13- Igual que al principio

460 26 0
                                    

Instagram: http://instagram.com/firethewalking
-------

Sin darme cuenta me había quedado dormida en la litera de mi celda y para cuando desperté el cielo estaba sumido en la noche. No podía dejar de pensar en por qué Daryl se había ido, en por qué lo había dejado todo de ese modo y si acaso de verdad se habría ido con su hermano.

Sin pensarlo de nuevo por miedo a arrepentirme me puse las botas, cogí la chaqueta y me enfundé el arma. Salí despacio de mi celda y bajé en silencio hasta salir al patio. Era imposible una salida por la puerta principal, les dejaría expuestos al no poder cerrar y Glenn y Carol estaban de guardia, así que opté por salir por la parte derruida de la prisión, en uno de los bloques más lejanos.

Atravesé varios caminantes por la cabeza con el cuchillo que aún conservaba de Negan, el que sin estar vivo seguía manteniéndome viva, bueno, manteniéndonos.

Seguí caminando sin ni siquiera entender el por qué lo hacía, siguiendo algún camino sin rumbo. Mientras recogía algunas bayas del bosque escuché un crujido detrás de mi.

- ¿Ana?

Me pusé la mano en el pecho para intentar frenar los latidos de mi corazón.

- ¡Dios mío Rick! ¡Casi me matas del susto!

- No, casi nos matas a nosotros. Llevas todo el día fuera y nos hemos vuelto locos para buscarte.- dice mientras se acerca para abrazarme.

- ¿Todo el día?

- Tu hija está hísterica Ana, Daryl volverá.

- ¿Como sabes qué lo hago por él?

- No estoy ciego.

Esta vez fui yo la que lo abrazó.

- Será mejor que volvamos -dijo mientras nos separaba poco a poco sin mirarme- no era el único asustado.

Le di un suave beso que el no respondió mientras comenzaba nuestro camino de vuelta y yo me preguntaba en que había invertido todo este tiempo hoy.

Después de todo el enfado del grupo hacia mi a la vez que me abrazaban por haberme ido me fui a la celda de Daryl, como si por algún milagro fuera a encontrar alguna pista que me llevara a entender el por qué se había ido. El por qué había abandonado a Liss o a mi.

Estaba subiendo las escaleras hacia su celda cuando escuché un suave llanto en ella y supe inmediatamente de quien se trataba. Me senté a su lado en la litera y ella se subió a mi regazo sin dejar de llorar.

- Mi vida calmate, sabes que papá siempre vuelve -dije con un nudo en la garganta, hacia mucho que no llamaba a Daryl papá con ella.

Ella me quiso responder pero no paraba de hipar y llorar.

- Lissy -le cogí la cara entre mis manos- volverá, eres tan testaruda como él y ¿verdad que tú volverías a buscarnos a los dos?

Ella asintió sin apartar sus ojos de mi.

- Pues él igual, y vendrá con el tío Merle, ¿te acuerdas de él?

Una pequeña sonrisa escapó de sus labios mientras asentía con la cabeza.

- Cuando venga podrás reñir a tu padre todo lo que quieras por haberse ido -dije mientras ponía una mano en su cabecita y la acercaba a mi pecho.

- ¿Pero volverá? -susurró.

- Siempre lo hace -dijo una voz desde la puerta que nos sobresaltó a las dos.

- ¿Como lo sabes? -dijo mi niña mirándole con la cara plagada de lágrimas.

Fire {Rick, Daryl y tú} #Wattys2017 PAUSADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora