"La Educación..." (Especial "Dia Del Maestro")

75 3 21
                                    

"Hoy, se celebra un día festivo, festivo para aquellos que se dedican a la educación, educación que forja el futuro de los niños y los jóvenes  Hoy homenajeamos a quienes dedican su vida para que nosotros, seres en desarrollo, obtengamos las herramientas, para establecernos en un futuro...

Yo les pregunto..., les interesa el establecer un futuro?..

Futuro que se ve amenazado por diversas cuestiones..., la educación empeoró, no es igual que antes, los rendimientos empeoran, las guías de estudios disminuyen y las mismas son criticadas, la educación es la herramienta del futuro, la cual dejará una marca dentro nuestra...

Yo les pregunto..., es exigente lo pedido en clases?..

Basta de comparaciones, pero haré hincapié en un tema, donde el cerebro se liberará de los grilletes y entenderá que tiene que esforzarse mucho más, si ves la educación de las secundarias y luego, del primer libro de aquel Instituto de sabiduria mayor, porque si los comparas, en aquel Instituto tendrás docenas de libros por semana, mientras que aquí, un libro de su magnitud, es usado por año, comparación alguna?, No...

Les pregunto con intriga... valoran el futuro que les dará la educación?..

Debemos de hacer un mayor esfuerzo, y tener en cuenta que somos capaces, capaces de hacer muchas cosas, más de las que uno cree, por lo tanto, dejen de quejarse por unas simples preguntas, cuando te caigan miles de preguntas, por semana de la Facultad, comprenderás al ciento por ciento, lo mal que está nuestra educación, no hay forma de comparación, las personas de nuestra generación, poco comprenden de lo mismo, sólo los consientes son los que se preocupan por nuestra realidad...

¿tu... eres consciente de la realidad?, O sigues viviendo dentro de tu burbuja?

Realidad que pronto sera descascarada o por lo mismo tapada, porque sin nuestras herramientas principales, seremos simples marionetas de aquellos titereteros...

¿ustedes...quieren ser simples marionetas?...

Los hilos ya fueron forjados, ya fueron anexados, caminan y reaccionan acordé a estos, ustedes no tomaron conciencia de lo que es la educación, la realidad oculta esta, no comprendieron el valor de esta herramienta, ahora simples marionetas son, las controlo a voluntad, sus acciones predilectas están, su camino echo esta, ustedes simples desechos son, gente sin ningún valor...

Pobres mis marionetas, no estaban enteradas de su realidad, simples hilos hacen su camino. Echos y prejuicios han sido la marca de su destino.

Enteradas estaban?, No sospecharon que todo era una simple farsa? Que fueron manipuladas desde un inicio?

Pobres mis pequeñas marionetas, dentro de una farsa estaban, hoy destape la caja, las verdades e ironías fueron mostradas. Reflexionen y tomen notas, si no me creen, depende de ustedes ser o no marionetas, hoy corte sus hilos. Pero se volverán a forjar, si sólo vinieron a perder el tiempo, serán simples desechos de una sociedad...

Eso es lo que quieren?, O quieren salir adelante y tener un futuro brillante?

Ustedes deciden, mi palabra ya fue dada, queda en ustedes aceptarla o darle la espalda. después de todo, ustedes tienen la última palabra.

Ser marionetas, o conscientes de un mundo cruel y manipulador..., ¿en cual de las realidades quieren convivir?, La decisión es suya..."

Metaforas MudasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora