Capitulo 6. Mi selección.

9.1K 840 149
                                    


La puerta se abrió de inmediato. Una bruja alta, de cabello negro y túnica verde esmeralda, esperaba allí. Tenía un rostro muy severo, y el primer pensamiento que se me vino a la mente fue de que se trataba de alguien con quien era mejor no tener problemas.

—Los de primer año, profesora McGonagall.

—Muchas gracias, Hagrid. Yo los llevaré desde aquí.

Abrió bien la puerta. El vestíbulo de entrada era tan grande que hubieran podido meter toda todos los libros que mi mamá ha comprado y todavía faltaría por rellenar (cuando digo eso, es porque mi mamá tiene una extensa colección de libros). Las paredes de piedra estaban iluminadas con resplandecientes antorchas, el techo era tan alto que no se veía y una magnífica escalera de mármol, frente a nosotros, conducía a los pisos superiores.

Seguimos a la profesora McGonagall a través de un camino señalado en el suelo de piedra. Podia oír un ruido de cientos de voces que salían de un portal situado a la derecha (el resto del colegio debía de estar allí), pero la profesora McGonagall nos llevó a los de primer año a una pequeña habitación vacía, fuera del vestíbulo. Podía sentir el sudor nervioso de los demás, la preocupación, parecía que estaban temblando y mire que tenia a Harry gelatinoso a lado de mí.

—Bienvenidos a Hogwarts —dijo la profesora McGonagall—. El banquete de comienzo de año se celebrará dentro de poco, pero antes de que ocupen sus lugares en el Gran Comedor deberán ser seleccionados para sus casas. La Selección es una ceremonia muy importante porque, mientras estén aquí, sus casas serán como su familia en Hogwarts. Tendrán clases con el resto de la casa que les toque, dormirán en los dormitorios de sus casas y pasaran el tiempo libre en la sala común de la casa.

»Las cuatro casas se llaman Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin. Cada casa tiene su propia noble historia y cada una ha producido notables brujas y magos. Mientras estén en Hogwarts, sus triunfos conseguirán que las casas ganen puntos, mientras que cualquier infracción de las reglas hará que los pierdan. Al finalizar el año, la casa que obtenga más puntos será premiada con la copa de la casa, un gran honor. Espero que todos ustedes sean un orgullo para la casa que les toque.

»La Ceremonia de Selección tendrá lugar dentro de pocos minutos, frente al resto del colegio. Les sugiero que, mientras esperen, os arregléis lo mejor posible.

Los ojos de la profesora se detuvieron un momento en la capa de Neville, que estaba atada bajo su oreja izquierda, en la nariz manchada de Ron y en mí, entonces me extendió algo.

Era un mapa.

—Volveré cuando lo tengamos todo listo para la ceremonia —dijo la profesora McGonagall—. Por favor, esperen tranquilos.

—¿Tengo algo en la cara? —le pregunto a Harry que estaba de mi lado. Este sonríe divertido.

—Tu cara está llena de tierra —responde divertido, me apaniquie y lei el mapa, será un baño, lo mas seguro verdad.

Entonces retrocedia, empujando a los que estaban detrás de mi, desapareciendo.

Que lio, que lio, digo yendo al baño, siguiendo al pie de la letra el mapa, pero cuando voy avanzando me encuentro con un hombre pequeño, de ojos negros, con cara ancha, con abrigo verde, corbata de moño, y pantalones azules.

—Buenas noches, hombrecito —hable interrumpiéndole—. ¿Sabe dónde puedo encontrar un baño? Mi selección está por comenzar y bueno... creo que debo hacerlo rápido.

—Oh sí, yo te indico —dijo dejando caer una cubeta llena de globos. Sorprendida toco uno, era normal.

— ¿Es su cumpleaños? —le pregunto al hombre.

—No, es mi sorpresa para los alumnos nuevos —responde de caído.

— ¿Sorpresa? —pregunte desconcerta—. ¿Para qué? La sorpresa es el banquete ¿no?

—No, es una sorpresa de los fantasmas —responde, me acerque mas a los globos, se veían extraños.

—Es una sorpresa, niña —me responde con fastidio.

—Debes ser una buena persona para hacer una sorpresa a los estudiantes —le digo mientras me ponía a caminar con el mapa en la mano.

—No soy un humano, niña, soy un Poltergeist, llamado Peeves.

—Yo bueno, si soy una niña, y que se llama Destiny, mucho gusto Peeves —le extiendo mi mano a su altura, este la menosprecia con la mirada y tan solo se cruza de manos—. Entonces... eres un Poltergeist no se que seas —admití—. Mi mamá no sabe mucho de fantasma o del otro mundo.

—Ya, vez esa puerta... ahí está tu baño —dijo un cuanto fastidiado.

—Gracias —voy caminando a la puerta, pobre Poltergeist, nos hace una sorpresa a los de primer año, sin conocernos, que lindo detalle me doy media vuelta—, por cierto, ¿Cuándo es tu cumpleaños?

—No tengo un cumpleaños, vamos ve a hacer pipí o popo, que llegaras tarde a tu ceremonia.

— ¿Cómo que no tienes? —Pregunte sorprendida y un poco triste por el Poltergeist—. Entonces, hay que hacerte un cumpleaños... para celebrar que estas aquí, para darte las gracias por la sorpresa —por fin entre al baño, pero no era un baño, era un closet de conserjería. Abro la boca y salgo, sacando el mapita que me dio la profesora McGonagall.

Por fin encontré un baño y me lave la cara, como me moje un poco el cabello llevándomelo hacia atrás y secándomelas con la túnica salía corriendo al comedor o a donde estaba antes. Rudy por suerte seguía dentro de mi.

Llegaba y solo quedaban cuatro alumnos, mi hermana, Ron y otros dos, por lo que me apresuro a llegar. A Turpin, Lisa le tocó Ravenclaw, y después le llegó el turno a Ron. Tenía una palidez verdosa. Un segundo más tarde, el sombrero gritó: ¡GRYFFINDOR!

—Wright, Destiny —el estómago se me hizo nudos, y mire el taburete horrorizada, que hago, mi hermana me señalo con la mirada que pase, eso hice tiesamente y me senté con una mirada de la profesora, entonces el sombrero gritón se posó en mi cabeza.

"Mas Wrights, ¿Cuántos quedan de ustedes por el mundo?"

—Todavia le queda un año de Selección Wright —le respondo en un murmullo.

"Mucho sentido del humor, tenemos una mente muy revoltosa, muy capaz, muy apta e inteligente, siento la valentía que late de tu corazón, las ganas de probarte ante todos, sobresalir ante los demás estas dispuesta a lograr tus metas sin importar el como".

—Ravenclaw, no —murmure, con la plegaria de que no me tocara con mi hermana Ophelia, aunque mi hermano Tim, andaba ahi, el si me agradaba. Sabiendo mi destino, aprete mis labios y bajaba la cabeza por el decreto final del sombrero, mientras seguía haciendo su mmm...

"Tu determinación y valor me hacen creer que estará muy bien ahí...

—¡Gryffindor! —exclamó mi corazón salto, haciendo que las velas que flotaban por el comedor, resplandecieran más de lo normal. Estaba con mi hermano Tom, y con Ron, cuando camino a la mesa, estaba Harry también, Hermandona, pero no me importa, estaba con amigos.

Espero que a...

—¡Slytherin! —y después de un animo de alegría el horror me inundo, junto con la oscuridad, mi hermana Rima en Slytherin, ¿Qué ha sucedido? No, ella no debe de estar en Slytherin, pensaba complicada.

No, por Merlin, ¿Qué es esto?

Օ[\

Destiny en Hogwarts [La Piedra Filosofal] #Wattys2017Donde viven las historias. Descúbrelo ahora