Narra AlfonsoCada mañana me levanto y digo esto: Es solo un dia, un periodo de veinticuatro horas para superarte a ti mismo. No sé exactamente cuando empecé dándome ésta frase de ánimo, o porqué. Suena como una mantra de doce pasos y no estoy en "Lo-que-sea Anónimos ", aunque leyendo algo de la mierda que ellos escriben, creerian que tienen mucha razón. Tengo un tipo de vida por el que probablemente mucha gente vendería un riñón sólo por experimentar un poco. Pero aun así, encuentro la necesidad de recordarme a mí mismo la temporalidad de un día, de garantizarme a mi mismo que me superé ayer, que me superare hoy.
Esta mañana despues de mi rutina diaria, le hecho un vistazo al reloj minimalista del departamento. Se leen las 7:45, positivamente el amanecer para mi. Recibo una llamada de Adela mi secretaria, para recordarme que no debo llegar tarde y que tengo una junta a las 9.
Tomo lo que será mi desayuno de hoy, una taza de café pasado, importado por supuesto, y sin azúcar, asi amargo como es mi vida ahora.
Horas despues...
Realmente la vida de Alfonso habia cambiado enormemente desde aquel dia, se hiso cargo de la holding de su padre y su hermana no hacia otra cosa mas que atormentarlo y presentarle amiguitas en cualquier evento.
Justine: y vas a seguir asi de amargado, anda vamos esta noche al evento de la cámara de empresarios, me dicen que son muy bueno y de paso te presento a una amiga a llegado recien de Italia y no conoce a nadie.
Poncho: y que esperas para enseñarle la ciudad, digo tu eres experta en eso (hablaba mientras firmaba unos papeles) ademas no tengo ánimos de ir a ningun lado.
Justine: te recuerdo que eres el presidente de la holding y por ende tienes que ir
Poncho: ya irás tú no? Eso contaría como si fueses en representacion de la holding
Justine: muy gracioso Poncho, sabes que no tengo ni idea de todo esto
Poncho: solo tienes la idea de gastar y gastar (tocan la puerta)... pase.
Adela: permiso señor Herrera, afuera está la chica que viene por el puesto de asistente personal
Poncho: y eso no debe ir directo a recursos humanos, porqué está aquí.
Adela: Alfonso usted mismo dijo que queria hacerse cargo de eso y ver quien estaría acorde al cargo.
Poncho: cierto... lo habia olvidado, has la pasar Adela (la secretaria se va) muy bien Justine si no hay nada mas que decir por favor vete, estoy trabajando.
Justine: me estás echando
Poncho: tomalo como quieras (se para y va hasta el archivero a buscar unos papeles) y no quiero que me presentes a nadie (tocan la puerta) pase
Justine: y tu quien eres
Any: mucho gusto yo soy Any la nueva asistente (Alfonso perplejo salió rápido del archivero)
Poncho: (la mira) como te llamas?
Any: Ana Maria Reboledo pero me dicen Any
Poncho: tu voz... es tan familiar y Any???
Justine: realmente tienes una voz muy desagradable... mejor me voy... (se gira) pasare por tu departamento a las 7 espero estés listo... (sin decir nada mas miro a la chica con desprecio y se fue)
Poncho: disculpa la imprudencia de mi hermana, es solo que está media zafada
Any: us... usted debe ser el señor Herrera cierto?
Poncho: si el mismo, toma asiento por favor... (ambos se sientan) y de donde eres
Any: soy de Baja California pero mis padres son de México
Poncho: ahora entiendo tu acento... me recuerdas tanto a alguien... me permites tu hoja de vida
Any: (le brinda una sonrisa timida) claro... tome.... (Alfonso lo reviso y leyó cada una de sus experiencias)
-Any habia dejado muy asombrado a Poncho, su voz era muy parecida a la de Anahi, sus facciones igual, bajita, de piel blanca con la diferencia que su cabello era largo pero castaño claro y sus ojos no eran azules sino cafés muy claros. Que tenía esta chica que hacía a Poncho volver al pasado... un pasado que queria olvidar... aunque le costara la vida hacerlo... su parecido con Annie era un poco notorio, pero nadir podria ocupar aquel lugar en su corazon.
Poncho: veo que tienes un muy buen currículum, te felicito Anita, tienes 24 años (la misma edad de mi Annie cuando nos separamos)
Any: empecé a trabajar cuando tenia 17 y eh llevado mis estudios y trabajo a la par.
Poncho: vaya que bien, pues hasta ahora has sido la unica que eh visto con una hoja de vida impecable como la tuya y la que a venido expresamente a presentarse, las demas la dejaban y se iban.
Any: si quise ser yo misma la que me presentara
Poncho: pues bien Ana Maria el trabajo es tuyo
Any: si no es mucha molestia señor Herrera me gustaria que me dijera Any
Poncho: (eso desconcerto mucho a Poncho) pues NO, te llamaré Ana o Anita si asi lo prefieres pero Any NO.
Any: disculpe señor, claro como usted diga.
Poncho: ahora por favor ve con Adela y que te explique tus funciones básicas.
Any: muchas gracias nuevamente por el puesto señor Herrera
-De acuerdo, es cierto jamás pensé encontrarme a una mujer con un parecido al de Annie y de paso, pidiendo que la llamen Any, estoy loco o no quien sabe pero no podre hacerlo sabiendo que eso no me tendrá bien.
En aquel momento cuando me marché del lugar despues de cantarle aquella cancion a Annie, decidi dejar todo atrás olvidarme de todo y de todos, mis amigos, mis cosas, y a la mujer que amaba... perdon que sigo amando.
Ese día esperé a que Annie saliera de la habitación, me dijera alguna cosa, mi amor quédate, no me dejes, hasta un Hola me hubiera bastado para saber que a ella aún le importaba, pero No, espere por unos minutos y al escuchar su silencio, tome la desicion de irme y dejarla ser felíz.
ESTÁS LEYENDO
Que Será de Tí...
FanfictionHan pasado tres años desde aquel devastador accidente... tres años desde que Annie se alejo para siempre de la vida de Poncho. Ahora, viviendo en lados opuestos de la costa, Anahi es una estrella en ascenso de Julliard y Alfonso es una sensación per...