"Podremos ser convocados desde las regiones más inhóspitas del globo, tener ideales y culturas distintas, de ello trata este día, donde todos debemos dejar de lado las banderas, donde todos debemos de tomarnos de las manos, dejar de lado nuestra descendencia, abrazarnos y sentir el cálido o frío cuerpo de nuestro acompañante, somos compañeros literarios, donde dejamos fluir nuestra musa atravez del caudal prodigioso por el cual nos vamos destilando para terminar siendo un producto distinto.
Hoy debemos de respetar aquel de diferente raza o cultura, antes aquel nombre era el puesto en este día, engreídos racistas...
No somos de distintas razas, somos de distintas culturas, aquel factor negativo el cual sigue impregnado en nuestra sociedad, aquellos... nuestros cimientos que de hierro son, pero con el tiempo se oxidan...
Yo clasificó nuestros valores como una vara de metal, ya que al inicio es reluciente y resistente, pero al final se oxida y vulnerable se torna, los días, los meses y los años van pasando...
Todo es más difícil, todos los valores iniciales son fracturados e incinerados, son consumidos por la misma caldera, puede sonar cruel, lo se, pero no hay que ocultar aquello que hay que cambiar o modificar, nunca dejemos de lado aquello que nos dio la identidad, varios de los presentes son parte de la maleza creciente, aquella que indestructible se torna, no por la resistencia, sino porque yerba mala nunca muere...
Debemos de cambiar nuestros inicios, como la década de los 60, donde los jóvenes buscaban una cultura diferente, donde la paz y el acercamiento hacia los demás era el objetivo, nuestras diversas culturas están dispersas en este mundo.
Este mundo es como una rosa..., una rosa que el tiempo la abandonó, donde las aguas y minerales no llegan, donde el sufrimiento es el pan de cada día, donde las horas significan un sufrimiento agónico y retorcido, sufrimiento interminable, prolongado, lento y doloroso...
Ese es nuestro mundo podrido y poco productivo, por ello los llamó, compañeros literarios, sabemos que somos de distintas culturas, bracileros, colombianos, peruanos, africanos, uruguayos, argentinos y demás, todos somos de distintas banderas, si estalla la guerra las debemos de proteger, pero esta vez la desataremos entre sus pies, esta vez... sentirán el furor de cientos y miles escritores y pensadores, personas normales o productores, no hablo de una estadística o número porcentual, hablo de una realidad, levanten sus manos, los bolígrafos y pergaminos.
Hoy las culturas separadas están, mañanas serán un conjunto, judíos, musulmanes, árabes, católicos y demás culturas. algunas buenas como malas, no importa, lo importante de todo esto es que la Unión forja la fuerza y ello les vengo a comunicar, si queremos cambiar el mundo en el que habitamos... primero debemos de cambiar los cimientos...
El día a día junto a las noches y tardes, todo va pasando el tiempo corre y camina despavorido, aterrado y con un gran temor, nosotros mismos generamos que se inicie la cuenta regresiva, donde toque las doce en punto todo el mundo caerá inerte a los pisos de este demacrado planeta, sea por una guerra o causas naturales, nosotros mismos lo generamos, mi tema era la diversidad cultural, pero si no cambiamos desde los inicios aquellas tendencias negativas de cada una terminaremos todos en el mismo cajón, todos terminaremos muertos y podridos con el tiempo...
Todo sucede por alguna causa ¿no?, Todo tiene un motivo que desencadena todo lo sucedido y lo que sucederá, es fácil de adivinar, nosotros mismos generamos todo ese mal, todo ese racismo... aquel odio incondicional que brota desde nuestras almas, aquella aura, todo emanando una sola sensación, el desprecio que podemos llegar a resguardar, dejemos lo de lado, seamos compañeros literarios.
Comprendamos el bien que podemos producir, aquello que podemos modificar, todo lo que podemos producir con el tal de cambiar algunas actitudes...
¿ustedes... están dispuestos a cambiar estos cimientos oxidados que portamos?.."
ESTÁS LEYENDO
Metaforas Mudas
PoetryCuando uno pasa el umbral del recuerdo, los días son contados y los minutos el olvido, personas con humor desconfigurado y agotado, pensamiento rancio y aburrido, gente hueca de mucha habla, sabios sin comentarios, la escoria del mundo habla sin sa...