"entre caudillos y gauchos me crié, mi oído era de los mejores, el escuchar aquel instrumento generaba un sentimiento puro que me insistía aprender a componer y usarlo, para mis dieciséis años recibí uno de regalo, era hermoso, oscuro, de cuerdas blancas con puntos rojizos, su cuerpo reluciente estaba, el tenerlo en mis manos, el tomar el arco, y poder tocar levemente los acordes, mi corazón palpitaba como tambor, esta era mi pasión...
El tiempo pasó, la última vez que lo vi estaba intacto, aún lo sigo tocando, mis ojos me traicionaron, por un defecto biológico, la vista perdí, mi oído es la guía que uso para tocarlo, no me imagino el estado en que el esta.
Mis hermanos preocupados estaban, pero mis sentimientos no pueden ser encarcelados, la vista es un obstáculo mas, el poder escuchar me sobra y basta.
No podré ver las maravillas de la tierra misma, pero el escuchar el majestuoso y melódico sonido de sus finas y delicadas cuerdas, le han dado sentido a mi aburrida y oscura vida. Vivo en lo de mis padres, llevo este problema desde ya siete años, fue difícil y complicado el tener que iniciar de cero, mi hermano me ayudo en mucho, con el compartí mucho, y agradezco su compañía.
El noto la pasión hacia mi hermoso violín oscuro, me inscribió en una academia, me acompañó aquel día, el a la hora de tocar en el escenario me dijo, "se tu misma, estas en compañía mía, nada pasará". Comencé a tocar lentamente las cuerdas con las cerdas, fueron bañadas recientemente en resina, su majestuoso ritmo y sonido retumbó por todo el escenario, los jueces le hicieron señas para que se detuviera, pero no se percataron, no sabían que ella es ciega.
El hermano se acercó a ellos y se los contó, atónitos estaban, le hicieron detener su obra, aquella interpretación fue producto suyo, sin tener que escribir, con el echo de recordar e improvisar la llevo a un éxito rotundo, pero entre la pobreza vive, ella toca por pasión y depende de los demás, poco mas puede hacer. No vivira dentro de una elegante mansión, no tendrá joyas y reliquias, pero lo que si tiene, es la pasión que produce su elegante y hermoso violín oscuro, dama portadora tu has tocado y logrado lo imposible, eres única, increíble y audaz, después de todo, es extraño ver espíritus tocando melódicamente aquel instrumento, tu perdiste los ojos y la vida en aquel accidente, mi mayor pésame, mi querida hija..."
ESTÁS LEYENDO
Metaforas Mudas
PoesíaCuando uno pasa el umbral del recuerdo, los días son contados y los minutos el olvido, personas con humor desconfigurado y agotado, pensamiento rancio y aburrido, gente hueca de mucha habla, sabios sin comentarios, la escoria del mundo habla sin sa...