1- El resurgir

1.8K 80 4
                                    

!!TRAILER ARRIBA¡¡
El final es el spot de la novela!
Instagram: http://instagram.com/firethewalking
---------------------------------------------

- Lissy, hazme caso no van a conseguir entrar.

- Mamá, tengo miedo.

- Ven aquí.

Mi hija no se lo piensa dos veces y acude a mis brazos. Estamos sentadas en la pared de una cabaña que encontramos en el bosque, tratando de encontrar un refugio que nos mantenga a salvo al menos por esta noche.

- Mamá, ¿Dónde está Negan?

- Cielo, sabes que él estaba muy herido, tuvimos que dejarle. Ahora está en un sitio mucho mejor, estoy segura. -digo mientras le acaricio el pelo y aguanto un sollozo. A pasado muy poco tiempo.

- ¿Está con Tobias?

- Sí -mi voz sale en un susurro y trato de aclarar el nudo que comienza a formarse en mi garganta. - Eso es cielo, Negan y papá están cuidando de Tobias y él de nosotras.

- Les echo mucho de menos -dice mientras me mira con lágrimas en los ojos- y a papá más.

No pude hacer otra cosa que apoyar su cabeza en el pecho y tratar de hacerla dormir. Jamás hablábamos del tema, nunca quise contarle todo lo que pasó con su padre, ella era mi niña y el mundo ya estaba obligándola a crecer muy rápido.

Al cabo de unas horas noté como el agarre de mi hija en mis caderas disminuía y me levanté despacio para mirar por la ventana.

En el exterior habían diversos caminantes que trataban de encontrarnos y vagaban por las paredes. Echaba de menos la tranquilidad que me podía proporcionar estar en nuestra antigua casa.

- Mamá, ¿y papá?

- Ha ido a recoger unas cosas, no tardará. Haz caso a Brenda y pórtate bien. -me agaché a darle un beso y ajustarme la placa del uniforme.

Salí corriendo de casa a coger el coche patrulla y dirigirme a la oficina. Pocas horas pasaron cuando comenzamos a recibir llamadas confusas sobre muertos que se levantaban y trataban de comer personas. Aún aturdidos fuimos al lugar de donde provenían todas y cada una de aquellas llamadas. Hasta que finalmente el jefe nos dijo que nos fuéramos a casa.

- No hay nada que hacer. Son órdenes de los superiores, debemos evacuar.

Con miedo en el cuerpo fui corriendo a casa para buscar a mis hijos.

- ¡Dios mío Lissy! ¿Dónde están todos? ¿Y Brenda?

Ella echó a correr hacia mi antes de que pudiera terminar las preguntas y me abrazó fuerte.

- ¡Mamá! Brenda se fue, me dejó sola. Y ellos aún no han vuelto, pero me dijiste que me quedará aquí si algo extraño pasaba alguna vez y eso hice mamá. -terminó con una sonrisa en la boca que yo traté de imitar.

- Muy bien cielo. -me agaché a su altura- ahora ve a tu habitación, coge tu pequeña mochila y mete algo de tu ropa ¿Vale? Y enseguida baja, voy a llamar a papá.

Mi hija obedeció mis órdenes al instante y echó a correr escaleras arriba. Inmediatamente cogí el móvil y marqué su número. Contestó al segundo timbre.

- ¿Ana? ¿Qué pasa?

- ¿Dónde estás?

- Ya te lo dije esta mañana, ¿Qué pasa? ¿está Lissy bien?

- Sí, ¿Y Tobias?

- Está fuera, en el jardín.

- ¿¡Que?! ¡Metelo y vuelve!

- Ya hablamos de esto, no voy a volver.

- Por favor, busca a Tobias.

- Joder Ana, está bien, ¡le estoy viendo por la ventana! Un momento, ¿qué es eso? ¡TOBIAS, VEN AQUÍ!- el telefonó dio un golpe fuerte contra el suelo y solo pude escuchar como gritaban desde el fondo.

Un grito me sobresaltó y me sacó de los recuerdos. Me lancé hacia Lissy.

- ¡Lissy, cielo despierta, por favor Lissy!

Con un último grito abrió los ojos y al verme comenzó a llorar y abrazarme.

- Shh cielo, mamá está aquí, estás a salvo.

Pero mi promesa de protección se vio fuertemente interrumpida por golpes y arañazos en las puertas y justo en aquel momento supe que no tendríamos mucho tiempo para salir. Nos habían encontrado.

-Escúchame cielo -dije cogiéndola de la cabeza y haciendo que me mirara- ¿recuerdas lo que practicábamos con Negan? .-dije con un nudo en la garganta.

Ella asintió.

Fire {Rick, Daryl y tú} #Wattys2017 PAUSADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora