Cuando le di a Annie la noticia de que la habian aceptado en el instituto, al principio opte por la idea de que yo la acompañaria a Nueva York, pero ella solo me dio una mirada de "ni se te ocurra" Fue en ese entonces en los que comence a pensar, que sigo asiendo aqui.
—Eso nunca antes habia estado la mesa—dijo ella—, ¿entonces por qué debería estarlo ahora?
Porque antes eras una persona completa pero ahora no padres ni la sonrisa que solias llevar. Porque Nueva York te tragaría viva, pensé. Pero no dije nada.
—Es hora de que los dos volvamos a nuestras vidas —ella continuó. Yo sólo había estado en el instituto estudiando fotografia medio tiempo antes pero había parado de ir después del accidente y ya despues los abandone. Annie no había vuelto a sus clases, tampoco. Ella se había perdido demasiado de ella, y ahora trabajaba con un tutor para terminar las clases de último año así ella se podría graduar e ir a Juilliard a tiempo. Era más bien por las formalidades. Sus profesores la aprobarían incluso si ella fallaba en otra tarea, siempre fue una alumna brillante con una voz de angeles.
—¿Y qué hay con la fotografia? —preguntó—. Supe que la abandonaste y dejaste de lado una gran exhibicion. —También era cierto. Justo antes del accidente, habíamos fotografiado unos lugares estupendos, pero todo quedo ahi en rollo sin revelar—. Tu pobre camara está prácticamente muriendo de negligencia —ella dijo con una sonrisa.
— Si, mas o menos aunque de vez en cuando la utilizo para fotografiar cosas y lugares que llamen mi atencion... pero solo queda en eso en una simple distraccion.
********
Anahi fue a Nueva York. Y yo regrese a casa de mis padres. Volví a esa vida que tanto odiaba. El mundo no terminó aunque para mi todo estaba hecho una mierda.
Por el primer par de semanas, estuvimos enviandonos esos épicos e-mails con todos los chicos. Dulce me comentaba lo grandioso que era estar por alla estudiando periodismo y May nos comentaba como era Julliard como era Nueva York, sus clases, música y escuela, pero ella no,que sabia de ella era con May, Christhian no se movio del pueblo hasta despues de dos años que consiguio trabajo en New Jersey, en su depa nos reunimos como unas dos o tres veces mas. Christopher despues de terminar su carrera de veterianario, el y Dulce fueron a vivir juntos. Mis e- mails eran sobre las reuniones de la empresa sobre como me iba con la direccion.
Una noche en la tercera semana desde que ella se fue, escribi un poco tarde el e-mail, todos los chicos ya habian dejado sus correos... oh por lo menos eso pense, Annie esta conectada, respondio con un "Hola" un saludo tan seco que al leerlo lo que producia era tristeza, quise seguirle la conversacion pero me limite a un "Hola Annie, como estas, espero te encuentres bien" cerre la laptop y me dormi, al dia siguiente tenia que levantarme temprano para una reunion con algunos socios.
Accedi a reunirme con los chavos una vez mas, Dulce habia hecho esta reunion para agruparnos y saber como habiamos estado todos en estos ultimos meses. En serio me dije como piensas que este si quien le daba mas sentido a mi vida no estaba junto a mi.-
—Perdón por el retraso. ¿estás molesta conmigo?—le dije a Dul.
—No —ella respondió de inmediato. Y yo estaba aliviado pero cuando vi la cara de los demas supe que algo pasaba y resulto ser que tenian una videollamada con Annie y Maite.
— Toma asiento Poncho — me dijo ella. — Siento la interrupcion. Lo siguiente que hice fue sentarme en el lado donde mi cara no se viera, durante toda la charla que tuvieron ellos jamas escuche a Annie mencionar mi nombre o preguntar si seguia vivo.
Despues de ese episodio, empece alejarme de mis amigos, visite la tumba de los padres de Annie una ultima vez y ese dia se me ocurrio ir a visitar a los abuelos de Annie, durante mi noviazgo con ella, la abuela Maggy siempre se porto tan bien, era una dulzura de señora, me invito a tomar una taza de café en su invernadero. No hablamos mucho solo cosas superficiales, a ella tambien no le agrado la idea de que Annie no luchara por nuestro amor. Su abuelo solo me agradecia por la visita y por tomarme el tiempo de como el decia "visitar a un par de viejos", la realidad que ellos para mi no eran eso, sino mi familia, una familia de la cual tambien empece a alejarme. Su mirada era triste que inexplicablemente me hacía querer arrodillarme al pie de su silla y poner mi cabeza en su regazo.
Alejarme de todos fue doloroso, aunque tenia a mi familia jamas me senti tan bien con ellos como me llegue a sentir con la familia de Annie... no quise tocar mas el tema sobre ella no queria dejarme como el novio abandonado y dolido. Sabía desde la segunda noche cuando fui al hospital a verla, que era el final de la línea para mí. ¿No me había parado yo sobre su cuerpo y prometido que haría todo si ella vivía, incluso si eso significaba dejarla ir? Es cierto que lo dije cuando ella aun estaba en coma y que cuando despertó jamas lo recordó, parecía casi irrelevante.
La cosa era que yo jamas habia hecho eso, separarme de alguien sin decir una sola palabra sin un adios. Incluso cuando solia meterme con las amigas que Justine se empecinaba en presentarme, siempre solia despedirme con una nota o las dejaba tomando taxi, pero ella solo se alejo y se marcho y yo... yo quede en la nada.
El dolor aumenta y disminuye a medida de los recuerdos...
ESTÁS LEYENDO
Que Será de Tí...
FanfictionHan pasado tres años desde aquel devastador accidente... tres años desde que Annie se alejo para siempre de la vida de Poncho. Ahora, viviendo en lados opuestos de la costa, Anahi es una estrella en ascenso de Julliard y Alfonso es una sensación per...