Capitulo 29

4.1K 390 3
                                    

Londres, Junio 1805

La llegada de Virgil Redclive a la casa del conde de Carrick en Londres, reunió a todos los que estaban implicados en la red de Surrey y de Stirling. Incluyendo a Rose y exceptuando a Charles, que se había marchado a la propiedad recientemente heredada. Supuso que Ocam no sólo le había entregado un futuro sino también un lugar donde podría permanecer escondido mientras las sospechas del triple asesinato recaían directamente sobre él. Nadie, a excepción de la viuda de Ocam y su propia familia, conocía la existencia del legado.

─ Fue Peter quien consiguió liberarme.─ explicó Virgil a todos, quienes se volvieron directamente hacia el futuro conde de Ocam. Rose miró a su hermano y supo que estaba mintiendo en algo. Un ligero titubeo en la voz y la punta de las orejas enrojecidas. Se apuntó mentalmente hablar con él, para que le contará que era lo que había pasado en realidad durante su cautiverio.

─ En realidad nunca estuvo realmente en manos de los franceses, pero había que desmantelar la red de Prometeo, aunque me parece que hemos dejado varios cabos sueltos.

─ ¿Perseo?─ pregunto Lord Stirling.─ No es importante.─ Me parece que Polifemo puede ser bastante más peligroso.

─ Yo pienso que puede llegar a serlo.─ intervino tímidamente Rose.─ Polifemo es un agente francés que tiene una misión que realizar, descubrir a Redhouse, lo que como todos sabemos es difícil de conseguir, espero. Sin embargo Perseo, puede proporcionar al enemigo información que puede poner en un serio problema a la Corona. Sabemos que trabaja con otros agentes que son desconocidos, tanto para los franceses como para nosotros. Cualquiera puede estar trabajando para Perseo, alguien de quien ni siquiera podríamos sospechar.

─ ¿Por qué lo crees?─ preguntó Virgil con naturalidad, mientras que al resto de los hombres, les recorría la incomodidad, de tratar ese tipo de asuntos con una mujer, por muy buena codificadora que hubiera resultado ser.

─ Todos los mensajes de los franceses se refieren a movimientos de barcos de la armada, y la misión de Perseo era conseguir la información sobre la posición de nuestros barcos. Es evidente que se prepara una ofensiva por mar. Trabaja al menos con un militar que es quien le esta proporcionando todos estos datos. Con la muerte de Prometeo tratará de contactar con Polifemo. No directamente claro. Aquí es donde yo veo el problema. Si llegan a cualquiera de nosotros, yo estaré en manos de Perseo y por tanto de Polifemo.

─ Lo sabemos.─ dijo Lord Stirling sin poder evitar darle a su tono un cierto aire condescendiente.─ Pretenden desviar nuestra atención a los intereses británicos en la Martinica para sortear el bloqueo británico. Pero ya estamos trabajando en... ─ se sintió ridículo dando explicaciones a una dama─ el asunto ya esta resuelto.

─ Pienso que es algo más que eso. Si se llevan barcos de nuestra armada hacia América, no sólo consiguen evitar el bloqueo, sino que consiguen una vía de entrada a nuestro país. Tenemos demasiadas costas para poder prevenir cualquier tipo de invasión, máxime cuando la mayoría de nuestros regimientos están luchando en el continente.

─ Eso nunca va a pasar.─ dijo Stirling rotundo.─ Los franceses no podrían ganar en suelo inglés.

─ Tiene sentido.─ dijo Virgil.

─ No es descabellado en absoluto.─ apoyó Peter.─ Pueden tener sus barcos preparados para que en cuanto dejen una vía de entrada, empezar a tomar posiciones en la costa, lo que nos dejaría incomunicados del resto del continente. Algo inteligente. ¿Qué te ha llevado a esa suposición?

─ Todos los mensajes que se han interceptado a los franceses, hablan de actividad de sus barcos y siempre hacen mención de los movimientos de los regimientos enemigos por tierra. Pero también están pasando información sobre las costas inglesas, así como los destacamentos que se encuentran cerca.

Redhouse- Saga Los Horton 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora