Capitulo 18: Sentimientos

2.9K 192 43
                                    

Mi alrededor se tiñe de un anaranjado y rojo intensos, el calor da paso al pánico, solo hay fuego, humo y un inminente timbre sonándome en los oídos, corro hasta Tony, la armadura se abre y tomo a Tony de un brazo jalando hacia fuera.
—vamos Tony camina-le pido y lo jaló antes de que el salga golpeándose contra el suelo.
Su espalda estaba a la vista, su camisa negra destrozada, y su piel tenía marcas de quemaduras por casi toda la zona. No parecían ser serias, pero el pánico me hizo enloquecer. Ni siquiera podía levantarlo.
—Steve!-gritó buscándolo entre las nubes de humo.
Tomo a Tony posicionándose debajo de su brazo y intentó levantarme. Flexiono las rodillas y logro levantarme, pero al primer paso, el peso completo de su cuerpo cae sobre mi.
—Por Dios Tony, levántate, levántate -le pido sin saber cómo volverme a levantar, era demasiado pesado.
—Tony, anda...necesito que me ayudes, intenta levantarte.-le pido pero sus ojos están cerrados, Tony estaba desmayado.
Volteo a todas partes y es como si la inmensa nube de humo lo succionará todo, cada mínimo rayo de luz es tragado por la nube oscura que está encima de nosotros. Me duelen los ojos y los pulmones me arden cada vez que quiero tomar aire.
—Bucky! Bucky! -gritó antes de ver a Clint justo enfrente junto a Bucky y Steve. Me quitan a Tony de encima y Bucky se pasa mi brazo en sus hombros, veo que cojea, lo abrazo más hasta que salimos al exterior del estacionamiento. Demasiado humo, demasiado calor, se ven borrados cuando el aire fresco me da una dulce brisa en el rostro. Al fin logró respirar cuando
Aspiro el aire pero a continuación comienzo a toser. Tengo que inclinarme hacia delante, casi en forma fetal al sentir como todo el humo salía de mis pulmones, me dolían, tosía tanto que no sentía que respirara y mis ojos se llenaban de lagrimas.

 — sigue tosiendo ____, te vendrá bien- me dice Clint a la hora de llegar junto a mí. Nos habíamos quedado sin autos, levante la cabeza encontrándome con un estacionamiento en llamas y un lote baldío al lado de la carretera oscura.

—qué tan lejos estamos? -le pregunta nat a Steve, el suspira antes de inclinarse por su escudo que estaba en el piso.
-a pie....unos 40 minutos caminando hasta llegar a la entrada de la ciudad.
-pues-murmura Clint acomodándose el arco en el hombro- caminar.
Pasamos los primeros 10 o 15 minutos en completo silencio, yo ayudaba a Bucky y él me ayudaba a mí de una forma que nos complementábamos para caminar al mismo tiempo. Steve llevaba a Tony en el hombro inconsciente, las quemaduras habían parecido críticas pero al verlas de cerca parecían más que nada superficiales, como si apenas lo hubieran quemado. No como si hubiera estado adentro de un traje metálico en llamas. Volteo viendo a Bucky que aprieta los dientes de nuevo.
-que te sucedió?
Bucky niega y continúa jalándome para que camine a su paso, pero me detengo en seco.
—que te pasó ahí?
Bucky frunce el ceño y me mira como si quisiera decirme "este no es el momento" pero no importaba, todos casi moríamos hace solo 15 minutos.
—me disparo stucker al momento que fui por ti a la camioneta.
Abro mucho los ojos.
-al momento que detonó la bomba, me disparo aún de espaldas.
Mi confusión debía de haberme delatado ya que Bucky prosiguió.
— Strucker me disparo en la pierna porque no tienen permitido matarme, quien sea que esté a cargo ahora, me quiere con vida.
-si es bastante evidente que les sirves más vivo que muerto- dice Barton y lo miro de reojo.  Estaba furioso. 

  —Todo fue una trampa...

 —El lo planeo desde el principio—musita Natasha—Encontrarse con Bucky para confirmar los  rumores, que seguía vivo y en Nueva York, te encontraran. 

  —No lo harán —espeta Steve encarando a Natasha, en sus ojos había un coraje que jamas había visto en todo este tiempo. 

  —Ellos jamas entraran a la Torre —intento apoyar a Steve, el no se da la vuelta para agradecerme pero tal vez haya apreciado el comentario de apoyo.

Circunstancias(Bucky Barnes y Tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora