3

14.4K 2.1K 838
                                    

《JIMIN》

Seguimos nuestro camino en silencio y a una distancia prudencial.

Llegamos a una especie de cobertizo enorme, donde un hombre nos esperaba.

--Soy Kim Seokjin, el jefe de los trabajadores, a partir de ahora debéis obedecerme. Nombres?

--Park Jimin.

--Kim Taehyung.

--Tenía entendido que seríais tres, no ha llegado nadie más?

Taehyung me miró un segundo, en silencio, cómplices de lo que habíamos presenciado. Decidí contestar yo.

--Entendió bien, señor, otro muchacho llegó a la hora concertada con nosotros, pero los guardias consideraron oportuno llevarlo ante Min Yoongi por algún motivo.

Seokjin resopló.

--Comprendo. Bueno, le asignaré su trabajo cuando regrese entonces.

--Va a volver?-- Tanto Seokjin como yo miramos sorprendidos a Taehyung por atreverse a hablar cuando no le habían preguntado nada. --Pensé que se lo llevaban para castigarle.

--No exactamente, joven Taehyung. Volverá a trabajar, para eso vino.-- Dijo dejando pasar la osadía de mi compañero.

Entramos al cobertizo, donde había al menos un centenar de chicos más, trabajando en distintas labores manuales.

--Trabajareis en este puesto, Jung Hoseok lleva tiempo aquí, os ayudará y explicará todo. Tenéis derecho a hablar con él y entre vosotros siempre que ses absolutamente necesario. Entendido? Si se os descubre hablando con otro tipo de intenciones, se os castigará.

--Entendido-- Dijimos a la vez.

Seokjin se marchó y le hicimos una reverencia a Hoseok, quien hizo un gesto con la mano para que parásemos.

--Yo no soy jefe de nada, soy vuestro compañero, tan sólo llevo aquí años.

Miramos al guardia de la puerta, se supone que debía controlar que los trabajadores no hablasen, pero quizás precisamente por el casi absoluto silencio que había, se hallaba dormido.

--Sabes por qué se han llevado a Jungkook? El chico que vino con nosotros.

Hoseok se aseguró de nuevo de que el guardia siguiese dormido. Una vez comprobado, se acercó a nosotros.

--Hay cosas que es mejor no saber, a no ser que te ocurran a ti mismo. Viendo lo jóvenes que sois puede que no tardéis en descubrirlo.

Justo en ese momento las puertas se abrieron de golpe y dos guardias escoltaban a Jungkook, quien estaba pálido y parecía estar en otro mundo, con la mirada perdida.
Los guardias le condujeron hasta nuestro puesto de trabajo.

--Que no se ensucie mucho, Min Yoongi le quiere limpio para la noche.

Soltaron a Jungkook de un empujón hacia nosotros, pero éste parecía seguir absorto del mundo.

--Pronto te acostumbrarás, Jungkook, todo lo malo tiene su recompensa, probablemente cobrarás más que nosotros.--dijo Hoseok con calma.

Jungkook comenzó a llorar.

Taehyung y yo seguíamos sin entender.

Kingdom of Silence 《Jikook》#KpopAwards2017Donde viven las historias. Descúbrelo ahora