M/A: Muy buenas a todos, quiero daros las gracias por seguir ahí.
Los personajes no me pertenecen…
.
POV KATELo veo bajar del estrado después de declarar y lo veo pensativo. No levanta la cabeza, la mirada siempre hacia el suelo hasta que se sienta en su silla justo a mi lado. Ahora mira hacia la mesa donde está el dibujo que Alex le hizo. Veo como lo mira, como lo acaricia con su mano. Sé que está pensando en él. Sé que todo lo que ha hecho por él. Me gustaría creer que lo que ambos tenemos, que lo que sentimos le podía ayudar a superar esto, pero imagino por lo que está pasando y no tiene que ser nada fácil luchar contra eso que le mata por dentro. No quería utilizar a Alex pero era la última oportunidad que tenía. Tenía que utilizarlo ya todo y sabía que el amor que sentía por Alex es parecido al que tiene un padre por un hijo y eso era superior a cualquier otra cosa.
Le miro pero el sigue cerrado en su mundo sin duda sabe que todo esto del juicio ha acabado y para muchos de los que están en esta sala todo se ha acabado pero para él, esto es solo un día más en su dura y miserable vida. Sé que ahora mismo no tiene fuerzas ni ve algo bueno en su vida, pero yo pienso estar ahí, voy a seguir luchando por él y por nosotros.
-¿Algún testigo más?-pregunta la jueza y me levanto para contestarle.
-No señoría.
-Bien, ¿alguno por su parte?-dice mirando al fiscal que se levanta y niega con la cabeza, sin duda se da por vencido no tiene mucho que hacer-Bueno si esto es todo voy a irme a deliberar y en unos momentos os daré mi veredicto no quiero tardar demasiado en darlo, la familia ya ha sufrido lo suficiente.
Miro de nuevo a Rick pero sigue metido en su mundo. Quiero llamar su atención pero no sé qué decir, ¿Qué se puede decir en esta situación?
-Rick…esto está acabando-digo a media voz y él solo asiente pero sigue sin mirarme-siento todo lo que ha pasado pero…
-No tienes que sentir nada-dice aún sin mirarme-yo te metí en esto.
-Pero…
-Pero nada-dice levantándose y alejándose de mí marchándose con sus padres y dejándome allí sola.
Ya no sabía qué hacer, sabía que todo esto lo hacía para alejarme de él pero yo no quería y tenía que luchar contra todo esto. Tenía que seguir ahí porque lo quiero y quiero estar con él. Necesito ayudarlo, lo necesito a él y por eso tengo que aguantar por muy duro que todo esto sea.
No se cuánto tiempo ha pasado cuando por fin entra la jueza con el veredicto. Rick vuelve a mi lado y no me mira se centra en ese papel que ha cambiado todo. Intento calmarme pero no puedo lo que diga esa mujer puede cambiar mi vida para siempre.
Cuando la jueza empieza a hablar me levanto junto a Rick y cuando me doy cuenta siento su mano pegada a la mía. Y cuando siento como su mano se entrelaza con la mía siento como las lágrimas se acumulan en mis ojos con ese simple gesto.
-Quiero dar mi veredicto que espero que sea aceptados por los bandos. Tras escuchar a todos los testigos y al fiscal y a la abogada de la defensa he decidido…-y siento como el corazón me late con fuerza a toda velocidad y entonces…-le declaro culpable de homicidio involuntario por lo que le condeno a una pena de prisión de dos años. De ellos pasara un año en prisión pudiendo salir cuando cumpla el 60% de la pena por buen comportamiento y el otro año tendrá que hacer trabajos sociales relacionados con los accidentes de coches para que pueda sensibilizarse con el tema y para que pueda ayudar a otros con su experiencia. Este es mi veredicto, se cierra la sesión-dijo justo antes de levantarse y desaparecer y de que se me iluminara la cara, habíamos conseguido un gran veredicto. Estaba feliz de haber conseguir lo mejor para Rick solo esperaba que él pudiera aceptarlo y vivir con ello.
ESTÁS LEYENDO
Devuélveme las ganas de vivir
FanfictionRick Castle se ha convertido en un chico algo introvertido y que está peleado con el mundo tras un accidente donde perdió lo que más le importaba en la vida. Cuatro años después, alguien entra en su vida cambiándola por completo. ¿Podrá dejar el pas...