2/20 "Sam & Declan"

111 6 0
                                    

Cada unos minutos, miraba hacia el comienzo de las gradas, donde Lean y Sam conversaban animadamente. Nuestro equipo hizo un punto y salte gritando eufórico con la multitud quien alababa al nuevo del equipo, Declan.

El entrenador de nuestro instituto pidió tiempo fuera, para apoyar o gritar a los jugadores, íbamos perdiendo por un punto y quedaban menos de treinta segundos en el marcador, vote por gritar.

Las animadoras hicieron una última rutina para animar al público, y en esta igual que en las otras dos alzaron a Lean por los aires. Se veía esplendida a tres metros de altura. Antes de que la bajar nuestras miradas se cruzaron, le sonreí y ella me sonrió. Dio un triple giro perfecto, cayendo con ambos brazos a los lados de su ágil cuerpo.

— ¡Ehh! —la salude con la mano desde lejos. Ella me sonrió y me saludo con la mano igual que yo.

Por la puerta que daba al gimnasio interno y a los camarines, salió todo el equipo, gritando eufóricos y con ganas de ganar.

Lean corrió a donde estaba el equipo y tomo del brazo a ¿Declan? Le estará deseando suerte tal vez. No le quite los ojos de encima durante toda su charla, hablaron unos segundos y él se le acerco más de lo normal. Mis mejillas estaban rojas de celos, pero debía calmarme, ellos no tenían nada, eso no significaba nada. Se le acerco hasta que sus rostros eran separados solo por unos centímetros, furioso de ira, baje rápidamente las escaleras, para poder estar a unos pocos metros de donde ellos hablaban. Pero antes de que llegar hasta el final el ya se había ido. No fue nada, yo y mis estúpidos celos, confundiéndolo todo, me repetí.

Lean volvió a su puesto de animadora y yo me quede ahí, a mitad de las escaleras, para ser el primero en felicitarla al terminar el partido.

Sonó el silbato y el juego se reanudo. Mire como Lean observaba el reloj. Casi veinte segundos. Unos gritos de asombro de parte del público a mi alrededor atrajeron mi atención al campo. El castaño, que recién le hablaba a Lean, atrapo el balón en el aire justo cuando caía en picada. Unos chicos muy fornidos se abalanzaron sobre él.

Se acabo el juego, pensé.

Pero para mi asombro Declan fue más rápido y los esquivo sin esfuerzo. Solo le quedaban unos metros para ganar el primer partido de la temporada. Mire a Lean, lo miraba con una mezcla de fascinación y frustración. El chico cayó unos metros después de la línea del otro equipo, el silbato sonó más fuerte que todo el público gritando y se acabo el juego, ganamos. Levantaron al responsable de la victoria, Lean lo miraba con una expresión que significaba: No me esperaba eso. Bueno no era la única, fue increíble lo que hizo.

Su capitán festejo con el trofeo en mano junto con todo el equipo, menos uno. Declan se acercaba a paso rápido a Lean, sentí su mirada en mí, o detrás de mí. Mire hacia atrás buscando lo que él buscaba, pero bueno...había mucha gente. Mirando mis pies para no tropezar con los demás, llegue hasta el final de la escalera. Levante la mirada hacia donde estaba Lean y...

Mi mundo se derrumbo. Ese estúpido estaba besando a Lean,Lean. Bueno aun no.

Camine hacia a ellos para golpearlo por hacer algo que ella no quería, pero ella le rodeo el cuello con sus manos.

Una lágrima recorrió mi mejilla. Ella estaba aceptando ese beso.

Sentí que alguien estaba al lado mío, mire a Sam quien miraba la escena con los ojos como platos.

—Lo siento —le dije tomando su mano.

—Yo se que te duele casi tanto como a mí —soltó mi mano con brusquedad. —Pero por lo menos Declan es un desconocido para ti, en cambio —un lagrima rodo por su mejilla y ella la aparto con un movimiento brusco. —Lean es mi...mi mejor amiga —me miro. —No puedes imaginar cómo duele —corrió hasta el estacionamiento.

Yo me quede pasmado, ella...ella lo sabía. Mire la escena una vez más, quite la vista al momento, no podía soportar tanto dolor. Corrí detrás de Sam pero se me perdió de vista. Corrí lo más rápido que pude. Sin soltar ninguna lagrima.

Al llegar a mi auto, entre y cerré la puerta de un portazo. Llore en silencio.

Una Misión MasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora