirán si es necesario que actúen o cuando actúen.

-Los Vengadores fueron creados para hacer más seguro el mundo.- Steve miró al secretario.- creo que logramos eso.

-Dígame Capitán, ¿Sabe usted donde están Thor y Banner ahora?- Miré a Tony, el se mantenía callado a un lado de la habitación.- Sí perdiera dos misiles de 30 megatones, puede estar seguro de que habrá consecuencias.

El viejo tenía razón.

-Mutuo acuerdo, reconfirmación. Así es como funciona el mundo.

Mentiras, el mundo funciona de una manera cruel, si eres más poderoso que alguien, ese alguien hará todo lo posible por superarte; sin pensar en las consecuencias.

-Dentro de tres días, la ONU se reúne en el complejo de las Naciones Unidas para ratificar los acuerdos.-Dijo y comenzó a caminar hacia la salida.- Para discutirlo.

-¿Y si llegamos a una decisión que no les gusta?- Nat formulo la pregunta que todo queríamos responder.

-Entonces se retiran.- Su voz fue firme y clara.

Cuando el Secretario se fue, me puse de pie y fui directo a la sala; esto había acabado con mi día.

Soldier // Bucky BarnesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora