—Pero ¿de que mierda estas hablando? —pregunta Tony totalmente enfurecido. Bucky se encoje de hombros mientras vuelve a verlo con ira en el rostro. Era la primera vez que lo veia dirigirle una mirada asi a Tony.
—Me capturaron hace un año, en...Nevada. Strucker me encarcelo durante dos dias y intento convencerme de reclutarme para un nuevo orden social, queria que lo ayudara a... desacerme de los vengadores.
Para ese momento el rostro de Tony estaba rojo de furia, me cruzo de hombros sin saber que mas hacer. Bucky me toma la mano aferrandose a ella.
—Escape y fue la ultima vez que lo vi pero me basto para saber que no lo habian eliminado hace dos años.
Steve suspira y la pelirroja solo se pasa ambas manos por el rostro hasta que se encuentra con mis ojos.
—Natasha—se precenta extendiendome el brazo hacia mi, hago un asentimiento de cabeza y le estrecho la mano.
—____ —digo simplemente, ella me sonrie y vuelve a mirar a Steve.—¿Y no tienes idea de donde podria estar?—le pregunta Steve, Bucky solo niega y eso le basta para guardar silencio. La unica verdad que sabian era que los dos estaban vivos, Strucker y Zola estaban vivos.
—¿Y que vamos hacer ahora?—pregunta Bruce pasandose una mano por el cuello de su camisa morada, se quita las gafas y suspira.
—Interceptar a Strucker sería lo más inteligente—dice Natasha encogiéndose de hombros.
—Si pero no es tan facil, el como es lo importante —murmura Steve pasándose los dedos por la barbilla, Tony por un segundo esfuma su frustración y mira a Bucky.
—la solución es bastante simple.
—y, cuál es?—le preguntó alzando las cejas, Tony me sonríe antes de contestar.
—Usaremos a Bucky de carnada contra Strucker.
Ni siquiera espere a que dijera algo más al momento que me pare de la cama. Necesitaba golpearlo, necesitaba que el dejara de hacer esto, eran tantas ganas que tenía de golpearlo que ni siquiera sabía qué hacer cuando me puse de pie, mi primer impulso era ir hacia él y echarme encima de él y darle un perfecto golpe en su dentadura u ojos para que le quedara de enseñanza pero al final solo respiro entrecortadamente y me pasó las manos por el rostro. Miro de reojo a Steve que estaba inclinado en la silla con el puño en la barbilla con la misma expresión que debía tener yo en ese mismo momento pero no dijo nada.
—Tony....—lo interrumpe Bruce pero Tony continúa.
—No, es perfecto, imagina que Bucky contactara a Stucker y que por medio de eso lo llevará a una trampa en donde todos estaremos y poder atraparlo y el sin siquiera lo sospeche.
No era un mal plan, había que reconocérselo pero no planeaba que arriesgara a Bucky así.
—Stark tiene razón—dice Steve y abro muchísimo los ojos.
—Oh Dios es el fin de todos los tiempos—le digo queriendo resaltar los secas y sin humor que suenan mis palabras.
—Están en lo cierto—murmura Bucky y vuelvo mi vista hacia el.
—Tienen razón—prosigue—si atrajera a Stucker a algún tipo de trampa y lo entretuviera lo suficiente ellos podrían atraparlo sin problema.
—No tienes porque ofrecerte a algo así—le digo, realmente no quiero que escuche lo frágil que suena mi voz en ese momento. Qué se arriesgara Stark o Steve era una cosa pero que Bucky se arriesgara era...impensable.
—Será la mejor solución para todos— dice Bucky suspirando.
—alguno tiene idea de dónde encontraremos a Strucker?—pregunta Steve y Tony sonríe como el maldito Joker.
—Yo puedo resolver eso.
Dice antes de salir de la celda con todos tras de él. Bucky observa como todos salen de la celda, suspiro y me siento junto a él.
—Esto no es un plan o una misión de ataque, es un suicidio—le digo acercándome lo suficientemente a él como para tenerlo a centímetros del rostro.
—No viste como sonrío ? Dejará que Strucker te lleve así signifique perder la misión.—le digo y el baja los ojos al piso. Pasó mis manos por ambas partes de su rostro, levantadolo para que me mire.
—No tienes que hacer nada de esto, ellos pueden encontrarlo solos, son los vengadores.
Bucky permanece inerte, con el rostro impasible.
—Pero yo soy el único que sabe dónde está.
Un "boom" escucho en el fondo de mi cerebro, un pozo profundo intentando procesar toda esa información. Lo sabía, no sólo que Strucker estaba vivo si no también donde se encontraba. Lo miraba con cautela, Bucky no me da ningún indicio de cómo se ve mi cara ahora mismo y no sé cómo tomarme que lo supiera y no me lo hubiera dicho. "Realmente jamás hablamos del tema" pienso sintiendo como mis músculos se relajaban.
—Sabias donde estaba y ¿no se lo dijiste a Steve ? ¿Porque ?
Bucky suspira con la quijada apretada y se levanta de la cama. Me tiende una mano y me levanto de igual forma, toma la cama por los bordes y la mueve hacia la derecha unos cuantos centímetros, había bajo la camauna mochila negra, era la misma mochila con la que lo había visto el día que lo conocí. El la saca de abajo de la cama y se la coloca en el hombro volviendo a poner la cama en su lugar. Bucky abre la mochila y al abrirla hay varios cuadernos dentro de ella.
—Por esto no se lo dije.
Saca uno de los cuadernos, uno de los que estaban en peor estado, tenía hojas sueltas y y el encuadernado era demasiado frágil.
—Son mis memorias, cuando cayó H.Y.D.R.A recupere recuerdos, cosas que no creía haber hecho y para no olvidar nada, empecé a anotar todo aquí, contiene todo o la mayoría de lo que son recuerdos vagos de lo que sucedia, hacia, incluyen a Strucker y a Zola, ya no soy el Bucky que él recuerda.
Siento una punzada en el pecho. Me tiende el cuaderno sobre las manos, lo tomo con un nudo oprimiendome el pecho, al hacer contacto con las hojas de papel las manos de Bucky oprimen mis manos arriba de las suyas.—Y tampoco soy el mismo hombre de esas paginas, he cambiado, solo que ahora...todo es distinto.
—Lo se, lo se Bucky, no tienes que convencerme de eso.
Sus ojos me ven apenado, los baja un segundo al cuaderno y es como por su mente cruzara la idea de mejor no entregarmelo. El aprieta mis manos una vez mas antes de soltar el cuaderno.
—Tengo que hablar con Stark de Strucker.
Asiento, tenia que dejarlo solo, probablemente los demas volverian en un rato con un plan y...Bucky debia pensar las cosas, todo era demasiado peligroso, para el, no para los vengadores, pero igual era un riesgo que a Tony, Bucky no le importara ni dos centavos. Miro mi reloj, apenas eran las once del dia, tal vez podria volver en la noche si el lo queria.
—puedo regresar en la noche, traerte algo y cenar—le digo intentando sonreir, pero sabia que esto no le era facil. Su cabeza asiente, le sonrio antes de dirigirme a la puerta, pero siento como me toma del brazo para detenerme. Sus manos toman mi cara y me acercan a el en un milimetro de segundo solo sintiendo una brisa y sus dulces labios presionando los mios. El beso es intenso, profundo, pasa una de sus manos por mi espalda y siento un escalofrio por todo mi cuerpo cuando el exige mas de mi a cada segundo. Cuando se separa de mi estoy tan sorprendida que solo el azul de sus ojos y la melena negra que se ha vuelto una maraña debido a mis manos. El me sonrie por primera vez en todo el dia con una sonrisa completa, siento como un ardor rojo me pasa por el rostro y como bajo la mirada viendo el cuaderno tirado en el suelo. Bucky se arrodilla a tomar el cuaderno al momento que yo subo la mirada hacia el. Realmente me habia dejado sin palabras. Abro la boca buscando mi propia voz pero el me toma de la mano hasta guiarme a la puerta donde me entrega el cuarderno, saco la tarjeta y la paso, en cuanto la puerta se abre, el me deposita un beso mas en la frente y me ofrece una sonrisa torcida al salir de la prision. Camino torpemente por el pasillo hasta dar con el ascensor sintiendo un alboroto en la boca del estomago. Pensando solo en ese beso y en lo que posiblemente contendra el diario de Bucky. Las rodillas me tiemblan aun cuando entro al ascensor y miro a Bucky que me sigue sonriendo, me despido con la mano y las puertas de metal se cierran apartando su imagen de mi vista.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
FELIZ AÑO 2017, les deseo que todo lo que se propongan este año lo consigan y sea un año lleno de felicidad, y buenos fanfics y libros para ustedes, que tengan mucho exito en todo <3
Se que el capitulo es corto pero les dare uno mas largo que les encantara <3
Mil gracias por leer <3 les deseo un feliz inicio a clases.
ESTÁS LEYENDO
Circunstancias(Bucky Barnes y Tu)
FanfictionEl mundo ya no era el que él conocía, había cambiado, era otro y ella se estaba perdiendo, el la necesitaba para volver a ser quien era, ella lo necesita para no olvidar quién es. Las circunstancias hacen que la gente haga muchas cosas pero hay que...