Lord Peter Horton, igualmente conocido como Colin Steven, se encontraba junto a su compañero, conocido recientemente como Raymond Jewells, de camino hacia la mansión de Lord Orgins, magistrado de aquella zona del condado de Warwickshire. Peter conocía a Orgins del colegio, y si no había cambiado les ofrecería una cama para dormir y un par de buenos caballos de refresco.
Quizá incluso les acompañaría a Aptonhouse, la casa del barón Apton, hermano de Lord Mortimer, y próximo vizconde de Shottery. Una hora después de que abandonaran la mansión de los Crouser habían encontrado una pista que les conducía directamente a los marineros que había contratado un "tipo muy elegante y rico, de los que vuelven locas a las mujeres", según les comentó Fanny, la tabernera del peor local de los arrabales de Londres. Los marineros según la misma fuente, eran "cinco tipos que parecían escapados de galeras".
Se hubieran detenido antes a descansar, pero la imagen de Lady Mortimer degollada en su propia cama, les hizo temer por la vida de Lady Cortwind. Tenían que acercarse lo suficiente a Shottery aquella noche, no parecía prudente acercarse a una casa donde no contarían con ninguna ventaja, el cansancio, la oscuridad y cinco asesinos profesionales custodiando la casa, eran demasiado incluso para ellos. Después de descansar, esperaban que Lord Orgins pudiera acompañarlos con algunos hombres más.
─ Me temo que no puedo decirles cuándo volverá Lord Orgins. Fue avisado por el vizconde Cortwind para que fuera con urgencia a la casa de uno de los arrendatarios de Milord.
El mayordomo no tuvo inconveniente en indicarles la dirección del granjero, fue más reticente a permitirles usar los caballos de su señoría, sin embargo, lo hizo, esperando que aquello no le costara su tan ansiado retiro antes de tiempo.
Los dos grupos se encontraron de manera casual, y afortunadamente, poco antes de que Lord Orgins les guiase por un camino que se desviaba de la ruta principal hacia Aptonhouse..
─ ¿Peter?─ preguntó el vizconde.─ Pensaba que estabas en Cádiz, o en algún otro lugar del continente.
─Lord Stirling me hizo llamar para investigar algunas cuestiones mitológicas.─ Su primo entendió la alusión claramente.─ Debe apreciarte mucho para que dé prioridad a este asunto.
─No te equivoques.─ contestó Edmund fríamente.─ Lord Stirling no tiene más prioridades que la seguridad nacional.
Incluso Lord Orgins, fue capaz de entender que todos ellos de alguna manera estaban involucrados con el alto lord del almirantazgo, pero ni él, ni ninguno de los hombres que acompañaban a Edmund a rescatar a su esposa, podían imaginar de qué forma aquel rescate pudiera afectar a la seguridad de Inglaterra.
Los hombres de Edmund, Raymond Jewells y Lord Orgins, llegaron a Aptonhouse unas horas antes de que amaneciera, la noche era cerrada, y la casa se hallaba completamente a oscuras.
Ninguno de ellos se percató que entre las sombras había otro hombre. Betwich. Se había enterado de las ordenes de Stirling cuando fue al encuentro de Peter. Decidió mantenerse al margen, le había sorprendido que el Lord del Alto almirantazgo desistiera de la búsqueda de los agentes franceses para salvar a la esposa del vizconde. Como siempre decidió conocer los alrededores, se dirigió al pueblo, la posada estaba cerrada, pero consiguió que le abrieran.
Pidió algo de comer, el posadero enseguida se sintió intimidado por el hombre, que no obstante sonrió, ganándose de esa manera la confianza del hombre, que se sentó y le contó todo lo referente a los habitantes del pueblo, el vizconde de Apton y los chismes más interesantes de las últimas décadas.
***
La vizcondesa de Cortwind pensó que nada podía ser más humillante que lo que la estaba haciendo la Sra. Doher. Aunque comprendía bien las razones de la buena mujer, y seguramente aquello era la única opción que tendrían para poder intentar escapar, admiró que sin conocerla estuviera dispuesta a arriesgarse por ayudarla.
ESTÁS LEYENDO
Redhouse- Saga Los Horton 1
Narrativa StoricaEdmund concerta un matrimonio de conveniencia con la hermana de su amigo Virgil con objeto de tener un heredero para el título. Pero no podía ni imaginarse de que su novia podía ser tan bella, y cuando sellan su matrimonio con un beso se percata de...